Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

Departamento de Educación de Navarra entrega las fichas de Skolae a FamiLiaE por orden del Consejo de la Transparencia

Una ficha de trabajo consiste en una “Carta de despedida del machista que hay en mí“, para alumnos de 12 a 16 años.

image_pdfLEER EN PDF

Familiae denuncia que el Departamento de Educación siempre se ha negado a facilitar las fichas de Skolae y que, de hecho, sigue sin publicarlas en su web. Además, obliga a docentes y a niños a formarse, estos últimos sin el consentimiento de sus padres.

Esta asociación de familias recuerda que el programa Skolae fue declarado “Nulo de pleno derecho” por el Tribunal Superior de Justicia de Navarra en junio de 2020. Pero el Departamento de Educación, lejos de hacer autocrítica, sigue adelante con este programa de marcado carácter ideológico. Lo implanta de forma obligatoria en todos los colegios con financiación pública de Navarra, sin que los padres puedan negarse a que sus hijos reciban esta formación, ni tampoco conocer los horarios de impartición, y además también obliga a todos los profesores a recibir formación relacionada con el programa.

Skolae saltó en el año 2018 a las noticias gracias a que se filtraron sus polémicas fichas de trabajo, un material que el Departamento de Educación siempre se ha negado a facilitar, y que FamiLiaE ha conseguido, más de dos años después, gracias a la mediación del Consejo de la Transparencia.

Una vez obtenidas las fichas, Familiae denuncia que en ellas se plasma un programa completo de adoctrinamiento en ideología de género diseñado por el Departamento de Educación para alumnos desde educación infantil al bachillerato. El vínculo de los contenidos que transmite con la ideología de género se da a través de tres temas fundamentales: el heteropatriarcado (entendido como una sociedad que gira en torno al hombre heterosexual), la identidad de género y la sexualidad, algo que se recoge en el siguiente vídeo explicativo:

Una ficha de trabajo consiste en una “Carta de despedida del machista que hay en mí“, para alumnos de 12 a 16 años. También hay, para niños de 6 a 12 años, una actividad titulada “Soy yo, mucho más que un estereotipo“, donde se anima a los niños a responder a la pregunta “¿A quién le gustaría ser del sexo contrario?“. Otra ficha contiene como material de trabajo un vídeo titulado “Niñas con pene. Niños con vulva. Un hecho más de la diversidad”.

NC ha podido confirmar que las fichas conseguidas por Familiae, por lo demás, confirman lo ya publicado inicialmente y coinciden sustancialmente con los contenidos de las fichas que se habían filtrado. Pero habrán quitado al menos la canción de Gure Kaiola… no conocen ustedes a estos fanáticos totalitarios. Es decir, todo lo malo ya publicado respecto a las fichas y sus contenidos, si repasan nuestra hemeroteca, queda confirmado en todos sus extremos. Obviamente trataremos este asunto con más detenimiento en los próximos días.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Esta artículo se publicó en navarraconfidencial.com

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Puede leer:  Enraizados propone una encuesta sobre ideología de género

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Otros medios
Escrito por

Selección de noticias en otros medios.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Videos

LEER EN PDF Cristóbal Cuadrado, subsecretario de salud pública en el gobierno comunista chileno, durante una rueda de prensa,  flanqueado a su izquierda por la ministra...

Actualidad

La alcaldesa de Barcelona sancionó a la entidad cívica en un intento de intimidar y silenciar a las personas que critican las leyes ideológicas...

Miscelánea

Uno vislumbra las raíces de la ideología LGBTQ + en la esotérica zoárica medieval (y anterior). En este caso, la transfeminización del Zóhar y...

Opinión

María Sevilla para a engrosar el número de mujeres condenadas que finalmente se “van de rositas” solo por el hecho de ser mujer.

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box