Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Biden resitúa a la diplomacia de EE.UU. en la lucha pro abortista

La frase “salud y derechos sexuales y reproductivos” es más que un simple eufemismo a favor del aborto.

(C-Fam) La administración Biden resituó a la diplomacia de EE.UU. en la lucha pro abortista en las sedes de la ONU esta semana. El cambio vino en las primeras rondas de lo que será una larga y contenciosa negociación de la ONU sobre el aborto, las políticas LGTB y la soberanía.

Según los diplomáticos que hicieron declaraciones a Friday Fax, la administración Biden expresó su apoyo a la controvertida frase “salud y derechos sexuales y reproductivos”.

Lo diplomáticos estadounidenses siguieron la dirección de la Unión Europea, que propuso las referencias de la controvertida frase en la primera ronda de negociaciones para el borrador del acuerdo de la comisión de la ONU sobre el Status de las Mujeres que tendrá lugar el próximo mes.

La frase “salud y derechos sexuales y reproductivos” es más que un simple eufemismo a favor del aborto. Nunca se ha acordado o definido en la politica de la ONU porque incluye “derechos sexuales”, una noción que los países socialmente conservadores consideran ofensiva. Los derechos sexuales fueron rechazados por los diplomáticos de la ONU ya en la Conferencia de la Mujer de Beijing de 1995. A lo largo de los años, las agencias de la ONU promueven los derechos LGTB, el acceso al aborto y la autonomía sexual para los niños bajo esta rúbrica.

Los delegados dijeron a Friday Fax que los EE.UU. permanecieron impasibles ante el aborto manteniéndose en silencio sobre el aborto en presentaciones por escrito la semana pasada. Pero justo algunos días después el senado confirmó a Linda Thomas-Greenfield como Embajadora de los EE.UU. para las Nacioens Unidas: los diplomáticos estadounidenses respaldaron la agenda de derechos sexuales de la Union Europea.

La postura de EE.UU. cambió drásticamente desde hace solo unas pocas semanas bajo la administración Trump en la Asamblea General. Con la administración Trump el gobierno de EE.UU.se oponía a la frase “salud y derechos reproductivos”. Los diplomáticos de EE.UU. se oponían fundamentadamente al aborto en la política de la ONU y moderaban a la diplomacia estadounidense para avanzar en la agenda LGTB exigiendo solo la descriminalización de la conducta homosexual. A causa de esto, los feministas y los grupos LGTB y sus aliados entre los estados miembros de la ONU acusaron a Trump de retrasar  la política de la ONU durante 20 años, así como de producir un retroceso en los derechos de las mujeres.

El repentino cambio en la posición de los EE.UU. era de esperar.

El memorandum del 28 de enero del presidente Biden  sobre la salud de las mujeres presagiaba su apoyo  al Nuevo y controvertido mandato en la Naciones Unidas. En el memorandum establece que “…la politica de mi administración está para apoyar los derechos y la salud reproductiva de las niñas y mujeres tanto en los Estados Unidos como a nivel global”. El memorandum también dirige al Departamento de Estado de EE.UU. y a la Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional a promover estas nociones.

La Comisión sobre el Status de la Mujer es normalmente un ruidoso evento anual en el calendario de la ONU. Miles de feministas de todo el globo convergen en Nueva York para una quincena de debates, fiestas y ceremonias. Es la mayor reunión anual de la Naciones Unidas, con cerca de 7000 participantes. Según las feministas revelan de forma extraoficial a los eventos oficiales cada año, los Estados Miembros de la ONU debaten políticas sociales concrovertidas como el aborto y los derechos LGBT, así como otras políticas menos conflictivas.

Puede leer:  La OTAN, el mejor vendedor del mundo

La sesión del año pasado se redujo al mínimo por la pademia del covid. La comisión solo se reunió durante medio día. Este año, la mayoría del trabajo de la comisión será llevada a cabo virtualmente en la segunda y la tercera semana de marzo.

A las feministas no se les permitirá entrar en las instalaciones de la ONU por los protocolos del COVID-19. Con la excepción del polémico debate entre los delegados, se espera que la comisión siga siendo un asunto tranquilo a diferencia de otros años.

COMPARTE:

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

The Center for Family and Human Rights (C-Fam). C-Fam was founded in the summer of 1997 in order to monitor and affect the social policy debate at the United Nations and other international institutions.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Actualidad

Por Stefano Gennarini, J.D. (C-Fam) La Agencia de la ONU para la Infancia no contempla en su política el consentimiento paterno para administrar a...

Actualidad

«No soy un puñado de células. Soy un SER HUMANO. Mi vida vale tanto como la tuya. ¡SÍ A LA VIDA! ¡NO AL ABORTO!»

Actualidad

Los países tradicionales cuestionaron cómo es posible proteger a los niños de los depredadores si a las personas se les permite producir, poseer y...

Actualidad

Por Iulia-Elena Cazan (C-Fam) El gigante internacional del aborto Ipas tiene la intención de presionar a Estados Unidos para que cambie las leyes sobre...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.