Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

América del Norte y China se sancionan mutuamente por conflicto en Xinjiang

Crédito foto: NotiPress
image_pdfLEER EN PDF

En coordinación con Canadá y la Unión Europea (UE), Estados Unidos sancionó a funcionarios chinos relacionados con el genocidio Uigur en Xinjiang. En respuesta, China decidió sancionar a funcionarios estadounidenses y canadienses, e instó a dichos gobiernos corregir sus «errores cometidos». Además, la nación asiática acusó a Estados Unidos de gestar un «complot estratégico» y así «desestabilizar y contener a China desde el interior».

A finales de agosto de 2018, expertos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) indicaron, hasta un millón de uigures musulmanes podrían encontrarse en centros de reeducación en Xinjiang. Ante dicho conflicto en la región, naciones como Estados Unidos, Canadá y la UE mostraron rechazo a las medidas en contra de la comunidad Uigur catalogadas como genocidio.

Un comunicado emitido por el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, afirma, China continúa cometiendo genocidio y crímenes de lesa humanidad en Xinjiang. Washington impuso sanciones a Wang Junzheng, secretario del Comité del Partido Cuerpo de Producción y Construcción de Xinjiang (XPCC), y Chen Mingguo, director de la Oficina de Seguridad Pública de Xinjiang (XPSB). Dichas sentencias fueron parte de una acción el coordinación con Canadá y la EU, naciones que también sancionaron a altos funcionaros de China.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores chino indicó, las sanciones impuestas por Estados Unidos y Canadá vinculadas a la población Uigur lo hicieron basándose «en los rumores y la desinformación«. Así, «China decidió imponer sanciones contra la presidenta de la Comisión estadounidense sobre Libertad de Religión Internacional (USCIRF, en inglés), Gayle Manchin, vicepresidente de la USCIRF, Tony Perkins, y el miembro del Parlamento canadiense Michael Chong», se lee en el comunicado.

Las personas sancionadas por el gobierno chino no podrán entrar a China continental, Hong Kong y Macao, además de prohibirles hacer negocios con personas y organizaciones chinas. Asimismo, Hua Chunying, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino mostró un video donde Lawrence Wilkerson, jefe de personal del ex secretario de Estado de Estados Unidos Colin Powell, afirma «la CIA querría desestabilizar China». Hua advirtió a Estados Unidos, «los hechos y la verdad pondrán al descubierto todas las mentiras y rumores maliciosos contra China», al rechazar las sanciones de dicho país por el llamado genocidio Uigur.

Con estas sanciones impuestas mutuamente, China y Estados Unidos aumentan la tensión de sus relaciones internacionales que ocupan escenarios económicos y tecnológicos. Además, está en curso el dictamen de la ONU sobre el genocidio Uigur, ya que China está dispuesta a recibir a especialistas en derechos humanos de dicha organización.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

NotiPress/Antonio Moreno

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Puede leer:  Empieza el campamento Cruz de Borgoña

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

NotiPress
Escrito por

NotiPress es una agencia de noticias con enfoque en negocios, fundada en la Ciudad de México en junio de 2019. Es parte del grupo empresarial de My Press.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Análisis

LEER EN PDF Desde que entró en vigor la ley sobre la venta de tierras agrícolas hace exactamente un año, tres grandes empresas transnacionales estadounidenses...

Actualidad

LEER EN PDF Christopher Rufo obtuvo documentos del distrito escolar que revelan el nuevo plan de estudios marxista radical que se enseña a los...

Opinión

Hoy la disputa es en torno a unas placas de matrícula y unos documentos de identidad serbios, que los musulmanes de Kosovo no quieren...

Economía

LEER EN PDF Por RT Business Las sanciones a Rusia podrían dividir la economía global en bloques geopolíticos, predicen expertos La operación militar de...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box