Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

Acusaciones de nacionalismo de las vacunas involucra a UE, EE. UU. y Reino Unido

«Nadie está a salvo hasta que todos estén a salvo, necesitamos prevenir el nacionalismo de las vacunas», es lo dicho por el dr. Ghebreyesus.

Imagen con licencia Pixabay

Ante el bloque de vacunas contra la Covid-19 por parte de Italia a Australia, la comunidad internacional acusa a la Unión Europea (UE) de nacionalismo de las vacunas. Como una de las graves problemáticas en la distribución internacional, la UE acusó a su vez a otros países, Estados Unidos y Reino Unido, de realmente acaparar las vacunas para sus poblaciones.

El nacionalismo de las vacunas es un término acunado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ante el acaparamiento por parte de países de altos ingresos. El dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS, ha recalcado desde mediados de 2020 la necesidad de una inmunización equitativa para superar la pandemia. Sin embargo, como el término sugiere, los países que precompraron miles de lotes de vacunas están viendo por el interés de su pueblo antes del beneficio internacional.

Una de las acciones que llevaron a la crítica de activistas en favor de los derechos humanos fue el bloqueo de vacunas hecho por Italia. Alrededor de 250 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca estaban siendo dirigidas hacia Australia, mas Italia pidió este lote debido a los retrasos por parte de la farmacéutica en UE. «Bloquear las exportaciones para cumplir con los objetivos de vacunación nacionales es una carta muy peligrosa para los legisladores«, declaró sobre el tema John Denton, secretario general de la Cámara de Comercio Internacional en París.

En su defensa, la UE por medio de un portavoz en anonimato declaró a la prensa que las acusaciones no eran justas, pues el bloque europeo ha aportado bastante al mundo. Según el portavoz, la UE ha aprobado la exportación a 258 regiones, para un total de 34 millones de dosis tan sólo desde enero de 2021.

Publicidad.

A su vez, Charles Michel, presidente del Consejo Europeo, declaró en un comunicado la importancia de Europa en el desarrollo, investigación, producción, distribución y exportación para la vacuna. El presidente contrastó las acciones europeas con las de otros países ricos como Estados Unidos o Reino Unido. Quienes «impusieron una prohibición absoluta a la exportación de vacunas o componentes de vacunas producidos en su territorio«, agregó.

Puede leer:  La Comunión Tradicionalista Carlista exige al Presidente de México aproveche el día de la Hispanidad para pedir perdón a los mexicanos y a los españoles por sus palabras en contra de España

Estos países sí han aportado: la UE aportó 2.7 mil millones de euros para la iniciativa COVAX de la OMS, alrededor del 25% de sus fondos. Estados Unidos donó 4 mil millones de dólares, la mayor cantidad hasta ahora y Boris Johnson, primer ministro inglés, aclaró nunca bloquear la exportación de dosis de la vacuna.

Si bien la ayuda no puede negarse, los países de altos ingresos también han sido los que precompraron más vacunas y han administrado más dosis. El conteo de Bloomblerg y la OMS advierte, Estados Unidos es el primer lugar en administrar más vacunas con más de 95 millones de dosis. China con 52 millones 500 mil, UE con 42 millones, India 24 millones y Reino Unido de 23 millones de dosis son los países siguientes en la lista.

«Nadie está a salvo hasta que todos estén a salvo, necesitamos prevenir el nacionalismo de las vacunas«, es lo dicho por el dr. Ghebreyesus. Para la inmunización efectiva y equitativa que prevenga la aparición de nuevas cepas es necesario distribuir las vacunas a todos los países. A pesar de la ayuda ofrecida por parte de países como la Unión Europea, Estados Unidos o Reino Unido, aún debe permitirse su distribución a todos.

Publicidad.

NotiPress/A Amigon

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en:

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Puede leer:  Italia: Vamos a movilizarnos contra el proyecto de ley Zan
Te puede interesar:

🔔Evite la censura de Internet suscribiéndose a nuestro Telegram (pulse aquí)🔔

Publicidad.
Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

  1. Rosario Reparador por España

    octubre - 30 - 11:30 - 12:00

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Cultura

El propósito de esta publicación es el de cuestionar la narrativa oficial acerca de lo que viene sucediendo en el mundo desde marzo de...

Actualidad

Más de 12000 médicos y científicos de todo el mundo leales a su Juramento Hipocrático han firmado la Declaración de Roma.

Actualidad

Fuente: Infobae Rusia anunció este lunes el cierre de su representación ante la OTAN, así como el de las oficinas de enlace militar y de...

Actualidad

El condado de Waterford tiene las tasas de vacunación de adultos más altas de Irlanda con un 99% o más.

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box