Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Carlismo

Carlos VI en la corte de las Dos Sicilias

En esta ocasión nos ocupamos de una fotografía prácticamente desconocida de Carlos Luis de Borbón, Carlos VI, conde de Montemolín.

image_pdfLEER EN PDF

En esta ocasión nos ocupamos de una fotografía prácticamente desconocida de Carlos Luis de Borbón, Carlos VI, conde de Montemolín (Madrid, 31/01/1818-Trieste, 13/01/1861​). La misma fue realizada alrededor de 1859 en Nápoles, en el estudio del fotógrafo Alphonse Bernoud (Lyon, 4/02/1820 – 24/11/1889).

Carlos Luis de Borbón, Carlos VI, conde de Montemolín (Madrid, 31/01/1818-Trieste, 13/08/1861​)

En primer plano, empezando por la izquierda, aparece Francisco de Borbón-Sicilia, conde de Trapani (Nápoles, 13/08/1827-Paris, 24/09/1892). De su brazo, su hermana, esposa del conde de Montemolín, María Carolina (Palermo 28/02/1820- Trieste 14/01/1861). Justo a su lado, también en el primer plano, aparece Fernando de Borbón (El Escorial, 19/10/1824 – Brunnsee, 2/01/1861), hijo de nuestro Carlos V y hermano de Carlos VI, conde de Montemolín, que aparece en la foto en el segundo plano, el primero a la izquierda justo a la espalda del conde de Trapani. Al lado de Montemolín, a su derecha, el General Tommaso Clary (Monreale, 26/12/1809- Roma, 8/03/1878).  Y entre Tomás y  don Fernando aparece el General Felipe Colonna de Stigliano (Nápoles: 19/05/ 1799 –1/04/1870).

Tommaso Clary se convirtió unos años después en uno de los jefes del brigantaggio. De hecho fue iniciativa suya proponer «enrolar» al veterano carlista Josep Borges (Vernet, 1813 – Tagliacozzo, 8/12/ 1861) para luchar en el brigantaggio con objeto de recuperar el trono de Sicilia para su rey legítimo, Francisco II de las Dos Sicilias.

Slide thumbnail

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Abogado experto en derecho de familia se ha convertido en un referente en derecho de familia, custodia compartida, violencia de género y secuestro y sustración internacional de menores, es académico de la Academia Internacional de Ciencias, Tecnología, Educación y Humanidades. Colaborador de numerosas publicaciones y revistas y contertulio en numerosos medios de comunicación social.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Carlismo

LEER EN PDF Un artículo reciente sobre el Carlismo y los compañeros de viaje ha suscitado de nuevo el viejo debate sobre el posibilismo....

Carlismo

LEER EN PDF «Políticamente, hay que señalar que para el pensamiento tradicionalista la monarquía no tiene nada que ver con el absolutismo dieciochesco ni...

Carlismo

LEER EN PDF Reproducimos en esta ocasión la declaración de intenciones que realizó el Círculo Tradicionalista Roca y Ponsa de las Palmas de Gran...

Carlismo

LEER EN PDF Tradición no es conservadurismo, ni es progresismo. Tradición es conservar progresando y progresar conservando. Tradición es Contrarrevolución, que no es una...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box