Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Carlismo

Margarita de Borbón- Parma en Frondohst

La fotografía de doña Margarita se realizó en torno a la mitad de la década de 1860.

La foto que acompaños es desconocida en el ámbito carlista.

La foto es del austriaco Carl Skutta (1826-1899), que tenía su estudio en la calle Bahngasse 27, en la localidad de Wiener Neustadt. En esa localidad estuvo años después don Jaime, en la Academia Militar. Fue nombrado por Roberto I de Parma, hermano de doña Margarita, como fotógrafo de cámara.

Indudablemente la foto se realizó aprovechando una vista de doña Margarita y su hermana Alicia a sus tíos, los condes de Chambord, y ello por cuanto Frondohst, residencia de los condes, se encuentra muy cercana a la localidad de Wiener Neustadt.

En el primer plano de la foto, sentada se encuentra María Teresa de Austria-Este, también llamada de Módena (1817-1886), hija de Francisco IV de Módena (1779-1846) y hermana de doña María Beatriz (1824-1906), madre de Carlos VII (1848-1909) y de Alfonso Carlos I (1849-1936). María Teresa se convirtió en condesa de Chambord tras su matrimonio con Enrique de Artois (1820–1883), rey legítimo de Francia con el nombre de Enrique V. Enrique tenía una sola hermana, Luisa (1819-1864​), Duquesa de Parma, madre de las otras dos protagonistas de la foto: doña Margarita de Borbón-Parma (1847-1893), futura esposa de Carlos VII, que aparece apoyada en la mesita, y doña Alicia de Borbón-Parma (1849-1935), futura esposa de Fernando IV de Toscana (1835-17 de enero de 1908), apoyada en el respaldo de la silla de la condesa.

Publicidad.

La foto se realizó en torno a la mitad de la década de 1860.

MARGARITA DE BORBÓN-PARMA EN FRONDOHST.
La foto es del austriaco Carl Skutta (1826-1899),
MARGARITA DE BORBÓN-PARMA EN FRONDOHST. La foto es del austriaco Carl Skutta (1826-1899)
Slide thumbnail

🔔Evite la censura de Internet suscribiéndose a nuestro Telegram (pulse aquí)🔔

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en:

Puede leer:  Festividad de los Mártires de la Tradición 2021

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:

🔔Evite la censura de Internet suscribiéndose a nuestro Telegram (pulse aquí)🔔

Publicidad.
Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

  1. Rosario Reparador por España

    octubre - 30 - 11:30 - 12:00

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Miscelánea

Hay museos «sobre» el carlismo, pero este «es» un museo carlista. Se halla en la población madrileña de El Escorial y es fruto del...

Videos

El himno de España y el Oriamendi en el acto intervinieron don Francisco Núñez del Arco, don Marcelo Gullo, don Javier Barraycoa, don Telmo...

Opinión

Por todas estas razones, y otras muchas que saben todos los que le conocen, Luís Hernando de Larramendi es desde hace ya muchos años,...

Actualidad

NO puedes faltar.

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box