Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Cultura

Lenin: El inventor del totalitarismo

Pese a haber fallecido el 21 de enero de 1924, Courtois señala en su obra que la huella del dictador comunista pervive en la actual sociedad europea y en los movimientos izquierdistas.

La figura de Vladimir Ílich Uliánov se distingue no solo por enfrentarse a los liberales y a los demócratas, sino también a todos los movimientos socialistas. Ayudado por un inusitado poder de convicción y avanzando desde las sombras, logró conquistar, por la fuerza y sanguinariamente, el poder en octubre en 1917.

Esta es la biografía, clarificadora y desmitificadora, sobre el inventor de una ideología y una forma de estado que acabaría con la vida de millones de personas en todo el mundo a lo largo de la historia reciente.

Stéphane Courtois demuestra en esta obra fundamental la forma en que Lenin, un joven intelectual radical, elabora, ansía y establece una dictadura ideológica despiadada al crear los conceptos y los instrumentos del totalitarismo que simbolizarían los horrores del siglo XX.

«Uno de los mejores libros que se han escrito nunca sobre el peor hombre de todos los tiempos». Federico Jiménez Losantos

«Courtois ha emprendido la ingrata tarea de consolidar, frente a la comunidad académica de historiadores, a la que pertenece, y frente a la más amplia, y esperemos que más agradecida de los lectores, sus dos tesis más provocadoras, sugeridas ya en El libro negro del comunismo, y controvertidas, incluso por aquellos que, en principio, parecían o deberían ser partidarios de ambas. La primera está contenida ya en el título: que Lenin fue el inventor del totalitarismo. (…) La segunda tesis, y otro gran punto de controversia, de muy difícil asunción incluso para amplios sectores conservadores, es la comparación entre el comunismo (primera doctrina en estructurar e implantar el totalitarismo como método de poder), el fascismo de Mussolini y el nacional socialismo de Hitler que lo imitarían y desarrollarían después, aplicándolo a sus respectivas políticas e ideologías en toda su esplendente e idiosincrásica siniestrez». Julia Escobar, Libertad Digital

Publicidad.

«Hay que saludar la publicación en castellano de la biografía de Lenin de Stéphane Courtois, autor reconocido por dirigir El libro negro del comunismo, que suscitó una sana polémica intelectual. (…) Trabajo interesante y documentado, a la par que discutible en algunos aspectos. Como parece lógico en obras sobre este tipo personajes. Desconfiemos de aquellos que tienen todo absolutamente claro y nítido». José Ángel López Jiménez, Librújula

«El autor francés pretende desmitificar la figura del hombre que lideró la Revolución rusa. Pese a haber fallecido el 21 de enero de 1924, Courtois señala en su obra que la huella del dictador comunista pervive en la actual sociedad europea y en los movimientos izquierdistas». Julen Berrueta, El Español

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en:

Publicidad.
Puede leer:  El secuestro de Pio XII. La conspiración de Hitler

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

RAFAPAL: EL CARLISMO

Opinión

La propaganda comunista presentó ante el mundo una imagen falsa de la isla, como si fuera un paraíso de libertad y de progreso.

Cultura

Fantástica recepción en el Círculo de Nuestra Señora de los reyes de Sevilla a Javier Barraycoa.

Cultura

España es una nación subordinada, con una industria desmantelada, con unas élites políticas y económicas vendidas.

Carlismo

Por sólo 6 €, el primer libro de la serie "Los hombres del rey".

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box