Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

El sindicato estudiantil de Francia reconoce excluir a las personas blancas en sus reuniones sobre ‘racismo’

Personalidades como Marion Maréchal han mostrado su indignación en Twitter.

image_pdfLEER EN PDF

La Unión Nacional de Estudiantes Franceses (UNEF) se ha visto envuelta en una nueva polémica. La presidenta del grupo, Mélanie Luce, ha reconocido que las personas blancas están excluidas en las reuniones que organiza sobre “experiencias racistas”.

Personalidades como Marion Maréchal han mostrado su indignación en Twitter. “¿Cómo puede la universidad tolerar tal discriminación y racismo contra los blancos dentro de ella?”, se ha preguntado.

No es la primera polémica de esta entidad. En octubre de 2017, el periódico francés ‘Le Monde’ sacaba a la luz un artículo relatando un acto que sucedió en la Universidad de Nanterre en 2016. Durante la despedida del expresidente del sindicato, William Martinet, varios musulmanes de esta agrupación pidieron permiso para acceder a una sala para rezar. Esta demanda fue aceptada. El hecho no tuvo mucha importancia para la antigua presidenta de la UNEF, Lilâ le Bas: “El laicismo ya no genera debate. Tenemos claro lo que decimos, cómo lo aplicamos y cómo lo defendemos en las universidades. “, afirmó.

Ante el incendio en la noche del 15 al 16 de abril de 2019 de la catedral de Notre-Dame de Paris, uno de los miembros de la UNEF, Édouard Le Bert, dijo de manera irónica: “Este es un drama nacional, arde un marco de la catedral”. Posteriormente, una compañera del sindicato, Hafsa Askar, aseguró que todo el caos creado era “un delirio de los blancos”.

La última polémica llegaría el jueves 4 de marzo de 2021, cuando la sección de Grenoble de la UNEF publicó una foto en su cuenta de Twitter con collages dirigidos a dos profesores tachándolos de “fascistas” y denunciando que la “islamofobia mata”.

Los estudiantes acusaron a uno de haber cuestionado la relevancia del concepto de “islamofobia” y a otro de posibles comentarios “islamófobos” durante su docencia. Esto creó controversia ya que la UNEF se creó “para oponerse a todo linchamiento público” y defender la libertad de expresión.

Fuente: gaceta.es

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Otros medios
Escrito por

Selección de noticias en otros medios.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Opinión

El culpable de sus muchos males no es tal o cual partido político, sino el propio Sistema.

Opinión

LEER EN PDF De nuevo arde nuestra frontera melillense. Salvaje, organizado y premeditado asalto a nuestra integridad territorial, con un dramático saldo de 50...

Opinión

Marine Le Pen ha ganado su apuesta: quería hacerse un hueco en el parlamento de Francia, y lo ha conseguido.

Opinión

LEER EN PDF No me cansare de repetirlo: si en EZ-paña aún se puede vivir – aunque mal – es gracias a nuestras magnificas...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box