Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Carlismo

Un regalo para la Reina de Inglaterra

Es una obra que a pesar de su belleza, de representar a la reina carlista más popular, y de estar públicamente exhibida, no ha merecido la atención suficiente por parte de los estudiosos del carlismo.

En esta ocasión publicamos la foto de una pequeña escultura.

La obra la pueden ver si acuden al Castillo de Osborne, en la isla de Wight, Inglaterra. El Castillo fue residencia de la familia real en la época de la Reina Victoria (20 de junio de 1837-22 de enero de 1901) y fue diseñada por su esposo, el príncipe Alberto (Alberto de Sajonia-Coburgo-Gotha 26 de agosto de 1819- 14 de diciembre de 1861), edificándose entre 1845 y 1851.

La obra fue encargada por el duque Carlos III de Parma (14 de enero de 1823 – 27 de marzo de 1854) a Vincenzo Consani (1818-1888).

En la misma se representa a los dos hijos mayores de Carlos III: doña Margarita de Borbón-Parma (1847-1893) futura esposa de Carlos VII y a su hermano Roberto (1848 -1907) futuro duque Roberto I de Parma.

Publicidad.
Doña Margarita de Borbón-Parma (1847-1893) futura esposa de Carlos VII y a su hermano Roberto (1848 -1907) futuro duque Roberto I de Parma.

La estatuilla, realizada en mármol de carrara, de marcado estilo neoclásico (de la escuela de Canova), inmortaliza sus juegos infantiles, protegiendo Margarita una corona de rosas para evitar que Roberto la acabe deshaciendo.

La obra, fechada en 1853, fue un regalo de Carlos III a la reina de Inglaterra, seguramente en agradecimiento por la intervención del gobierno británico en su liberación, pues fue hecho prisionero por los revolucionarios liberales partidarios de la unificación italiana. Sin embargo, Carlos III no se la pudo remitir a la reina Victoria, pues el 27 de marzo de 1854 fue asesinado. Por ello fue su viuda, María Teresa de Francia (hermana del Enrique V, conde de Chambord, rey legítimo de Francia) la que se encargó de realizar el envío,  que fue supervisado y desempacado personalmente por el escultor.

Es una obra que a pesar de su belleza, de representar a la reina carlista más popular, y de estar públicamente exhibida, no ha merecido la atención suficiente por parte de los estudiosos del carlismo. 

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en:

Publicidad.
Puede leer:  Sábado 9 de junio reunión preparatoria del XIII Congreso de la CTC en Madrid

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:

🔔Evite la censura de Internet suscribiéndose a nuestro Telegram (pulse aquí)🔔

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Cultura

Nuevo libro en la Colección Facsímil.

Actualidad

En esta ocasión los premiados son el español Luis Larramendi y el argentino Marcelo Gullo.

Cultura

En Arróniz empieza el rodaje de "El carlista"

Textos

Reproducimos un artículo del gran Jaime Balmes.

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box