Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Carlismo

Familias reales en el exilio

En esta ocasión una fotografía de Francisco V de Módena, Carlos VII, y Alfonso Carlos I.

No solo el Carlismo tuvo a sus reyes en el exilio. Numerosas casas reinantes y fieles al tradicionalismo, y en su mayoría emparentadas con los reyes carlistas, se vieron obligadas al exilio. Así ocurrió con el conde de Chambord, rey legítimo de Francia; con el duque de Parma; con el duque de Módena, etc.

Estas familias, no obstante, tenían en contacto entre sí, tanto por formar una especie de “internacional legitimista” como por los lazos de sangre que les unían.

En esta ocasión publicamos una foto que aunque seguro que alguno de nuestros lectores conoce, sin embargo, no es “conocimiento generalizado”. En la misma, realizada sobre 1864 se ve sentado a Francisco V de Módena (1 de junio de 1819 – 20 de noviembre de 1875) duque efectivo de Módena de 1846 a 1859. Su hermana, la archiduquesa María Beatriz de Austria-Este (13 de febrero de 1824 – 18 de marzo de 1906​), era la madre de los otros dos fotografiados, Carlos VII y Alfonso Carlos I.

Francisco V de Módena, Carlos VII, y Alfonso Carlos I.

Es curiosa la efigie de Carlos VII con largo sombrero de copa en la mano y pantalón y chaleco a cuadros. Esta foto, junto a la famosa foto del año 1866 en la que aparece de brazo de doña Margarita (foto realizada por Adelé -1862/ 1905-) son las únicas que recuerde en que aparece con sobrero de copa (y en ambos casos en la mano).

La foto fue realizada en torno al 1864 por Giuseppe & Luigi Vianelli en Venecia.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Abogado experto en derecho de familia se ha convertido en un referente en derecho de familia, custodia compartida, violencia de género y secuestro y sustración internacional de menores, es académico de la Academia Internacional de Ciencias, Tecnología, Educación y Humanidades. Colaborador de numerosas publicaciones y revistas y contertulio en numerosos medios de comunicación social.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Carlismo

En el último número del histórico Boina Roja, de Mayo de 1965, se trataba de la prudencia y el tacto político dentro del Carlismo.

Carlismo

Un busto realizado de manera completamente artesanal, en un diseño único y exclusivo en una edición limitada.

Actualidad

El próximo sábado 11 de mayo, a las 18:00 en el Cafe Dublín Irish Pub (calle Juan Porcel 12 –Zaragoza), nuestro el amigo de...

Textos

Tradicionviva.es es un diario de actualidad, si bien analizada siempre desde la Tradición. Y es que ningún hecho social o político puede ser debidamente...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.