Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

Integridad territorial argentina en peligro. El secesionismo de Cornejo y la propuesta de plebiscito

A pesar de la intención manifestada por el diputado Ramón, su propuesta fue festejada en las redes sociales por los promotores de la balcanización territorial, siempre buscada por potencias extranjeras.

Imagen: Pixabay
image_pdfLEER EN PDF

El ex gobernador provincial Alfredo Cornejo y actual presidente de la UCR ratificó la contraproducente idea separatista y reclamó que Mendoza tiene que considerar “seriamente su autonomía”, argumentando que el Gobierno Nacional busca “perjudicarla”

Luego de las declaraciones del exgobernador de esa provincia, el diputado José Luis Ramón llamará a una consulta popular para que los votantes decidan en las próximas elecciones si desean o no que Mendoza se separe de la Argentina.

Ramón aseguró por medio de un comunicado: “Pretendemos tener al fin la conclusión del pueblo de nuestra provincia al respecto de las ideas separatistas de Cornejo y compañía”.  Y agregó: “Nuestra fuerza está convencida de que el ser mendocino es una identidad por sí misma, pero que se contiene sobre las bases del patriotismo nacional. Entendemos que es necesario terminar con esta discusión que alimenta grietas y fantasías absurdas”.

El presidente de Protectora Fuerza Pública pide que en las próximas elecciones provinciales se vote entre dos opciones: “Ser argentino” y “Dejar de ser”. Y remarcó: “quienes deben dirimir si Mendoza es argentina o no, debe ser el pueblo mendocino”. Los dueños de la provincia tienen que dejar de hablar por la ciudadanía de a pie y enfrentarse a la decisión que tome el pueblo soberano”, concluyó en referencia al titular de la UCR.

La propuesta surgió tras las declaraciones a la prensa del diputado Alfredo Cornejo quien ratificó su idea de independencia: “Cada vez tiene más sentido la idea de separarse del país”, afirmó.

A pesar de la intención manifestada por el diputado Ramón, su propuesta fue festejada en las redes sociales por los promotores de la balcanización territorial, siempre buscada por potencias extranjeras. El considerar como “una opción” la fragmentación de la Nación, en lugar de repudiarla, puede terminar siendo en la práctica una forma de contribuir a la misma a través de su naturalización.

Este artículo se publicó en kontrainfo.com

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

KontraInfo
Escrito por

Canal de difusión de noticias contrahegemónicas y análisis político contra el poder real.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Opinión

El socialismo no nació de un repollo, lo trajo el liberalismo.

Historia

LEER EN PDF «Tuve el honor de izar una bandera Argentina el 2 de Abril de 1982 en Puerto Argentina a las 8,20 de...

Historia

Se cumplen en estos días 40 años de la recuperación temporal de las Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur.

Textos

De Anquín fue, en opinión del historiador y erudito en filosofía Alberto Caturelli, el mayor filósofo hispanoamericano del siglo XX.

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box