Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

Joe Biden designa comisión para reformar Corte Suprema de Estados Unidos

Biden quiere controlar la Corte Suprema, ¿estamos ante un golpe de estado institucional?

A través de un comunicado publicado en el sitio de la Casa Blanca, Joe Biden anunció la creación de la Comisión Presidencial sobre la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos. Producto de una orden ejecutiva, este nuevo organismo es una propuesta del presidente demócrata para atacar algunos de los debates en torno al máximo órgano judicial de dicho país.

De acuerdo con el documento dado a conocer por el ejecutivo, la comisión estará conformada por «no más de 36 miembros» designados por el presidente. «Deberán ser distinguidos estudiosos de la constitución, miembros retirados de la corte federal u otros individuos con experiencia y conocimiento en la Suprema Corte de los Estados Unidos«, declara la orden ejecutiva. Adicionalmente, el presidente designó dos miembros que fungirán como co-coordinadores de la comisión.

Estos son: Bob Bauer, exconsejero de la Casa Blanca y Profesor de leyes en la Universidad de Nueva York; y Cristina Rodriguez, exprocuradora asistente en el Departamento de Justicia. Por otra parte, afirmó que los seleccionados deberán desempeñar sus funciones sin compensación económica, salvo gastos de viaje. Adicionalmente, se realizarán reuniones públicas con miras a alimentar el debate con perspectivas de individuos ajenos a la comisión.

🔔Evite la censura de Internet suscribiéndose a nuestro Telegram (pulse aquí)🔔

En una declaración ofrecida a medios, detalló la presidencia que el objetivo último de esta comisión es evaluar «los principales argumentos a favor o en contra de reformar la Corte Suprema». Esto incluye discusiones acerca del rol de la Corte en el orden constitucional y sus prácticas; así como el número, rotación y duración en el cargo de sus miembros.

Publicidad.

Cabe recordar, la Corte Suprema de los Estados Unidos está conformada por un total nueve jueces, mismos que sirven de forma vitalicia o hasta su renuncia voluntaria. Estos también son elegidos directamente por el presidente y los casos se resuelven por mayoría, por lo que las decisiones tienden a adoptar una perspectiva partidista, según los miembros.

Puede leer:  El líder católico John Magufuli, presidente de Tanzania, muere a los 61 años

Derivado de su trabajo, la comisión producirá un informe a entregarse 180 días después de su primera reunión pública. Además de analizar los argumentos a favor o en contra de la reforma, incluirá antecedentes comprensivos sobre el papel de la Corte en periodos críticos de la historia estadounidense. Entregado el reporte, la comisión deberá disolverse en un periodo de 30 días, afirmó Joe Biden.

NotiPress/Patricio Contreras

COMPARTE:

Publicidad.

EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en:

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:

🔔Evite la censura de Internet suscribiéndose a nuestro Telegram (pulse aquí)🔔

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

  1. Rosario Reparador por España

    octubre - 30 - 11:30 - 12:00

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Actualidad

(C-Fam) El comité ejecutivo ha aprobado un plan estratégico que apoya la autonomía sexual de niños y escolares en el acceso al aborto y...

Actualidad

La Casa Blanca publicó la semana pasada una declaración apoyando “enérgicamente” el “Acta de Protección de la Salud de las Mujeres de 2021”.

Opinión

Ni Biden, ni Trump, queremos un gobierno que exalte los Derechos de Dios.

Actualidad

Los despidos del consejo asesor presidencial por parte de la administración Biden no tienen precedentes.

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box