Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Cultura

Para entender la mutación del feminismo

En Feminismo sin complejos Alicia Rubio revisa la evolución del feminismo desde sus primeros pasos hasta la actualidad.

image_pdfLEER EN PDF

Cada mes de marzo se repite: el día de la mujer es la excusa para que un feminismo tan agresivo como subvencionado haga oír sus consignas, muchas de ellas de abierto odio a los hombres como colectivo. ¿Cómo la lucha por ciertos derechos de las mujeres que ya discute se ha podido metamorfosear en el estallido de feísmo y lucha de sexos? El último libro de Alicia Rubio es una valiosa aportación que nos permite entenderlo.

En Feminismo sin complejos Alicia Rubio revisa la evolución del feminismo desde sus primeros pasos hasta la actualidad y lo hace con rigor, citando numerosas fuentes, pero al mismo tiempo sin enfangarse en interminables disquisiciones académicas, logrando un libro sintético y documentado a un tiempo.

Respondiendo a la pregunta antes planteada, Rubio explica cómo el feminismo triunfa, consigue que a las mujeres les sean reconocidos todos sus derechos. Es entonces cuando, en ausencia de nuevos objetivos respetables y principalmente por la infiltración marxista que plantea la relación entre sexos como la nueva lucha de clases, en la que los hombres son los burgueses y las mujeres las explotadas proletarias, el feminismo toma los derroteros que le han llevado hasta el triste espectáculo que se ofrece a nuestra mirada en la actualidad.

Una deriva en la que Simone de Beauvoir es clave, abriendo la puerta a la ideología de género con su afirmación de que uno no nace mujer, sino que se hace. Analiza Rubio después las teorías queer, con Butler como abanderada, y cómo el feminismo se convierte en institucional y recibe ingentes recursos públicos para su fomento. También desmonta algunos de los mitos (aquí usa el concepto en su sentido de falso) feministas con los que se bombardea a la opinión pública, como las diferentes brechas y techos, que no se sostienen ante un análisis serio.

Por último, hay que destacar que Alicia Rubio da voz también a las numerosas mujeres disidentes de este feminismo que se niegan a comulgar con ruedas de molino. Su valentía y sentido común nos demuestran que no todo está perdido.

En definitiva, estamos ante un libro muy útil, un instrumento clave para comprender los entresijos y contradicciones del feminismo actual, tan contrario a las aspiraciones de aquellas primeras sufragistas de hace más de un siglo.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Puede leer:  El santo gitano ejecutado en la Guerra Civil por no renunciar a sus creencias católicas: «¡Viva Cristo Rey!»
Balmes Libreria
Escrito por

La Librería Balmes fue fundada en 1920 y está ubicada en la planta baja del edificio de la Balmesiana, en el corazón de Barcelona, a poca distancia de la Catedral, donde comparte emplazamiento con diversas instituciones religiosas de gran prestigio y tradición. En Librería Balmes estamos especializados en libros religiosos y de humanidades y desde el día de nuestro nacimiento, hace ya casi un siglo, siempre hemos asumido como nuestra misión el ofrecer los mejores libros con el fin de ayudar a una formación integral católica. Web: https://balmeslibreria.com Correo: balmeslibreria@balmeslibreria.com Teléfono: 93 317 94 43 Dirección: Duran i Bas, 11 (08002) Barcelona

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Opinión

María Sevilla para a engrosar el número de mujeres condenadas que finalmente se “van de rositas” solo por el hecho de ser mujer.

Opinión

Irene Montero, a una edad parecida a la de Alejandro Magno, ha descubierto la regla.

Carlismo

El diario de Alfonso de Borbón narra su viaje a Constantinopla, Suez, Egipto y Palestina en la primavera de 1868.

Actualidad

Aparte del aborto, el informe deja claro que los miles de millones que pide irían hacia la promoción de la ideología de género.

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box