Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

Biden visitará Reino Unido y Bélgica como primer viaje internacional como presidente

De acuerdo con un comunicado firmado por Jen Psaki, portavoz del presidente estadounidense Joe Biden, el mandatario visitará Reino Unido y Bélgica, siendo su primer viaje internacional como presidente. En este sentido, en junio de 2021, el presidente Biden realizará su primera gira internacional desde su llegada a la Casa Blanca. En su visita a Bruselas aprovechará para asistir a reuniones de la OTAN y la Unión Europea.

Según el comunicado, Biden está buscando restaurar alianzas, así como revitalizar la relación transatlántica y trabajar en cooperación con los aliados y socios multilaterales. Esto para enfrentar los desafíos globales y garantizar los mejores intereses para Estados Unidos, explica el documento.

Durante su visita a Reino Unido, Biden asistirá a la cumbre del G7, que se llevará a cabo del 11 al 13 de junio en Cornualles. El mandatario estadounidense mantendrá encuentros bilaterales con varios líderes internacionales, por ejemplo, el primer ministro de Reino Unido Boris Johnson. Los temas por tratar durante la cumbre son salud pública, recuperación económica y cambio climático.

Por otra parte, en Bruselas participará el 14 de junio en una reunión de la OTAN y reafirmará el compromiso de Estados Unidos con la Alianza. Esto contrasta con su antecesor Donald Trump, quien en diversas ocasiones reclamó una revisión de la estrategia actual de la OTAN para que el resto de los socios aumentasen su gasto en materia de Defensa.

Publicidad.

Asimismo, Biden también participará en la cumbre Estados Unidos/Unión Europea, con la que busca enfatizar “los valores e intereses compartidos” entre los dos bloques. La agenda en común incluirá temas como la seguridad sanitaria global, cambio climático, cooperación comercial, refuerzo de la democracia y “preocupaciones” respecto a la política exterior. Además de Biden, participarán Charles Michel, encargado del Consejo Europeo, y Ursula Von der Leyen, responsable de la Comisión Europea.

NotiPress/Patricia Manero

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en:

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

RAFAPAL: EL CARLISMO

Publicidad

Videos

Descubriendo la realidad de la perdida de Puerto Rico.

Videos

Joe Biden ha invertido 34 millones de dólares en armar a la policía estadounidense con material militar, causando miedo en la población tras los...

Actualidad

Trump necesita Facebook para presentarse, tanto por su poder de recaudación de fondos como para identificar y movilizar a sus seguidores.

Actualidad

La cuestión del territorio pesquero fue un importante punto de fricción durante las negociaciones del Brexit.

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box