Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Carlismo

Doña María Beatriz de Austria-Este en Trieste Módena (1824 – Graz 190

De doña Beatriz de Austria Este (1824-1906), esposa de Juan III y madre de Carlos VII y Alfonso Carlos I.

De doña Beatriz de Austria Este (1824-1906), esposa de Juan III y madre de Carlos VII y Alfonso Carlos I, se conservan muy pocas fotos, y prácticamente la mitad de la que tenemos conocimiento son fotos en los que aparecen con el hábito de monja, pues en 1872 ingresó en  las Carmelitas de Graben (Graz) permaneciendo en el mismo hasta 1898 en el que cambió  al convento de las Hermanas de la Cruz en Gorizia.

La foto que publicamos hoy se realizó en Trieste, seguramente en 1864. Esta foto, realizada en la misma sesión de aquella otra foto en la que aparece la princesa de Beira sentada, a su espalda doña Beatriz, y en el lateral los jovencísimos Carlos VII y Alfonso Carlos, no ha gozado de la misma difusión.

El fotógrafo que la realizó fue Wilhelm Engel (Fulda 1824 -Graz 1891), que tuvo estudio fotográfico en Trieste desde 1855 hasta 1868, año en el que se traslada a Graz, donde seguirá ejerciendo hasta su muerte en 1891. Desde el 55 al 58 trabajó para el fotógrafo Lloyd, si bien con la obtención de la ciudadanía austriaca, el 30 de julio 1857 trabaja ya por su cuenta. Su estudio en Trieste se encontraba en la via dei Forni n. 892-10. En Graz se encontraba en Realschulgasse 171. Y, además en 1870 y hasta su muerte abrió otro estudio, que mantenía a la vez que el de Graz, en Viena, en la Alserhauptstrasse 27.

Publicamos hoy la versión original de la fotografía y una versión coloreada manualmente por mí.

Publicidad.
Doña Beatriz de Austria Este (1824-1906) Fotografía original
Doña Beatriz de Austria Este (1824-1906) Fotografía coloreada

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en:

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

RAFAPAL: EL CARLISMO

Carlismo

Los carlistas catalanes están haciendo una buena labor por mantener los valores de la Tradición y dar a conocer la verdadera historia.

Cultura

El “Romance de Castilla en armas” comienza con un tono tradicional, con una visión de los jóvenes castellanos que dejan familia y novia para...

Actualidad

Lo que va a ocurrir a los timoratos, cobardes es la división de España en reinos taifas extremadamente variopintos y en continua guerra civil...

Carlismo

La vida de este supuesto príncipe está rodeada de misterio. Vivía en París y, desde allí inició su aproximación a la corona de España.

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box