Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Cultura

Con una investigación sobre el carlismo puedes ganar 10.000 euros

Convocado el XVIII Premio Internacional de Historia del Carlismo Luis Hernando de Larramendi 2020-21.

La Fundación Ignacio Larramendi convoca la decimoctava edición del Premio Internacional de Historia del Carlismo «Luis Hernando de Larramendi», que se englobará dentro de las actividades relacionadas con el Centenario de nuestro fundador, Ignacio Hernando de Larramendi y Montiano, hijo de quien da nombre al premio.

Las bases del premio

Ver las bases completas en español.

Ver las bases completas en inglés.

Dos fases

Se establecen ahora dos fases bien diferenciadas para los proyectos que sean presentados, una fase en la que se resuma y se describan los objetivos y otra en la que se comenzará y desarrollará la ejecución del proyecto. Detallamos a continuación cada una de estas fases:

Publicidad.

🔔Evite la censura de Internet suscribiéndose a nuestro Telegram (pulse aquí)🔔

Primera fase, hasta el 1 de junio de 2021

Para la primera fase se abrirá un plazo de diez  meses desde la convocatoria. Consistirá en la presentación al jurado de un resumen del proyecto de investigación que se pretende realizar y en el que se hará constar la siguiente información:

  • Título
  • Palabras clave que definan el tema propuesto
  • Resumen
  • Planteamiento y delimitación del tema
  • Objetivos: Definir los propósitos generales y específicos o particulares
  • Justificación: importancia y pertinencia
  • Estado de la cuestión: marco teórico y conceptual (interpretaciones teóricas utilizadas por los autores que ya se han ocupado del objeto de estudio) y antecedentes de la investigación
  • Fuentes y metodología
  • Bibliografía
  • Cronograma:  indicar los plazos y el plan de trabajo a seguir para 24 meses

Los proyectos podrán presentarse en español, en francés o en inglés

El plazo de presentación de proyectos quedará cerrado el día 1 de junio de 2021.

Segunda fase

Esta fase se iniciará tras el análisis por el jurado de los diversos proyectos. El otorgamiento del premio se decidirá en el plazo de seis meses, lo que tendrá lugar tentativamente el 28 de septiembre de 2021, haciendo coincidir el fallo con el seminario Ignacio Larramendi y la dinamización de los estudios históricos sobre el carlismo.

En ese momento se procederá al otorgamiento del Premio a uno de los proyectos presentados,  concediéndose al premiado un plazo de 24 meses para la presentación de la obra definitiva que culmine el proyecto de investigación galardonado. Por tanto, la obra tendrá que estar terminada antes del 1 de Octubre de 2023.

Publicidad.

Dotación y publicación de la obra

El premio implicará una dotación económica de 10.000 euros, de la que parte podrá abonarse como subvención a los gastos de investigación. El premio incluye también la edición electrónica, pero ésta sólo tendrá lugar siempre que a juicio del jurado la obra final reúna las características de calidad necesarias, en decisión irrecurrible. En el caso de que se lleve a cabo la edición, transcurridos 6 meses desde la primera divulgación de esta, el contenido de la obra quedará de acceso libre en la web para facilitar su consulta por investigadores de todo el mundo.

Puede leer:  Seminario Internacional de Historia del Carlismo

El jurado podrá, o en su defecto el Patronato de la Fundación, designar a uno de los miembros del Jurado o  un experto para que siga el desarrollo de los trabajos del proyecto durante el curso de su realización.

Una vez recibida la obra definitiva, la publicación del libro, en su caso, tendrá lugar en los 6 meses siguientes y, coincidiendo con la presentación pública de la obra, se hará efectivo el importe del premio que no hubiese sido adelantado como subvención a los gastos de investigación. Si se decidiese la publicación, esta será electrónica, con impresión bajo demanda, y se entregarán 25 ejemplares al galardonado. En el supuesto de que se decidiese no publicar la obra, la cuantía pendiente del premio se entregaría junto con la comunicación de tal decisión.

COMPARTE:

Publicidad.

EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en:

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:

🔔Evite la censura de Internet suscribiéndose a nuestro Telegram (pulse aquí)🔔

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

  1. Rosario Reparador por España

    octubre - 30 - 11:30 - 12:00

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Análisis

Los fueros reclaman un régimen corporativo, de representación social no partitocrática, y son, por su propia naturaleza, incompatibles con la democracia liberal.

Miscelánea

Hay museos «sobre» el carlismo, pero este «es» un museo carlista. Se halla en la población madrileña de El Escorial y es fruto del...

Videos

El himno de España y el Oriamendi en el acto intervinieron don Francisco Núñez del Arco, don Marcelo Gullo, don Javier Barraycoa, don Telmo...

Opinión

Por todas estas razones, y otras muchas que saben todos los que le conocen, Luís Hernando de Larramendi es desde hace ya muchos años,...

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box