Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Opinión

Chile en el camino a la constituyente

No sé si Chile tiene todavía alguna posibilidad cierta de superar esta amenaza, por eso les recomiendo tomar medidas a tiempo en sus países.

RAIMUNDO ARÉVALO

Actualmente, Chile se dirige rumbo a un destino que va desde la incertidumbre hasta la certeza de llegar a un caos total.

No debemos olvidar que la formación de una Comisión Constituyente la ganó la izquierda, primero mediante una asonada terrorista que produjo miles de millones de dólares en pérdidas a los privados y el erario público. Así fue como incendiaron 80 estaciones del Metro, con pérdidas de US $ 200 millones, a lo que se sumaron supermercados, farmacias, negocios, iglesias.

De los reclamos iniciales de tipo social y económico, súbitamente se pasó a concentrar las demandas en un punto lejano que no estaba entre las prioridades de la gente: una nueva Constitución, lo que rápidamente Piñera y todos los políticos alabaron como la gran solución a todo.

Publicidad.

Finalmente, se aprobó establecer una Comisión Constituyente mediante un plebiscito que presentó muchos indicadores de fraude.

A continuación, a este ambiente se le sumó la “plandemia” y se continuó con la inmigración descontrolada, especialmente por el norte del país, llegándose a una situación de 2 millones de cesantes. Los inmigrantes en Chile alcanzan a una proporción similar a España (aprox un 12% de la población).

En este momento se está en campaña para elegir los 155 integrantes que recibirán un salario de aprox US $ 3.400 cada uno durante tres años. Se le suma el costo que ya existía de los 43 senadores (US $ 40.000 mensuales c/u, incluyendo beneficios monetarios que acompañan el cargo) y 155 diputados mensuales (US $ 27.000 c/u, incluyendo beneficios similares). El sueldo mínimo en Chile es de US $ 450 y la mediana de ingresos es de US $ 830.

Nuevamente hubo un cambio de enfoque y desde el populismo inicial que aseguraba que llegarían a la Constitucional miembros de la civilidad, se ve ahora que están postulando antiguos políticos desechados, parientes de otros y muy pocas personas destacadas. Las reglas de postulación hacen imposible que sea de otra forma.

Publicidad.

La mayoría de los postulantes no son abogados y menos personas con conocimientos constitucionales, sino que se trara de agentes políticos.

Hay varios riesgos graves en la operación de la Convención Constitucional. Este órgano será constituido en abril del presente año, que es cuando comenzarán a ajustarse las normativas y dinámicas internas para su operación. Se espera además que pudiera haber intenciones de competir con el Parlamento por una preponderancia política en el país.

Los riesgos principales que se pueden esperar son los siguientes:

● Constitución no democrática.

Publicidad.

A esto me refiero a que se introdujo un factor de género y la mitad de los constituyentes deben ser de uno u otro sexo. Además, también se introdujo un factor de etnia y un número de escaños que serán destinados a pueblos nativos.

Esto introduce un factor de distorsión en una elección de miembros de una convención que deberían ser elegidos absolutamente mediante votación democrática.

● Imposición de la agenda izquierda-globalista-atea.

En este punto hay dos aspectos: por una parte, existe la sensación y para algunos la convicción, de que la nueva constitución ya fue redactada por la ONU, o por agentes del chavismo y que un borrador previo diseñado durante el gobierno de Bachelet. Que esta convención constitucional es solamente la instancia en la cual se aprobará letra y espíritu.

Publicidad.

Por otra parte, se refuerza la opinión anterior por el hecho que el reglamento de la convención requiere 2/3 de los votos para aprobar un artículo sometido al pleno. Se debe tener presente que la izquierda probablemente consiga más del 50% de los miembros de la convención pero menos de 2/3. Sin embargo, existe la posibilidad de que un artículo que no alcance los 2/3 de los votos pueda ser posteriormente sometido a votación y aprobado con un 50% +1, en otra instancia.

No está absolutamente claro todo el sistema de funcionamiento de la convención ya que el reglamento lo establecerá por ella misma cuando comience a funcionar.

● Amedrentamiento mediante la coacción de los grupos violentistas.

Esto es un hecho claro, dado lo que se vio en octubre de 2019 con la asonada terrorista urbana. Cabe perfectamente la posibilidad de que los miembros de la convención que rechacen las posturas de izquierda sean violentados sus casas, o sus familiares, en lugares públicos e incluso dentro de la misma convención para exigirles su voto.

Publicidad.

● Fraude en el plebiscito de salida.

Una vez redactada la propuesta de la nueva constitución, será sometida al plebiscito de la ciudadanía. Sin embargo, también existe la posibilidad de que ese plebiscito sea manejado en forma fraudulenta.

La importancia de todo este proceso para otros países es que a raíz de lo señalado por Sylvia Rucks en 2019, la ONU estaría siendo un experimento social en nuestro país. Este personaje es representante importante de la ONU en el país y muchos suponen que es el verdadero gobernante.

Por lo tanto, una vez afinado en Chile el procedimiento para llevar a cabo la toma absoluta del poder por parte del globalismo y la izquierda, esto podría ser replicado fácilmente en otros países.

Publicidad.

Para quienes les parezca insólita esta aseveración, se le debe hacer presente que la asonada terrorista urbana que se vio en Estados Unidos este año es copia fiel de lo ocurrido en Chile el año anterior.

Esta información que comparto y que está accesible en internet, espero que sea útil a los ciudadanos de otros países para adelantarse a lo que pudiera ocurrir en sus países y comprender los procesos.

No sé si Chile tiene todavía alguna posibilidad cierta de superar esta amenaza, por eso les recomiendo tomar medidas a tiempo en sus países. Por su tierra, su familia y su fe.

COMPARTE:

Publicidad.

EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en:

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

RAFAPAL: EL CARLISMO

Publicidad

Opinión

Para el cabal, los hombres somos ganado a explotar.

Opinión

Ya se sabe que uno de los males de nuestra sociedad posmoderna es la infantilización, o la adolescenciación, de la sociedad.

Opinión

Ninguno propone lo que hay que proponer e informa a la ciudadanía de lo que hay que abordar con urgencia.

Opinión

En un mundo globalizado e idiotizado las fuerzas del mal campan a sus anchas, mientras la ciudadanía es entretenida con programas degradantes en la...

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box