Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Opinión

La caída de Saigón

Pasado el tiempo, y tras varias hambrunas, llegó allí el reflejo de la Perestroika de Gorbachov.

Tal día como ayer, un 30 de abril de 1975, caía la capital de Vietnam en manos del vietcong, o lo que es lo mismo, las fuerzas armadas de Vietnam del norte. Fue una caída, como casi toda la guerra allí desarrollada con la necesaria cooperación de los EEUU, vivida casi en directo por todos nosotros, puesto que desde el principio las cadenas de televisión norteamericanas se encargaron de traer aquellas imágenes a nuestras comidas familiares ante el televisor. La guerra en directo, por primera vez.

A nuestro nivel aportamos a los mejores de nuestros corresponsales de guerra, de los que ahora me vienen a la memoria el mítico Miguel de la Cuadra Salcedo, o el asturiano Diego Carcedo. Y así fue hasta ese día del juicio final en el que multitud de ciudadanos norteamericanos y vietnamitas temerosos de un negro futuro se agolpaban ante la verja de la embajada yanqui en busca de un asiento en los helicópteros que desde la azotea evacuaban a todo el que allí conseguía llegar hacia los portaviones fondeados en el cercano litoral.

🔔Evite la censura de Internet suscribiéndose a nuestro Telegram (pulse aquí)🔔

La jornada, última de varios días, se cerró con las imágenes del lanzamiento al mar de esos helicópteros una vez finalizada su misión de estafeta desde la embajada, y es que, las bodegas estaban ocupadas por miles de desamparados huidos de la previsible represión comunista una vez ocupada la ciudad y el país.

Pasado el tiempo, y tras varias hambrunas, llegó allí el reflejo de la Perestroika de Gorbachov, o lo que es lo mismo, la desaparición de la Unión Soviética, lo que supuso un enorme choque ideológico para la dirigencia vietnamita que tomó una decisión radical: Reconocimiento de la propiedad, iniciativa privada e inversión extranjera. Unas medidas aparentemente simples que han implicado, bajo la batuta del siempre único y por ello hegemónico partido comunista, una revolución económica con un crecimiento sostenido de la economía del país que ha reducido las cifras de pobreza extraordinariamente.

Publicidad.

En Cuba, con Fidel Castro, nada de esto sucedió y la llamada perla del Caribe, la isla de las tres cosechas, tras superar gracias a la ayuda venezolana un terrorífico periodo especial de profundas penurias, ha seguido manteniendo la economía centralizada y la propiedad estatal en contra de lo que las evidencias en otros “paraísos” comunistas, como Vietnam, han mostrado. El reciente congreso del partido comunista cubano refrenda lo ya existente, se refiere al “bloqueo” norteamericano como justificativo de todo el sistema dictatorial que mantiene a la isla en condiciones, hoy con la pandemia del covid, casi infrahumanas, quedando a salvo únicamente la gerontocracia dirigente y sus familiares cercanos, a los que nada de esto parece afectar.

Puede leer:  Una bofetada a la humanidad

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en:

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:

🔔Evite la censura de Internet suscribiéndose a nuestro Telegram (pulse aquí)🔔

Publicidad.
Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Análisis

El Partido Comunista del Perú – Sendero Luminoso mató unos cuatrocientos niños.

Videos

El Colegio San Mateo en Bogotá fue criticado recientemente por El Espectador, tras enviar un Boletín en el que afirmaba no enseñar comunismo ni...

Opinión

La izquierda y sus mentiras también son consecuencias del liberalismo.

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box