Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Análisis

El laicismo, ¿pacificación o engaño?

Nos vemos obligados a vivir en una sociedad en la que las leyes, las costumbres, las instituciones niegan las raíces católicas de nuestros países.

El Estado laico y la persecución religiosa en Francia

La política que buscaba acabar con la influencia de los católicos en la sociedad, después de más de 20 años de guerra religiosa y escolar y la expulsión de las congregaciones, llegaba a una etapa importante: la separación de la Iglesia y del Estado en Francia fue decretada por una ley de diciembre de 1905.

Ella traerá el robo de iglesias y edificios pertenecientes al clero así como todos los bienes que se encontraban en ellas.

El papa de la época, San Pío X, condenó esta separación impuesta:

“Que sea necesario separar al Estado de la Iglesia es una tesis absolutamente falsa, un error muy pernicioso.

“En efecto, basado en este principio que el Estado no debe reconocer a ningún culto religioso, es a primera vista gravemente injuriosa hacia Dios, ya que el Creador del hombre es además el fundador de las sociedades humanas y El las conserva en la existencia como también nos sostiene.

“Le debemos, por lo tanto, no solamente un culto privado, sino un culto público y social, para honrarlo.

“Por otra parte, esta tesis de la negación clara del orden sobrenatural limita, en efecto, la acción de el Estado a obtener solamente la prosperidad pública durante esta vida, que no es sino la razón próxima de la sociedades políticas, y que ya no se ocupa de ninguna manera, como siendo algo que le es ajeno, de su razón última, que es la bienaventuranza eterna propuesta al hombre para cuando esta vida tan corta haya llegado a fin. (…)

“Por último, esta tesis inflige graves perjuicios a la sociedad civil, de que ya no puede prosperar ni durar por mucho tiempo cuando no se da su lugar a la religión, regla suprema y soberana señora cuando se trata de los derechos del hombre y de sus deberes”. (Encíclica Vehementer Nos, del 11 de febrero de 1906).

Retroceso temporario del odio anticatólico

La firmeza de San Pío X obligó al odio anticatólico a retroceder por un tiempo. Para evitar el enfrentamiento, este odio propuso una negociación fraudulenta.Los católicos, a quienes se presenta aún hoy la laicización como una actitud generosa, como una solución de paz y de progreso, se ven amenazados en su identidad y prohibidos de proclamar su fe y actuar de acuerdo ella. Muchos se avergüenzan y no osan defender siquiera a la familia.

Mientras se quita reconocimiento a la moral cristiana, políticos católicos llegan a votar en favor del reconocimiento legal de la homosexualidad o del aborto, que son impuesto a todos en nombre de una nueva “moral”.

Nos vemos obligados a vivir en una sociedad en la que las leyes, las costumbres, las instituciones niegan las raíces católicas de nuestros países. Este laicismo absurdo llega hoy hasta a prohibir el uso de símbolos religiosos en los colegios.

Más de 100 años después, se constata la paganización creciente de nuestra sociedad y sus graves consecuencias.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Este artículo se publicó primero en accionfamilia.org

Puede leer:  FBI acusado de escanear vehículos en iglesia católica y anotar matrículas

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

Selección de noticias en otros medios.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Religión

Me parece seguro que se avecinan tiempos muy difíciles para la Iglesia. Su verdadera crisis acaba de comenzar. Tiene que lidiar con grandes trastornos....

Cultura

José Sánchez del Río es un joven de 13 años, hijo menor de una de las familias de mayor abolengo y respetadas de su...

Religión

La educación le debe mucho a San Pedro Poveda. Cuando fue capturado rumbo al martirio gritó: “¡Soy sacerdote de Cristo!”.

Historia

El 17 de julio, día siguiente a la fiesta de la Virgen del Carmen, la Iglesia recuerda el martirio de las Hermanas Carmelitas de...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.