Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

Aumentan amenazas contra congresistas de Estados Unidos en 2021

La alerta y las recomendaciones emitidas por este reporte derivan de un creciente situación de inseguridad y polarización política.

Imagen Pixabay
image_pdfLEER EN PDF

Con respecto a los primeros 4 meses de 2020, el número de amenazas dirigidas a legisladores del Congreso y la Cámara de representantes aumentó en un 107%, poco más del doble. Ello, según informó un reporte de contraespionaje preparado por la Oficina del Inspector General (OIG) de la Policía del Capitolio de Estados Unidos (USCP).

En un comunicado publicado en el sitio oficial de la Policía del Capitolio, afirmó este departamento: «Considerando el ambiente único de amenaza en el que vivimos, confiamos en que el número de casos continuará incrementando«. Con esto en mente solicitó a los legisladores aprobar recursos para la creación de una unidad única de detección de amenazas y contraespionaje, con empleados, equipo y vehículos.

Según detalla el reporte de la OIG, es necesario que esta nueva unidad tenga una escala similar al del Servicio Secreto de los Estados Unidos (USSS), dedicado a proteger al presidente. Argumentan, mientras que el USSS cuenta con 100 agentes para el manejo de 8 mil casos al año, la USCP cuenta con poco más de 30 para gestionar 9 mil.

La alerta y las recomendaciones emitidas por este reporte derivan de un creciente situación de inseguridad y polarización política durante la antesala y tras la elección de Joe Biden. Esta llegó a su punto más alto en los disturbios ocurridos en el Capitolio durante su ratificación el pasado 6 de enero de 2021, en el que murieron 5 personas. A este hecho se aunó el ataque ocurrido el 2 de abril de 2021, en el que un conductor embistió una barricada al norte del Capitolio, matando a un oficial de la USCP.

De acuerdo con el Departamento de Justicia estadounidense, hay un total de 800 individuos sospechosos de participar en el ataque al Capitolio de enero 2021. Si bien más de 400 personas actualmente enfrentan cargos criminales, congresistas demandan mayor seguridad contra amenazas políticamente motivadas. A su vez, el cuerpo de seguridad del recinto legislativo pugna por una mayor asignación presupuestaria.

NotiPress/Patricio Contreras

COMPARTE:

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Escrito por

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Actualidad

LEER EN PDF Un artículo reciente publicado en The Guardian exige abiertamente que el Departamento de Justicia “acuse y condene a Trump” rápidamente, porque...

Opinión

Háganse a un lado los sandinistas, el régimen de Biden está empeñado en demostrar que no se quedará atrás.

Historia

“Esta” también es Memoria Histórica de la buena, esto son los horribles crímenes de los “buenos”, de los vencedores, de los hoy olvidados a...

Actualidad

LEER EN PDF El pasado 8 de agosto el Alto Representante en nombre de la UE vomitó un comunicado en el segundo aniversario de...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box