Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

Atacan casa del embajador de Colombia en Estados Unidos

En medio de fuertes protestas que han derivado en terrorismo urbano en Colombia, la residencia del embajador en D.C ha sido atacada.

Un hombre encapuchado ingresó a la residencia del embajador de Colombia en los Estados Unidos, Francisco Santos el viernes en Washington D.C., aproximadamente a las 7:30 P.M. El encapuchado vandalizó la residencia del embajador Santos, rociando pintura roja en las paredes y escaleras de la entrada de la casa. Luego escribió en el piso un letrero que dice “ASESINOS”.

El aterrador mensaje dirigido hacia el embajador se produce en el marco de las protestas en Colombia. En Washington D.C. y en otras ciudades de Estados Unidos colombianos se manifestaron en apoyo de las manifestaciones desencadenadas por el anuncio de una reforma tributaria que ya fue retirada por el Gobierno de Duque.

La policía de Washington busca al sujeto que vandalizó la casa del embajador a través del uso de cámaras de seguridad en el sector. Sin embargo, todavía no se logra descifrar cómo esta persona logró entrar a la residencia.

¿De qué van las protestas en Colombia?

Las protestas desde el primer día se han tornado violentas y han ocurrido múltiples confrontaciones entre manifestantes y miembros de la policía. En la ciudad Santiago de Cali —epicentro de las manifestaciones— las confrontaciones han dejado 19 civiles y un uniformado muerto. Los manifestantes denuncian abuso policial, mientras que la policía denuncia la infiltración de grupos armados en las marchas donde, además, han habido ataques a uniformados con armas cortopunzantes y armas de fuego.

A pesar del retiro de la reforma tributaria y la renuncia del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla el Comité del Paro Nacional insiste en mantener las protestas. El comité, además, demanda al Gobierno colombiano reformar la policía, establecer protecciones arancelarias para la producción nacional, el retiro de la reforma a la Salud en el Congreso, el establecimiento de una Renta Básica para más de 32 millones de hogares y un subsidio para las pequeñas y medianas empresas.

Publicidad.

Además, las manifestaciones han provocado múltiples bloqueos a lo largo de las vías en Colombia, lo que ha generado desabastecimiento en las principales ciudades del país: Cali, Medellín y Bogotá, la capital.

Los bloqueos en Cali han causado confrontación abierta entre civiles. En ese sentido, miembros de la comunidad tuvieron recientemente un enfrentamiento con integrantes de los movimientos indígenas que también están en las protestas ayudando a perpetuar los bloqueos.

Las acciones del Gobierno de Iván Duque

El presidente Iván Duque ordenó la movilización de la Fuerza Pública en la ciudad de Cali y el Valle del Cauca, y se adelantan acciones para levantar los bloqueos que afectan el suministro de bienes vitales como la comida y el combustible.

La policía también ha manifestado la presencia de grupos armados ilegales, como las FARC y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) dentro de las manifestaciones perpetrando actos de terrorismo para desestabilizar a la población.

Publicidad.

Los bloqueos en Cali han causado confrontación abierta entre civiles. En ese sentido, miembros de la comunidad tuvieron recientemente un enfrentamiento con integrantes de los movimientos indígenas que también están en las protestas ayudando a perpetuar los bloqueos.

Este artículo se publicó en tierrapura.org

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en:

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

RAFAPAL: EL CARLISMO

Publicidad

Opinión

Estamos frente a una toma guerrillera del país con un propósito bien claro: desestabilizar al país y darle golpe de estado al Presidente Duque.

Opinión

Se ha revelado en estos días de zozobra, es que en Colombia no hay Gobierno.

Opinión

Los colombianos nos sentimos desprotegidos, sin gobierno, sin líderes, sin una luz de esperanza en medio de ésta, la noche más oscura de nuestra...

Miscelánea

Virgen de Chiquinquira, Patrona de Colombia.

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box