Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Cultura

Galería carlista en El Nuevo Pelayo 1872-73, novedad editorial

La Asociación Editorial Tradicionalista lanza una nueva obra para conocer el carlismo del siglo XIX.

Con el título de Galería carlista en El Nuevo Pelayo (1872-73), la Asociación Editorial Tradicionalista acaba de editar un nuevo volumen de temática carlista.

Es un libro de 86 páginas que recoge todos los grabados que publicó el dominical El Nuevo Pelayo entre 1872-1873. Se trata de grabados que representan a los principales protagonistas de la entonces incipiente Tercera Guerra Carlista. Cada grabado va acompañado, igualmente, de la biografía que entonces publicó aquel semanal, y que aunque sencillas, y algunas con pequeños errores en cuanto al dato de nacimiento o algún otro, tienen la ventaja de reflejar lo que entonces se pensaba de cada personaje. Así por ejemplo el semanal se deshace en elogios a Cabrera, del que todavía no se conocían en detalle los justos términos de su traición.

Por otra parte El Nuevo Pelayo, el semanal en el que se publicaron las ilustraciones y las biografías, se anunciaba como «Revista política de El Ermitaño». Esta revista fue dirigida y era escrita por el Beato Padre Francisco Palau y Quer (Aitona, Lérida, 29 de diciembre de 1811-Tarragona, 20 de marzo de 1872), un carlista por desgracia hoy en parte olvidado: franciscano, capellán del ejército carlista, famoso exorcista, fundador de una orden religiosa y exiliado por el Gobierno liberal. Fue beatificado por Juan Pablo II el 24 de abril de 1988.

El libro se presentará oficialmente el próximo 5 de junio A LAS 12:00 HORAS en la oficina técnica de la Comunión, en la C/ Zurbano, 71 – oficina 3 | 28010 Madrid y será obligatoria la confirmación de asistencia: 91 399 44 38 – 636 584 659 – carlistas@carlistas.es


Los biografiados

Los personajes biografiados son: Rafael Tristany Parera (1814-1899), Francisco Savalls y Massot (1817-1885), Juan Castells Rosell (1802-1891), Ramón Cabrera Griñó (1806-1877), Francisco Auguet Serra (1812-1880), Don Carlos de Borbón, Carlos VII (1848-1909), Don Alfonso Carlos de Borbón (1849-1936), Juan de Dios Polo y Múñoz de Velasco (1810-1885), Antonio Dorregaray y Dominguera (1823-1882), Juan Francesch y Serret (1833-1872), José Guiu, Manuel Camats, Pedro Fábrega, Jerónimo Galcerán y Tarrés (1820-1873), Joaquín Elío y Ezpeleta (1806-1876), Martín Miret y Queraltó (1846-1896), Dña. Margarita de Borbón-Parma (1847-1893), Antonio Lizárraga y Ezquiroz (1817-1877), Juan Borrás (a) Cadiraire, Antonio Vila del Prat [José Vila y Crivillers] (1813-1891), Dña. Mª de las Nieves de Braganza (1852-1941), Manuel Fontova, Vicente Sabariegos Sánchez (1810-1873), Manuel Santa Cruz Loidi (1842-1926), Isidro Pascual Gamundi (1817-1884), José Querol, Ramón Tristany, Teodoro Rada Delgado (a) Radica (1822-1874), Felipe Muxí y Alsina (1826-1881), José Pérula y de la Parra (1830-1881) y Juan Savalls Vivaudo (1856-1924).

La Colección Gráfica

Siempre se dijo que «una imagen vale más que mil palabras». Sin embargo parece que en el momento actual la imagen ha cobrado aún más importancia, hasta el punto de que se puede decir, no ya que valga más que 1.000 palabras, sino que 1.000 palabras no valen nada. Un ejemplo claro de ello es que la red social más popular entre los más jóvenes es Instagram, que es una red que solo permite la difusión de imágenes.

Por eso, por la propia importancia de la imagen como elemento de difusión, la Editorial Tradicionalista dedica una colección a ella, siendo la imagen la única protagonista, de manera tal que los textos que se incluyan en la obra serán mero apoyo de las representaciones graficas que incorpore cada volumen. En esta colección iremos publicando volúmenes dedicados a las representaciones gráficas de cada uno de los reyes carlistas, de las reinas, de nuestros políticos y artistas, e incluso abordaremos de manera temática la representación gráfica de cada una de las guerras carlistas o de los actos celebrados en tiempos de paz.

Puede leer:  La experta en inteligencia artificial Asunción Gómez-Pérez ingresa en la RAE para ocupar la silla «q»

La colección se inicia este mes de mayo con el libro El Nuevo Pelayo 1872-73, estando prevista la publicación en el mes de junio de un nuevo libro sobre las Reinas Carlistas.

El autor

Javier María Pérez- Roldán y Suanzes- Carpegna (Madrid1973), es abogado experto en derecho de familia, académico de la Academia Internacional de Ciencias, Tecnología, Educación y Humanidades. Presidente del Centro Jurídico Tomás Moro, y de la Asociación Europea de Abogados de Familia y actual Secretario General de la Comunión Tradicionalista Carlista. Ha sido colaborador de numerosas publicaciones y revistas. Igualmente es impulsor o colaborador de numerosas iniciativas de la sociedad civil para fomentar la participación ciudadana real en la vida política y social.

Disponible tanto en España como en América

El libro se puede adquirir tanto en España como en todos los países de América:

Amazon España, pulsando aquí.

Amazon América, pulsando aquí.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

También esta disponible junto a otras publicaciones en nuestra tienda, pulsando aquí.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Carlismo

El próximo 26 de marzo, a las 18’30 horas, tendrá lugar en la librería Argot (Castellón) la presentación del libro “¡Todos juntos en unión!...

Cultura

Woke, wokismo, wokista, los anglicismos que poco a poco van conquistando el espacio de debate público, intelectual, político y social en todo el mundo occidental. Son...

Cultura

La recuperación estos últimos años de las obras “olvidadas” de Enrique Jardiel Poncela ha sido una labor ardua, meritoria y… caótica. Como es conocido,...

Cultura

Leer a Fray Luis, es alejarse de lo terrenal para alcanzar la Verdad, y ello a través de un estilo armónico, sobrio pero apasionado,...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.