Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Opinión

Informe de Chile I

La libertad es inherente al ser humano y no la graciosa concesión de los burócratas.

El miércoles cinco de mayo, a petición del presidente Sebastián Piñera, se aprobó en la Cámara de Diputados de Chile un proyecto de ley propuesto por el partido Renovación Nacional (centro derecha) para crear un “pasaporte verde” que otorgue más libertad de movimiento a quienes cuenten con la vacunación completa contra el Covid-19.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, reconoció que esta es una medida que se viene evaluando desde hace tiempo. “Estamos hablando con expertos de diferentes organismos para ver la posibilidad de dar más libertad, sobre todo a las personas mayores que se vacunan con las dos dosis”, explicó Daza.

Carlos Stange, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, aseguró que la idea se ha discutido con el Ministerio de Economía entre las opciones para reactivar el comercio. Stange señaló que la medida tiene dos objetivos: “Uno es promover la vacunación y el otro es poder trabajar con seguridad”.

Sin embargo, la posibilidad de utilizar esta herramienta como medida de control de la población no estuvo exenta de polémica. La idea ha sido criticada por el Colegio de Médicos de Santiago. Según su presidenta, Francisca Crispi, “no es una medida adecuada” porque “la vacuna no elimina la posibilidad de contraer y transmitir el virus”.

Diversos colectivos ciudadanos por el respeto a la Constitución estuvieron presentes a través de las redes sociales con la etiqueta #noalpasaporteverde. Se han manifestado claramente en contra de esta medida, que concede privilegios a los vacunados y constituye una medida de presión para que la gente se vacune, aunque esto no sea obligatorio.

Publicidad.

Este es un hecho inconstitucional, ya que contradice un fundamento de la Constitución chilena. El artículo 19 Nº 2 establece que “La Constitución asegura a todas las personas: La igualdad ante la ley. En Chile no hay persona ni grupo privilegiados. En Chile no hay esclavos y el que pise su territorio queda libre. Hombres y mujeres son iguales ante la ley. Ni la ley ni autoridad alguna podrán establecer diferencias arbitrarias”.

Es bien sabido que, en los últimos años y junto con la inmigración incontrolada, se han multiplicado en Chile los casos de enfermedades como el VIH, la hepatitis y la tuberculosis, así como algunas infecciones anteriormente erradicadas, como la viruela y la lepra. A pesar de todo, a estas alturas a nadie se le ocurriría encarcelar a estos enfermos y a sus familias o condicionar su desplazamiento, y mucho menos utilizar para ello pasaportes que dividen a las personas en primera y segunda clase.

Sin embargo, en lo que respecta al COVID-19, una gran parte de los biólogos, abogados y comunicadores parecen haber olvidado lo que han aprendido y estudiado durante mucho tiempo. La presión política, mediática y económica de las potencias y conglomerados extranjeros parece haberlos convertido en meros repetidores de la verdad oficial, donde los que deciden mantenerse al margen de la paranoia vacunal se convierten en “rezagados” o “rebeldes”. Y aquí no estamos hablando de enfermos, sino de personas perfectamente sanas que tienen derecho a elegir entre obtener la inmunidad natural o someterse a una vacunación experimental.

Vemos con preocupación como, en Chile y en todo Occidente, leyes o incluso simples actos administrativos pretenden afectar irremediablemente la autodeterminación y la salud de las personas. Por lo tanto, nunca debemos olvidar que la libertad es inherente al ser humano y no la graciosa concesión de los burócratas.

Publicidad.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en:

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

RAFAPAL: EL CARLISMO

Publicidad

Opinión

Existen grupos políticos que pretenden simultáneamente infiltrar el catolicismo con los frutos del liberalismo que expulsó a Dios de la vida política.

Opinión

¿Para qué le serviría Dios al hombre liberal?

Opinión

Las medidas del gobierno chileno, avaladas por su Parlamento, sólo han logrado transformar una crisis sanitaria en una crisis económica.

Análisis

Como bien anticipara Mons. Lefebvre, vamos verdaderamente hacia una sociedad terrible, que se dice libre y que no tendrá ninguna, pero ninguna libertad.

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box