Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Textos

Un texto politicamente incorrecto de JUAN VAZQUEZ DE MELLA

La logia masónica es el atrio de la sinagoga.

image_pdfLEER EN PDF

«Queremos señalar algunos hechos, que servirán de punto de partida para tratar de la cuestión semita, sin la cual no puede ser comprendida la social ni la obra revolucionaria que agita al mundo hace más de un siglo. 

Primer hecho: la logia masónica es el atrio de la sinagoga. De los consistorios israelitas ha salido la masonería, como lo demuestran, con datos abrumadores, los historiadores modernos de la secta, y como lo revelan los símbolos, desde el Templo, la hoja de acacia y el triángulo, hasta los nombres que reciben los principales dignatarios de sus jerarquías. 

Segundo hecho: el primer impulsor y director de la revolución universal, y en dos formas al parecer opuestas y en realidad convergentes es el judaísmo. Tanto el movimiento socialista, desde  Carlos Marx y Fernando Lasalle, como el anarquismo comunista iniciado en la Internacional, es el judío. Y judío es también, en su forma más opresora, el movimiento capitalista israelita que, por medio de empréstitos usurarios, ha clavado sus garras en la hacienda de las principales naciones. Quebrantando a los Estados cristianos, por un lado, y saqueándolos, por otro, se va preparando aquel mundo nuevo, edificado sobre las ruinas del actual, en que dominará el judaísmo, según su nueva concepción mesiánica, creyendo que el pueblo proscrito es su salvador y el que establecerá su imperio sobre todos los pueblos. 

Tercer hecho: El judío no es productor, es intermediario; quiere más la propiedad mueble que la territorial, aunque acepte ésta para que la trabajen otros. Compra barato y vende caro, y agrava la cuestión social… Un historiador liberal, D. Modesto La Fuente llegó a decir que la expulsión de los judíos, hecha por los Reyes Católicos (un siglo después que los hubiese expulsado Francia), había sido una medida protectora, porque, de no haberla decretado, lo probable es que en poco tiempo no hubiese quedado uno vivo o en condiciones de ser desterrado. Y para demostrarlo recordaba aunque incompletamente la disposición de unas Cortes de Valladolid, en la cual los pobres procuradores castellanos, piden a un rey ilustre, pero que lo hubiese sido más si no fuera tan judaizante, por el estado de su tesoro, que los judíos no cobrasen de interés ¡nada más que el setenta por cien! y no como venían cobrando ¡el trescientos por cien!, dada la moneda de entonces. Y el rey accede a la petición, «¡pero sólo por un año y para Valladolid y su término!». Tenía razón Modesto La Fuente: La expulsión fue una medida protectora; y lo extraño es que tan espléndidos prestamistas hubieran llegado a tiempo de ser expulsados y no se hubieran quedado con los intereses en el camino». 

Texto publicado en «El pensamiento español», 28-2-1920

JUAN VAZQUEZ DE MELLA Y FANJUL (1861-1928)– Orador y político gallego, dotado de vastísima cultura que militó en el campo carlista. 

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Puede leer:  La revolución, por Monseñor De Segur

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Escrito por

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Actualidad

Los Juegos de la Commonwealth de 2022 están en marcha tras una ceremonia de apertura demoniaca. El objetivo de estos rituales demoníacos es abrir...

Videos

LEER EN PDF Los principios del espiritismo son la creencia en la inmortalidad del alma y la presencia de espíritus en el plano corporal...

Videos

LEER EN PDF En 1721, el duque de Montagú encargó unas Constituciones al pastor Anderson para que modificase lo recopilado por George Payne. La...

Videos

LEER EN PDF El editor recomienda VÍDEO: Zumalacárregui, el héroe tradicionalista en la Primera Guerra Carlista VÍDEO: Museo de las Guerras Carlistas, Cantavieja -...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box