Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

El gobernador de Texas impulsa una ley para prohibir el aborta tras el latido fetal

Nuestro creador nos otorgó el derecho a la vida y, sin embargo, millones de niños pierden su derecho a la vida cada año debido al aborto.

Nuestro creador nos otorgó el derecho a la vida y, sin embargo, millones de niños pierden su derecho a la vida cada año debido al aborto.

El Gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott firmó el miércoles una ley que prohibiría prácticamente abortos después de que se detecte un latido fetal, uniéndose de esta forma a otros estados liderados por republicanos que han planteado impugnaciones legales a la decisión de la Corte Suprema de 1973 que otorga a una mujer el derecho a solicitar un aborto.

La medida que firmó Abbott permitiría a los ciudadanos demandar a un proveedor de servicios de aborto si sospechan que el proveedor ha violado la nueva prohibición.

Nuestro creador nos otorgó el derecho a la vida y, sin embargo, millones de niños pierden su derecho a la vida cada año debido al aborto. En Texas, trabajamos para salvar esas vidas”, dijo Abbott en una ceremonia privada de firma de ley el  miércoles por la mañana. 

La nueva ley entrará en vigor a principios de septiembre. Los abortos solo se permitirían antes de que se detecte la presencia de un latido fetal, lo que puede ocurrir a las seis semanas después de que una mujer quede embarazada. La ley hace una excepción para las emergencias médicas.

Los tribunales federales han bloqueado proyectos de ley similares aprobados en otros estados, comenzando con Dakota del Norte en 2016 y extendiéndose a Iowa, Kentucky y Mississippi en 2019.

Pero los legisladores de Texas esperan haber superado las objeciones federales al prohibir que los funcionarios públicos hagan cumplir la ley. En cambio, dejarán en manos de los ciudadanos privados demandar a los proveedores de servicios de aborto.

Los defensores del derecho al aborto dijeron que eran escépticos de que un tribunal federal permitiera que la ley estatal siguiera adelante. Elizabeth Nash, quien dirige la política a nivel estatal en el Instituto Guttmacher a favor de los derechos del aborto, dijo que la disposición “excepcionalmente cruel”.

“Al permitir que cualquier persona, en cualquier lugar, demande a las personas involucradas en proporcionar u obtener un aborto, esta prohibición abriría las compuertas para demandas frívolas, enterraría clínicas bajo casos judiciales y honorarios legales, y dificultaría que los proveedores permanezcan abiertos”, dijo Nash en un correo electrónico. “Esta prohibición en Texas se trata claramente de controlar los cuerpos de las mujeres embarazadas y evitar que tomen decisiones sobre sus vidas y su futuro”. 

Bajo la gobernación de Abbott, Texas ha aplicado algunas de las medidas contra los derechos al aborto más valientes de la nación en los últimos años. Abbott y su predecesor, Rick Perry, firmaron otras 24 medidas que restringen el aborto en la última década. 

El ritmo de la legislación contra el aborto ha aumentado en los últimos años a medida que los republicanos logran avances en el poder judicial federal. Este año 14 estados han adoptado 69 proyectos de ley que restringen los abortos, incluidas nueve medidas que de hecho prohibirían que se realicen todos los abortos. 

Durante años, los conservadores han aprobado medidas que saben que serán bloqueadas por los tribunales federales, con la esperanza de impulsar un nuevo desafío a Roe v. Wade, la histórica decisión de 1973 que abrió la puerta al acceso al aborto en todo el país.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

La Corte Suprema dijo esta semana que decidiría sobre la prohibición de abortos en Mississippi después de las 15 semanas de embarazo. Los defensores del derecho al aborto temen que el caso, Dobbs v. Jackson Women’s Health Organization, podría convertirse en el vehículo para que la mayoría conservadora 6-3 haga retroceder los derechos garantizados por Roe.

Puede leer:  Un OBRERO que VOTA a VOX con orgullo

Este artículo se publicó en inglés en thehill.com

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

Selección de noticias en otros medios.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Actualidad

«No soy un puñado de células. Soy un SER HUMANO. Mi vida vale tanto como la tuya. ¡SÍ A LA VIDA! ¡NO AL ABORTO!»

Actualidad

Por Iulia-Elena Cazan (C-Fam) El gigante internacional del aborto Ipas tiene la intención de presionar a Estados Unidos para que cambie las leyes sobre...

Actualidad

Por  Stefano Gennarini, J.D.  (C-Fam) En el Foro Económico Mundial celebrado la semana pasada en Davos (Suiza), el nuevo presidente de Argentina, Javier Milei,...

Videos

El editor recomienda VÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco Bendala Las NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTA...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.