Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

Presentación de la Asociación Memoria y Concordia

A veces existe la equivocada percepción de que para lograr la reconciliación y la paz es preciso renunciar a los ideales propios, a su expresión pública, al agradecimiento a nuestros mayores.

image_pdfLEER EN PDF

(Por Javier Garisoain, ahorainformacion.es) – Ayer, 19 de mayo, en el palacio del Condestable de Pamplona, se presentó una nueva asociación. Aunque ha nacido en Navarra, su ámbito de actuación será nacional porque las necesidades que pretende cubrir son comunes a todos los españoles.

Su denominación es “Asociación Memoria y Concordia” y su objetivo es bien claro desde el principio: unir la memoria, la historia, el recuerdo y hasta el homenaje a los muertos de cada uno, con la concordia, el respeto mutuo y la libertad en el trabajo de los historiadores.

La presentación corrió a cargo del presidente de la asociación, Iñaki Iriarte, y fue acompañada por una conferencia del profesor universitario Fernando Rey Reguillo titulada “La Historia académica, antídoto contra la manipulación militante del pasado”. 

Memoria y Concordia es una asociación que servirá como punto de encuentro para todos los españoles que, sea cual sea su historia, su familia y sus creencias defiendan el respeto al otro, la búsqueda de la reconciliación y la libertad para la investigación histórica profesional.

A veces existe la equivocada percepción de que para lograr la reconciliación y la paz es preciso renunciar a los ideales propios, a su expresión pública, al agradecimiento a nuestros mayores. No es cierto. El sentimentalismo, las interpretaciones presentistas, los prejuicios y la manipulación de la historia utilizada como arma política están poniendo en riesgo desde hace años los mínimos básicos de la convivencia social. Pareciera que la única forma de evitar un nuevo conflicto sería la adhesión ciega a las tesis del guerracivilismo izquierdista. Sin embargo algunos pensamos que el recuerdo, la memoria y la historia se pueden hacer mejor si se llevan a cabo con libertad, con respeto, sin odio, sin sectarismo y sin mentiras.

Damos la bienvenida pues a esta nueva asociación que viene a cubrir un espacio fundamental.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Escrito por

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Opinión

LEER EN PDF Lo leo y no lo creo. Ahora parece que el llamado Valle de los Caídos será llamado Valle de Cuelgamuros, resonancia...

Actualidad

La Fundación Nacional Francisco Franco se vuelve a pronunciar sobre la vil memoria histórica o democrática.

Carlismo

Negar la celebración de una misa en sufragio por el alma de un bautizado es una grave falta contra la caridad de la que...

Religión

LEER EN PDF En estos días,  en algunos lugares de España,  se han celebrado Misas en sufragio de Francisco Franco,  de José Antonio Primo...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box