Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

Trabajadores de Amazon sufren más accidentes que otros empleados en bodegas

La obsesión de Amazon por la velocidad ha tenido un costo enorme para la fuerza laboral en la compañía durante más de una década.

Un nuevo informe publicado por Strategic Organizing Center señala a Amazon por tener un pésimo historial de salud y seguridad como resultado de su obsesión con la velocidad de producción. Las tasas de accidentes superan a las cifras de cualquier otra compañía especializada en logística, envíos y almacenes.

Este análisis realizado por la organización y cuatro sindicatos, se produce en medio de un escrutinio sostenido sobre el maltrato de la compañía a los trabajadores. El informe se basa en los datos que Amazon proporcionó a la Administración Federal de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) en el periodo 2017-2020.

Conforme al propio informe, tan solo en 2020, hubo un total de 27 mil 178 lesionados registrables, los cuales tienen un diagnóstico definido como lesiones que requieren tratamiento médico más allá de los primeros auxilios. Además, 24 mil 505 o el 90% de los trabajadores lesionados no pudieron realizar sus tareas habituales o se vieron obligados a faltar al trabajo por completo.

Si bien, la industria de almacenes es notoriamente peligrosa, el informe señala que la tasa de accidentes de Amazon todavía está muy por encima de las otras compañías en la industria. Por ejemplo, en cuatro años, hubo 6,5 lesiones por cada 100 trabajadores en sus bodegas y solo 4,0 lesiones por cada 100 en todos los demás almacenes.

Aunado a ello, el reporte señala que en 2020 hubo un promedio de 5,9 accidentes graves por cada 100 trabajadores de Amazon. Es decir, una tasa la cual se aproxima a un 80% más alta en comparación a otros reportes de la industria del almacenamiento. Este cambio significativo en las cifras de 2020 se debió a la pandemia por Covid-19 la cual obligó a la empresa de Jeff Bezos a realizar cambios operativos masivos.

Cabe señalar, el análisis también comparó a Amazon con el competidor minorista de comercio electrónico más cercano, quien fue Walmart. En el año más reciente, la tasa general de accidentes en sus almacenes fue de 6,5 por cada 100 trabajadores. En tanto, Walmart obtuvo 3,0 accidentes por cada 100 empleados, casi la mitad de las ocasionadas en la empresa con sede en Seattle.

Eric Frumin, director de salud y seguridad de Strategic Organizing Center subrayó que Amazon no debe ignorar las consecuencias obvias de sus propias decisiones. «Los líderes de la empresa han fallado en su responsabilidad legal, ética y moral de proteger a sus propios empleados; el peligro real de lesiones amenaza su imagen», puntualizó.

La obsesión de Amazon por la velocidad ha tenido un costo enorme para la fuerza laboral en la compañía durante más de una década. En 2019, varios grupos de investigadores y periodistas analizaron registros estandarizados de lesiones de trabajadores dentro de las instalaciones de la empresa. Los hallazgos descubrieron que las tasas de lesiones eran más del doble, superando los registros de otras compañías de almacenamiento a nivel global.

NotiPress/Andrés Zimbrón

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Publicidad.
Puede leer:  Trabajo precario: El daño que no vemos cuando consumimos

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Escrito por

NotiPress es una agencia de noticias con enfoque en negocios, fundada en la Ciudad de México en junio de 2019. Es parte del grupo empresarial de My Press.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Economía

El dominio del dólar disminuirá gradualmente, dice Lawrence McDonald

Economía

El 21 de julio, tras la dimisión del ex primer ministro Mario Draghi, el Banco Central Europeo (BCE) anunció el llamado escudo antifragmentación o...

Economía

Por Chris Morrison Las élites influyentes están negando los horribles costos y consecuencias de Net Zero – testigo de la votación sustancial del miércoles...

Actualidad

Los expertos dicen que el giro hacia el Metaverso le ha costado caro al magnate de la tecnología.

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.