Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Previsión para el año 2024 del Euribor

Imagen con licencia Pixabay

El Euribor es un índice de referencia que se utiliza para calcular el tipo de interés de las hipotecas variables en la zona euro. El Euribor a 12 meses es el más utilizado, ya que es el que se utiliza para la mayoría de las hipotecas.

En 2023, el Euribor a 12 meses alcanzó su máximo histórico, situándose en el 4,10% en diciembre. Sin embargo, desde entonces ha ido descendiendo, situándose en el 3,68% a cierre de 2023.

Para 2024, las previsiones apuntan a que el Euribor a 12 meses continuará descendiendo. El panel de previsiones de Funcas estima que el Euribor a 12 meses se situará en una media del 3,51% en 2024. Por su parte, Bankinter, señala que el índice de referencia se situará en torno al 3,25% en 2024 y al 2,75% en 2025.

Las previsiones de descenso del Euribor se basan en una serie de factores, entre los que destacan:

  • La disminución de la inflación en la zona euro.
  • La ralentización del crecimiento económico en la zona euro.
  • La relajación de las políticas monetarias de los bancos centrales.

Sin embargo, es importante señalar que las previsiones son solo eso, previsiones. El Euribor es un índice volátil, y su evolución puede verse afectada por una serie de factores imprevistos.

En el caso de que el Euribor descendiera más de lo previsto, podría suponer un alivio para los hogares con hipotecas variables. Sin embargo, también podría provocar un aumento de la inflación, ya que las empresas tendrían que aumentar sus precios para compensar el aumento de sus costes de financiación.

En definitiva, la evolución del Euribor en 2024 será un factor clave a tener en cuenta para los hogares con hipotecas variables.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Cultura

El paso de una economía de trueque a otra de compra  pudo representar una tendencia al reconocimiento del valor y de la función de...

Economía

Distributismo significa una sociedad de propietarios. Significa que la propiedad debería pertenecer a muchos en lugar de a unos pocos.

Análisis

La ideología de Müller es una mezcla de medievalismo, estatismo y romanticismo: defensa indiscriminada de todos los valores e instituciones de la Edad Media;...

Actualidad

El verano es una estación marcada por el sol, el calor y las vacaciones. Sin embargo, también es una época en la que el...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.