Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

Combatir los efectos sin combatir a la vez las causas de la ruina moral es un sinsentido

Combatir la ideología liberal sería precisamente combatir las causas de la amoralidad.

Imagen: Pixabay

Todo esto de la llamada ”plandemia”, resumido, ha sido para mi una especie de experimento para observar como la plutocracia no sólo acapara más propiedades y así ser más ricos y poderosos, si cabe, sino para como controlar a una sociedad desnortada al estar formada por una mayoría de personas moldeadas para ser unos irresponsables, listos, parece, para la esclavitud. 

Y es que se están combatiendo los efectos pero no al mismo tiempo las causas que han creado este tipo de sociedad amoral, es decir, combatir la ideología liberal sería precisamente combatir las causas de la amoralidad. En fin es, como dijo el escritor y filósofo Vázquez de Mella (1861-1928), el ”poner tronos a las premisas y cadalsos a las consecuencias”. 

Pero los mismos que han creado e introducido esa ideología perversa que dice cosas como por ejemplo que la libertad es un fin que tenemos que seguir conquistando, una obsesión con el progreso sin límites, no pueden ser los que acaben con ello y regeneren una sociedad sería totalmente contradictorio. 

Se dice que el remedio contra el totalitarismo global hacia el que avanzamos a toda velocidad, hacia ese nuevo Leviatán, es seguir apostando y perfeccionando el liberalismo, craso error, pues el liberalismo transporta en su seno las semillas del socialismo y el comunismo totalitario. Como decía Chesterton ni capitalismo ni socialismo, pues el uno significa es la concentración de la riqueza en pocas manos y el otro el Estado la concentra toda. No, la solución ha sido siempre el regreso a la tradición y dentro de ella a la caridad cristiana.

Resumiendo. Tanto con un exceso de abundancia que nos puede llevar a una sociedad autocomplaciente, incluso apática, como y con el tiempo a la vez con una en la que la abundancia está muy mal distribuída se prepara el camino a sociedades listas para una esclavitud luciferina. 

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Iván Guerrero Vasallo (Santander,1984) es propietario de la Librería Virtual Iván G. y editor del blog Codex Historicum. Además de estudioso y lector voraz de libros relacionados con la Historia de la Humanidad, es un gran aficionado a la escritura. La ciudad del conocimiento es su primera novela. Autor del blog: https://cantabriacarlista.blogspot.com/

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Cultura

El jueves 28 de septiembre de 2023 a las 19:00 horas, el Centro Diego de Covarrubias organiza el debate “Liberalismo, tradicionalismo y pensamiento cristiano”, que se...

Entrevistas

Juan Carlos Monedero es licenciado en Filosofía por la Universidad del norte Santo Tomás de Aquino. Escritor. Argentino. Autor de 4 libros. Docente y...

Opinión

Siempre tuvieron claro que capitalismo y comunismo proponían caminos disímiles para llegar a idéntica meta: la ruina material y moral de la humanidad. 

Historia

El liberalismo preparó al mundo moderno para las cadenas que lo atan al Leviatán totalitario.

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.