Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Historia

La desgracia más importante de hispanoamérica.

La peor de todas las desgracias ha sido la de separarnos por la fuerza de la España Católica.

El padre Anchieta evangelizado a los indios.

Por Francisco E. González (desde Nicaragua)

Al sol de hoy, aún seguimos encontrando a muchos hispanoamericanos que siguen creyendo que nuestro nacimiento como países comenzó entre los años 1810 y 1821, período en que se llevaron a cabo las llamadas “independencias” de América. Sin embargo, la pregunta más importante que podemos hacer es esta: ¿Qué había antes de aquellas fechas?

La opinión más difundida, que, en todo caso, es la falsificada, dice que estos países americanos estaban “sometidos” a uno de los imperios más bárbaros que han podido existir. Los españoles, según la leyenda todavia en uso, llegaron a estas tierras con ansias desmedidas de riquezas y por lo tanto, todas las supuestas atrocidades y cruentas acciones de los conquistadores tenían como fundamento el lucro. En otras palabras: los españoles eran las criaturas más diabólicas de la faz de la tierra que solo deseaban posesiones.

No podemos olvidar la mentada masacre relatada por fray Bartolomé de las Casas en su Brevisima relación pero que, al día de hoy, nadie ha podido demostrar realmente que haya sucedido. Para muchos, pues, antes de las “independencias” existía la barbarie, existía un imperio de hombres nefastos, saqueadores y pervertidos.

Nuestros pueblos siguen creyendo en estas leyendas negras; el hispanoamericano no quiere saber nada de su pasado porque lo relaciona con noches oscuras y sanguinarias. Por lo mismo, al desconocer su verdadera historia, cree cualquier historia extranjera; en América el hispano que aún cree en la historia falsa se afrenta de su tierra, no encuentra raíces en su patria y por lo tanto, decide emigrar.

Si el hispanoamericano conociera sobre su verdadero nacimiento y que, por trescientos años fue hijo (nunca fue esclavo) de España, su Madre Patria, entonces entendería lo que significa ser hispano. No solamente podría encontrar su identidad en las huellas de aquel imperio, si no, que también estaría preocupado por lo que hoy le está pasando a su propia madre. Pero en América, lastimosamente, nuestra madre es una bastarda, fue la que devoró a sus propios hijos y la que llevó a la agonía a estos pueblos de la América hasta que, unos hombres iluminados, entre 1810 y 1821 nos vinieron a dar la “libertad”.

Con ello, podemos comprobar lo efectiva que ha sido la propaganda en contra del imperio español, imperio del que parece que todo el mundo hispano se afrenta. Con todo, las mencionadas independencias aperturaron el camino para que, aquel vacío que dejara el paso de nuestra madre, fuera llenado por los caudillos y populistas. La verdadera herencia de las revoluciones de entre 1810 y 1821 han sido los tiranos.

El mismísimo Bolívar, veinte años de “mandar” en América, concluye en su decepción en carta escrita al general Juan José Flores que “Este país caerá infaliblemente en manos de la multitud desenfrenada, para después pasar a tiranuelos casi imperceptibles, de todos colores y razas”. Y más adelante le continúa manifestando a su general “(…) verá que todo el mundo va a entregarse al torrente de la demagogia y ¡desgraciados de los pueblos! ¡y desgraciados de los gobiernos!”

Ciertamente, los hispanoamericanos hemos estado sometidos a un rosario de penas y desgracias. Sin embargo, la peor de todas las desgracias ha sido la de separarnos por la fuerza de la España Católica. La conclusión de Bolívar es la consecuencia lógica de lo que significó perder la unidad.

Puede leer:  La legitimada proscrita (I)

Por lo tanto, es necesario reivindicar nuestro pasado español y emprender una desintoxicación mental de esa leyenda negra que inventaron los enemigos de España, y que ha sido tremendamente efectiva, a fin de reencontrar las raíces de nuestra identidad hispana y ver en las independencias, las causas de muchos de nuestros males presentes.

COMPARTE:

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Carlismo

Desde 2017 la Comunión Tradicionalista Carlista tiene la buena costumbre de otorgar cada año los PREMIOS HISPANIDAD CAPITAN ETAYO. Hoy, 12 de octubre, tenemos...

Entrevistas

Marcelo Gullo desvela algunos de los entresijos de su nuevo libro Lo que América le debe a España Marcelo Gullo Omodeo es argentino, profesor...

Cultura

Se trata de una obra que se enmarca dentro de nuestra colección de libros sobre conquista y colonización de América. El autor, Gonzalo Fernández...

Videos

Sesión inaugural del curso «La misión histórica de España» impartida por el historiador Fernando Paz el pasado 21 de septiembre de 2023. El resto...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.