Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Biden solicita al Congreso eludir restricciones al financiamiento del aborto

El presupuesto provee un incremento del 70% –$56 millones– al Fondo para la Población de las Naciones Unidas .

(C-Fam) La propuesta de presupuesto 2022 de la Casa Blanca intenta eludir políticamente las populares restricciones federales al financiamiento del aborto en el extranjero.

El primer presupuesto del Presidente Biden, propuesto este mes, permitiría a agencias federales financiar el aborto bajo la rúbrica de “empoderamiento de la mujer e igualdad de género”. Esto podría crea una nueva avenida de financiamiento para la cual las restricciones relativas al aborto no son aplicables.

Pese a dejar en su sitio el lenguaje de las restricciones federales ya establecidas relativas al financiamiento del aborto en el extranjero, la propuesta declara que que los fondos para el empoderamiento de la mujer y la igualdad de género “pueden ser puestos a disposición no obstante ninguna otra disposición de la ley”.

La adición del “no obstante” permite la dispensa de cualquier disposición de la ley federal respecto de actividades para promover la igualdad de género en el extranjero. Esta arrolladora autoridad por la que las disposiciones “no obstan” al financiamiento “para promover la igualdad de género” podría eludir la enmienda Helms y la enmienda Siljander, potencialmente permitiendo que el financiamiento de los contribuyentes vaya a abortos o al cabildeo en favor del aborto en el extranjero.

El lenguaje del “no obstante” ha sido a menudo incluido en las propuestas de asistencia financiera de los EE. UU. en orden a proveer asistencia humanitaria y de desarrollo en países en los cuales, de otro modo, esta estaría prohibida debido a violación de derechos humanos u otras restricciones. Entre los ejemplos, se encuentran actividades orientadas a la supervivencia infantil y programas para enfermedades, incluidas actividades relativas al VIH/sida.

“El empoderamiento de la mujer y la igualdad de género” incluye elevar el estatus de las mujeres, incrementando su participación económica y las oportunidades para el liderazgo, incrementando su rol en la paz y la seguridad y “protegiendo los derechos de las mujeres y las niñas en todo el mundo”. Estas áreas son lo suficientemente amplias como para despertar preocupación de que el financiamiento se dirigiría a la realización y promoción de abortos, como también a coercer a los proveedores de salud para que realicen o refieran a mujeres para abortos.

El amplio lenguaje del “no obstante” puede cubrir cualquier cosa clasificada como promotora de la “igualdad de género” en el presupuesto Biden, incluido el financiamiento asignado a salud global, típicamente de alrededor de $9 mil millones anuales.

Además, el ítem de igualdad de género en el presupuesto expresamente incorpora $200 millones en fondos dedicados al fomento económico internacional de las mujeres bajo la Iniciativa Global para el Desarrollo y Prosperidad de la Mujer (W-GDP por sus siglas en inglés), creada por Ivanka Trump. En el presupuesto del presidente, la iniciativa W-GDP es renombrada Fondo de Acción para la Equidad e Igualdad de Género y cae bajo el lenguaje del “no obstante”.

Los defensores y legisladores proaborto fueron sumamente críticos de W-GDP por su estrecho enfoque sobre el fomento económico y por mantenerse lejos de las políticas abortistas. El cambio de nombre propuesto podría señalar un enfoque ampliado para que el financiamiento incluya salud, incluido el aborto, bajo la administración Biden.

Debido a la revocación de la versión expandida por Trump de la Política de Ciudad de México, el presupuesto de Biden provee caminos adicionales para que los grupos abortistas globales obtengan financiamiento a través de la incrementada asistencia bilateral y multilateral, que ahora alcanza los $640 millones.

Puede leer:  Después de la URSS, EE. UU. Colapsa

El presupuesto provee un incremento del 70% –$56 millones– al Fondo para la Población de las Naciones Unidas (UNFPA, por sus siglas en inglés). Los presidentes demócratas anteriores que financiaron el UNFPA mantuvieron condiciones para ese financiamiento, por las cuales la agencia no podía financiar abortos o usarse en programas nacionales de China. El presupuesto Biden quita esas restricciones.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Adicionalmente al intento de eludir las enmiendas Helms y Siljander a través del lenguaje del “no obstante”, la Casa Blanca ha manifestado su intención de reinterpretar Helms para que permita el aborto en algunas circunstancias. Si Helms es reinterpretada, podría permitirse el financiamiento dirigido a planificación familiar para la compra de equipos destinados a la realización de abortos, como aspiradoras manuales o píldoras médicas abortivas que Helms hace mucho ha prohibido.

Si acaso los demócratas en el Congreso mantienen las restricciones relativas al aborto, como Helms, o bien el lenguaje del “no obstante” para la igualdad de género en el proyecto de ley para el financiamiento 2022 de Operaciones de Estado y en el Extranjero permanece, será revelado cuando el proyecto de ley se publique, lo que se espera para este mes.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

The Center for Family and Human Rights (C-Fam). C-Fam was founded in the summer of 1997 in order to monitor and affect the social policy debate at the United Nations and other international institutions.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Actualidad

«No soy un puñado de células. Soy un SER HUMANO. Mi vida vale tanto como la tuya. ¡SÍ A LA VIDA! ¡NO AL ABORTO!»

Actualidad

Por Iulia-Elena Cazan (C-Fam) El gigante internacional del aborto Ipas tiene la intención de presionar a Estados Unidos para que cambie las leyes sobre...

Actualidad

Por  Stefano Gennarini, J.D.  (C-Fam) En el Foro Económico Mundial celebrado la semana pasada en Davos (Suiza), el nuevo presidente de Argentina, Javier Milei,...

Videos

El editor recomienda VÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco Bendala Las NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTA...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.