Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

Israel endurece medidas contra Hamas y confisca sus cuentas de criptomonedas

En 2020, el Departamento de Justicia de Estados Unidos detalló que incautó 2 millones de dólares en criptomonedas, cuatro sitios web y cuatro páginas de Facebook para recaudar fondos.

Después de varias semanas tras el estallido de violencia entre Israel y Hamas, (el movimiento que promueve un estado islámico en palestina) podrían estar en camino a una nueva ola de violencia. Así lo manifestó un funcionario quien está familiarizado con las negociaciones indirectas entre las partes afectadas en el Cairo, Egipto.

Ante esta situación, el Gobierno de Israel afirmó el pasado 8 de junio de 2021 que está analizando a fondo el confiscar las cuentas de criptomonedas utilizadas por Hamas para financiar su brazo armado. El ministro de Defensa israelí, Benny Gantz ordenó a las fuerzas de seguridad incautar las cuentas después de que una operación conjunta descubriera una red de e-wallets.

Las billeteras electrónicas utilizadas por Hamas eran para recaudar fondos utilizando bitcoin y otras criptomonedas llevando a cabo una campaña en línea para recaudar más donaciones a través de Internet. Algunos expertos en criptodivisas señalan que monedas electrónicas como el bitcoin son favorecidas para las transacciones ilícitas porque son difíciles de rastrear.

Además, pueden ser muy atractivas para realizar actos ilícitos porque les permite guardar, transferir dinero sin una autoridad central que pueda cerrar cuentas y congelar sus fondos. Cualquier persona en el mundo puede crear una dirección de bitcoin y comenzar a recibir monedas digitales sin siquiera dar un nombre o un domicilio.

Por ejemplo, las Brigadas Al Qassam, el ala armada de Hamas, los visitantes recibían una dirección única de bitcoin a donde podían enviar donaciones de la moneda digital. El sitio que bloqueó el ejército israelí estaba disponible en siete idiomas y presentaba el logotipo de las brigadas con una bandera verde y una metralleta. También, contenía un video donde se explicaba en forma muy didáctica la manera de adquirir y enviar criptodivisas sin ser detectados por las agencias de inteligencia.

Publicidad.

En 2020, el Departamento de Justicia de Estados Unidos detalló que incautó 2 millones de dólares en criptomonedas, cuatro sitios web y cuatro páginas de Facebook para recaudar fondos. El objetivo principal del departamento era encontrar algún rastro de lavado de dinero y dar con los responsables de la gestión de las páginas relacionadas con Hamas.

Puede leer:  La ONU ahora se da cuenta que ... las migraciones son un gran negocio

Una situación así, podría tensar más las relaciones entre Israel y Hamas, por ahora, Israel endureció las medidas de tránsito de bienes en el cruce Kerem Shalom en la Franja de Gaza. Desde “La guerra de 11 días” en mayo de 2021 solo se permite la entrada de ayuda humanitaria, productos esenciales como alimentos, medicinas y combustible y se prohibieron casi todas las exportaciones.

NotiPress/Andrés Zimbrón

COMPARTE:

Publicidad.

EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en:

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

RAFAPAL: EL CARLISMO

Actualidad

Una encuesta realizada por la emisora estadounidense TBS mostró que el 55 por ciento de los japoneses preferían posponer o cancelar las olimpiadas.

Actualidad

Durante el mes de abril de 2021, Twitter decidió abrir su primera oficina en África, en Ghana, lo cual fue considerado por algunos funcionarios...

Actualidad

La postura del presidente electo en cuanto al conflicto palestino, siempre ha sido buscar una aproximación diplomática.

Actualidad

Cuando Trump alertó del origen chino del virus algunos medios de comunicación le tacharon de loco.

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box