Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Cultura

Cubera presenta monográfico sobre el legitimista Rafael de Valdés

Singular farmacéutico que hizo gala de su compromiso con el carlismo a lo largo de toda su vida.

Representante para Asturias de la primera federación de un deporte en España, a finales del siglo XIX; intrépido empresario farmacéutico que supo subirse al carro de incipiente industria publicitaria en el primer cuarto del siglo XX; fiel militante carlista que se ilusionó con las expectativas al trono del candidato Carlos VIII. Todos estos perfiles que unen en la persona de Rafael  de Valdés Cavanilles, el farmacéutico villaviciosino al que CUBERA dedica su cuaderno número 31.

La asociación Amigos del Paisaje de Villaviciosa, CUBERA, presenta este  viernes la publicación que dedica al farmacéutico villaviciosino Rafael de Valdés. El acto tendrá lugar en el patio trasero de la Casa de los Hevia, a las cinco de la tarde, y contará con la participación de los autores que ha participado en la elaboración del trabajo que supone el número 31 de la colección “Cuadernos”.

A partir del trabajo de investigación que Cristian Vázquez llevó a cabo en su tesis doctoral sobre laboratorios farmacéuticos de Asturias, CUBERA apostó por la divulgación del capítulo protagonizado por la iniciativa empresarial de Rafael de Valdés y Bernardo Cardín. Paralelamente, las aportaciones de Carlos Hevia fueron documentando un perfil singular del Rafael de Valdés como pionero del deporte de las dos ruedas en Asturias en la época de inicio de este deporte en España.

Como complemento, el propio presidente de la asociación villaviciosina ofrece datos biográficos de este singular farmacéutico que hizo gala de su compromiso con el carlismo a lo largo de toda su vida y estuvo al lado del último candidato con opciones a ocupar el lugar del rey Juan Carlos en el momento de la restauración monárquica.

Publicidad.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en:

Puede leer:  Semblanza del Capitán Saenz de Santamaría

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

RAFAPAL: EL CARLISMO

Actualidad

El próximo 10 de agosto tendrá lugar una Santa Misa en memoria del mártir, joven requeté, Antonio Molle Lazo, que tendrá lugar en la...

Cultura

El seminario se desarrollará los próximos días 27 y 28 de diciembre.

Actualidad

El carlismo despliega su actividad durante el periodo estival.

Cultura

Una buena oportunidad para conocer los retos del futuro.

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box