Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Opinión

Finis Hispania

Esta futura ley tiene un objetivo muy particular: la abadía del Valle de los Caídos.

image_pdfLEER EN PDF

Trascribo comentario publicado en Adoración y Liberación el 20 07 2021:

  El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el anteproyecto de Ley de Memoria Democrática que lleva como uno de sus puntos centrales la «resignificación» del Valle de los Caídos y la extinción de la fundación que ampara la presencia de los monjes benedictinos, lo que supondría el paso previo a la deseada por el Ejecutivo expulsión de esta comunidad religiosa de la abadía situada en Cuelgamuros.

El nuevo ministro de Presidencia, Félix Bolaños, ha aparecido por primera vez ante los medios para presentar este proyecto que pretende ir mucho más allá de la ya de por sí ley de memoria histórica del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.

Esta futura ley fue impulsada por la exministra Carmen Calvo, ahora fuera del Gobierno y como símbolo propagandístico tiene un objetivo muy particular: la abadía del Valle de los Caídos.

  Desde que el Partido Socialista llegó al Gobierno anunciaron su intención de “resignificar” el Valle de los Caídos y todo ello pasa por la expulsión de los monjes benedictinos, más si cabe, ante la firmeza del prior fray Santiago Cantera, ante los intentos de profanar las tumbas de las víctimas de la Guerra Civil. Según el anteproyecto de ley se transformará el lugar en un cementerio civil. Por otro lado, extinguirán la Fundación de la Santa Cruz, que regula desde 1957 la actividad en el lugar y que es la que otorga a los benedictinos la presencia en la abadía.

  Más tarde, y según la previsión del Gobierno, una vez que la fundación esté extinguida llegará el turno de la expulsión de los monjes benedictinos pues sin la fundación y con la resignificación del Valle ya dijo la ministra Calvo en su momento que su presencia era “incompatible” con la memoria democrática.

Para ello, el Ejecutivo deberá aprobar un nuevo real decreto que se tramitará en paralelo con la nueva ley que establezca la organización, funcionamiento y régimen patrimonial de todo el complejo. Y este aspecto debe ser negociado con la Iglesia debido a los acuerdos existentes entre España y la Santa Sede.

Y ya saben lo que hará Bergoglio, Omella, Osoro y compañía… Traicionar a los católicos, a los monjes, a los beatos, a los mártires y a quien sea necesario. Entre marxistas y ateos anda el juego.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

FINIS HISPANIA.mp4

FINIS HISPANIA.mp4

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Puede leer:  Las joyas de la corona-virus: el Himalaya de efectos adversos de la vacuna
Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Opinión

No sé qué cuentas tendrán pendientes la expresidenta de Infancia Libre y la banda de Sánchez que hoy ocupa el Gobierno.

Podcast

LEER EN PDF Letra: Luis Fajardo Compañero indiferente, óyeme ahora mismo Quiero enseñar a la gente cómo oprime el comunismo   Te quiero contar...

Opinión

Zapatero fue premiado con la más alta condecoración marroquí.

Actualidad

La alcaldesa de Barcelona sancionó a la entidad cívica en un intento de intimidar y silenciar a las personas que critican las leyes ideológicas...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box