Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Interponen demandas por racismo y acoso sexual en ambiente de trabajo de Amazon

Más de 550 trabajadores de Amazon interponen petición de demandas por racismo, acoso sexual, intimidación y prejuicios contra las mujeres y grupos subpresentados. Por su parte, la compañía señaló que investigará detalladamente dichas acusaciones de empleados en contra de las unidades de Amazon Web Services y recalcó su cero tolerancia hacia agresiones de esta índole.

Parte del conflicto comenzó a raíz de que en mayo de 2021, cinco mujeres demandaran a la empresa alegando discriminación racial y de género. Inclusive una de ellas, quien trabajaba en la división de Amazon Web Services, acusó a un gerente de hacer comentarios homofóbicos y al contratar a un abogado, fue despedida en represalia. Asimismo, por medio de una publicación en la plataforma LinkedIn en agosto de 2020, un ex empleado de la compañía estadounidense de comercio electrónico comentó que dejó de laborar al ser testigo de casos a los cuales consideraba discriminación de género.

Ejecutivos de la empresa redactaron un correo electrónico a los autores de las peticiones, donde recalcaban su conjunta preocupación y su disposición de contratar a un organismo externo para las investigaciones. No obstante, los peticionarios están de acuerdo con esta medida de investigación independiente de Amazon Web Services, la cual se pretende esté completa el día 30 de octubre de 2021.

Según detalla un artículo, Adam Selipsky, actual director ejecutivo de Amazon Web Services puntualizó en el correo: “Esta firma tiene experiencia, es objetiva y personalmente revisaré sus hallazgos independientes, que ayudarán a guiar cualquier acción futura”. Actualmente las demandas están siendo llevadas por el bufete de abogados Wigdor LLP, quienes también atienden el caso de la gerente senior que los demandó por discriminación racial.

Entre las acusaciones destacadas, se encuentra el caso de una ex gerente de operaciones de entrega en una instalación de Amazon en Everett, Washington. La ex trabajadora, Diana Cuervo, informó que su jefe utilizó epítetos raciales en contra de los latinos y al levantar quejas administrativas fue despedida por la empresa. Paralelamente, Emily Sousa, quien trabaja como jefa de turno en un establecimiento de Pensilvania alegó que su superior la comparó con una estrella de cine para adultos, además de verse degradada, sufrió acoso por parte de este mismo al insistirle en mantener una relación más allá de lo laboral.

Tiffany Gordwin, una empleada afroamericana quien actualmente sigue trabajando para la compañía afirmó ser injustamente ignorada en las promociones por parte de sus superiores, quienes ascendieron de puesto únicamente a trabajadores blancos. Sin embargo, hasta la fecha, Amazon no se ha pronunciado respecto a esos ni a ningún otro de los casos específicos de acoso y de discriminación racial y de género.

NotiPress/Fernanda Toscana

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Puede leer:  ¿De nuevo seremos mozárabes? Ya somos mozaliberales

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

NotiPress es una agencia de noticias con enfoque en negocios, fundada en la Ciudad de México en junio de 2019. Es parte del grupo empresarial de My Press.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

En 1941 la opinión pública estadounidense estaba mayoritariamente en contra de la entrada de su país en la Segunda Guerra Mundial. No obstante, el...

Tecnología

Las nuevas herramientas para silenciar y cancelar a los conservadores se están creando bajo la rúbrica de brindar “salvaguardias” contra la discriminación.

Opinión

En el conflicto árabe israelí, deben distinguirse dos capas de realidad. Una es el choque, con poderosas raíces religiosas, étnicas, históricas y económicas, entre...

Religión

En una carta dirigida a Monseñor Joseph Strickland, obispo de la diócesis de Tyler, Texas, Monseñor Athanasius Schneider, obispo auxiliar de la arquidiócesis de...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.