Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

El zar LGBT de la ONU dice que cambiar de género es un “derecho” según el Derecho Internacional

“El género no es inherente a las personas. No hay evidencia en ese sentido”, dijo Madrigal-Borloz.

Imagen con licencia pixabay
image_pdfLEER EN PDF

Por Stefano Gennarini, J.D. 

(C-Fam) Un experto en derechos humanos encargado de promover cuestiones LGBT a través de Naciones Unidas dijo que cambiar el sexo o el género basado en la propia autodeterminación es un “derecho” según el Derecho internacional de los derechos humanos.

Victor Madrigal-Borloz, Experto Independiente de la ONU en asuntos LGBT, dijo que el género está “firmemente incorporado” en la legislación sobre derechos humanos y que “es obligación de los Estados proporcionar el reconocimiento legal de la identidad de género basado en la autodeterminación”, incluyendo a los menores, durante una rueda de prensa para presentar su último informe sobre género al Consejo de Derechos Humanos.

Madrigal-Borloz no rehuyó la controversia durante la conferencia de prensa del 25 de junio, e incluso cuestionó la aptitud de Hungría como miembro de la Unión Europea debido a la postura del país contra la promoción de temas LGBT en las escuelas.

“El género no es inherente a las personas. No hay evidencia en ese sentido”, dijo Madrigal-Borloz.

“El género es, de hecho, la relación entre el libre albedrío de una persona y una serie de estereotipos que asignan comportamientos o patrones o roles a un sexo en particular”, explicó.

“No veo nada dentro de los límites de una sociedad democrática que justifique restringir esa libertad (de cambiar de sexo o género)”, concluyó.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Criticó abiertamente las leyes de Hungría que prohíben el cambio legal de sexo o género basado en la autodeterminación y la enseñanza de cuestiones LGBT en las escuelas. Dijo que esas leyes promueven una “educación basada en los valores cristianos y la identidad húngara” y que “perpetúan el estigma”.

“Un enfoque basado en los derechos humanos requiere que las limitaciones a la libertad estén justificadas por un valioso objetivo social. ¿Y cuál es el objetivo social valioso de restringir la decisión de una persona relacionada con el género?” añadió.

También dijo que las leyes húngaras interferían con la capacidad de brindar educación integral en sexualidad y género, que dijo eran necesarias para la “deconstrucción del estigma”.

En el informe, Madrigal-Borloz dijo que la educación integral en sexualidad era útil para “deconstruir los estereotipos sobre el sexo, la sexualidad y el placer” y cuando presentó el informe a los Estados antes de la conferencia de prensa, dijo que ayudaría a capacitar a los maestros para que hablen con los niños sobre su sexualidad y orientación sexual.

Madrigal-Borloz también cuestionó la pertenencia de Hungría a la UE basándose en los valores comunitarios compartidos.

“¿Hasta qué punto se puede incumplir esa base de valores y permanecer en la UE?” preguntó.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Hungría apoyó la creación del puesto de “zar” LGBT que Madrigal-Borloz ocupa ahora en 2016.

Cuando se le preguntó sobre los atletas transgénero, dejó de lado las preocupaciones y preguntó: “¿Hay alguna evidencia de que estas discusiones reflejen alguna problemática real?”

Puede leer:  El templo Satánico de Texas demanda al estado por su “derecho a realizar el ritual del aborto”

Madrigal-Borloz dijo que sus hallazgos tenían una “conexión significativa con las guerras culturales” y agregó que esperaba que su informe proporcionara “algunas herramientas para que los debates no se lleven a cabo sobre la base de prejuicios y estigmas, sino sobre la base de evidencia y análisis legal “. Si bien Madrigal-Borloz reclamó un amplio apoyo a las cuestiones LGBT en las recomendaciones no vinculantes de los mecanismos internacionales, no reconoció la falta de consenso entre los estados miembros de la ONU sobre este tema. Tampoco se refirió al Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional en su informe o en la conferencia de prensa. El tratado vinculante, que establece la jurisdicción penal internacional para los crímenes de lesa humanidad, define al género como “los dos sexos, masculino y femenino, en el contexto de la sociedad”. Y excluye expresamente cualquier otro significado.

A pesar de ser un tema controvertido, ningún Estado miembro de la ONU se pronunció en contra de Madrigal-Borloz cuando presentó su informe al Consejo de Derechos Humanos. Es probable que esto se deba a que los Estados miembros que se opusieron al mandato en 2016 prometieron no comprometerlo y no considerarlo ilegítimo.

Madrigal-Borloz’s publicará la segunda parte de su informe 2021 sobre género en la Asamblea General este verano. Se prevé que incluya una lista negra de personas y organizaciones que se oponen a la agenda LGBT a nivel mundial. También dijo que planea emitir un informe sobre el enfrentamiento entre la libertad religiosa y las cuestiones LGBT en 2022.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

C-Fam
Escrito por

The Center for Family and Human Rights (C-Fam). C-Fam was founded in the summer of 1997 in order to monitor and affect the social policy debate at the United Nations and other international institutions.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Videos

Charla entre Mons. Munilla y Marcel García. Presentación del documento eclesial "La verdad del amor humano".

Actualidad

LEER EN PDF Por Toby Young para https://trikooba.blog/ Los abogados esperan que alrededor de 1,000 familias se unan a una demanda por negligencia médica...

Actualidad

LEER EN PDF Por Stefano Gennarini, J.D.   (C-Fam) Delegados occidentales dejaron claro que «igualdad de genero» incluye la ideología homosexual y trans y mucho...

Actualidad

LEER EN PDF Christopher Rufo obtuvo documentos del distrito escolar que revelan el nuevo plan de estudios marxista radical que se enseña a los...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box