Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Religión

ITALIA: Carta al Papa: “Eres Papa, no la cabeza de una corriente ideológica”

La Iglesia de hoy es un verdadero “hospital de campaña” lleno de heridos.

Carta publicada en Il Foglio el 5 de agosto de 2021, firmada por cientos de fieles católicos

Santo Padre Francisco, el último libro de Andrea Riccardi, fundador de Sant’Egidio y conocida voz del mundo progresista católico se titula “La Iglesia arde. Crisis y futuro del cristianismo”.

Nosotros no hemos escrito ningún libro, no hemos realizado ningún análisis detallado, pero vemos todos los días el fuego lento que devora y destruye a la Iglesia católica en Italia y en el mundo.

La dimisión de Benedicto XVI, hace ya ocho años, dejó a muchos en la desolación y a otros en la esperanza. Durante algún tiempo se habló del “efecto Bergoglio”, aludiendo a un renacimiento que lamentablemente nunca se produjo.

Más bien, “Iglesia en salida” sigue siendo un eslogan sin atinencia a la realidad. Por el contrario, la ciudad santa de la Cristiandad, en la era del Covid, fue la primera en cerrar sus iglesias, dando al mundo una señal de deserción total.

Publicidad.

🔔Evite la censura de Internet suscribiéndose a nuestro Telegram (pulse aquí)🔔

Hemos sido testigos de recorridos sinodales que han parecido verdaderas guerras civiles, con manipuladores empeñados en garantizar una democracia al estilo soviético, y que han desembocado en documentos polémicos y prácticamente inútiles. Las Iglesias, los confesionarios, incluso las arcas del Vaticano están cada vez más vacías: señal de que el pueblo de Dios no reconoce la voz de los pastores.

Los católicos chinos, encabezados por el cardenal Zen, sufren los Acuerdos del Vaticano con la dictadura china; Cardenales que llevan años en la brega, a su lado, como Becciu, han acabado en escándalos económicos que no se veían desde la época de Marcinkus; otros, como Caffarra, Burke, Sarah, Müller, Pell han sido humillados, silenciados, ignorados; otros, muy cercanos a Usted, han impedido que la Conferencia Episcopal Americana profundizara en la cuestión de la pedofilia …

Por si esto fuera poco, se han intervenido enteras órdenes religiosas conservadoras, que han tenido que sufrir una persecución inimaginable incluso en los tiempos más oscuros de la Santa Inquisición; incluso personalidades de orientación completamente opuesta, como Enzo Bianchi, fueron “misericordiados” de la noche a la mañana, con una dureza sin precedentes. Así también obispos, sacerdotes, religiosos… en todo el país.

Puede leer:  Exposición "Teresa de Jesús: La prueba de mi verdad"

La Iglesia de hoy es un verdadero “hospital de campaña” lleno de heridos, que necesita urgentemente no tanto discursos de misericordia, sino misericordia verdadera, real, concreta. De verdadera paz.

Publicidad.

Su última disposición contra la llamada Misa en latín ha causado más estragos y división, sin ninguna motivación. ¿Por qué negar lo que había concedido Su predecesor? ¿Por qué humillar a una pequeña grey de fieles acusándolos a todos de forma sumaria, sin apelación posible, y, como aparece cada vez más evidente, sin fundamento?

Así, después de 8 años, la “iglesia arde” como nunca antes: está dividida y destrozada, en Italia, en China, en los Estados Unidos, en Alemania… como en la época de Lutero.

También los laicos —aunque más libres y no sometidos a la creciente arbitrariedad en el mundo clerical— sufrimos este clima que se ha vuelto pesado, casi irrespirable, esta desaparición casi total de cualquier sana pluralidad. La Madre Iglesia parece cada vez más una madrastra, impone anatemas, excomuniones, intervencionismos, a un ritmo continuo.

Por eso Le rogamos humildemente que ponga fin a esta guerra civil en la Iglesia, como un Padre que busca el bien de todos sus hijos, y no como el líder de una corriente clerical que parece querer usar hasta el extremo su autoridad monárquica, a menudo más allá de los confines del derecho canónico, para realizar una agenda personal ideológica.

Publicidad.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en:

Puede leer:  Matrimonio, Eucaristía y doctrina social de la Iglesia

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:

🔔Evite la censura de Internet suscribiéndose a nuestro Telegram (pulse aquí)🔔

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Opinión

Abandono de Dios y vuelta los ojos al mundo. Vacío interior, pasando diariamente de un sueño baldío a otro lleno de vacuidad y de...

Opinión

cuando uno bendice una idea de autodeterminación basada en la pura voluntad, tal como predica el liberalismo, está dinamitando la posibilidad de establecer lazos...

Religión

"Necesitamos escucha y benevolencia y no condena sin diálogo previo."

Análisis

Esa descristianización sigue un orden jerárquico descendente: comienza con la Religión, de allí pasa a la filosofía, incluyendo la filosofía política, luego pasa a...

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box