Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

El templo Satánico de Texas demanda al estado por su “derecho a realizar el ritual del aborto”

Llaman al ritual «una afirmación ceremonial de autoestima y autonomía corporal que integra el proceso abortivo».

El Templo Satánico tiene lo que llama un «ritual de aborto»,  y ahora está demandando al estado de Texas por el derecho a realizar esta ceremonia «religiosa» sin impedimentos.

Presentada en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Texas, División de Houston, en nombre de la miembro del Templo Satánico «Ann Doe», la demanda alega que «ciertas regulaciones del aborto exigidas por el estado violan la libertad religiosa de sus miembros», informa el Dallas Observer.

«Dicen que las regulaciones, como las que requieren que las mujeres que buscan un aborto se sometan a un sonograma y examinen los resultados, lean sobre el aborto y se sometan a un período de espera obligatorio, violan las enseñanzas religiosas del templo».

«Es legal abortar en Texas», continúa el sitio.

🔔Evite la censura de Internet suscribiéndose a nuestro Telegram (pulse aquí)🔔

Publicidad.

«Pero el procedimiento está prohibido después de las 20 semanas, a menos que se trate de una condición médica que ponga en peligro la vida o que el feto tenga una anormalidad grave. Si una persona es elegible, el estado le exige que se haga una ecografía y reciba documentación sobre los riesgos médicos, las alternativas de adopción y las etapas de desarrollo del feto.»

«El estado exige entonces que la mujer espere 24 horas después de recibir la ecografía y el papeleo antes de poder llevar a cabo el aborto», informa además el Observer.

«La espera de un día no es necesaria si se trata de quienes viven a 160 kilómetros o más del proveedor de abortos más cercano».

El Templo Satánico alega que estas restricciones interfieren con su «ritual de aborto», que dice que Ann Doe realizó. En su página web (no, no voy a proporcionar el enlace), llama al ritual «una afirmación ceremonial de autoestima y autonomía corporal que integra el proceso abortivo».

San Miguel derrotará a Satán

Antes de presentar su demanda, el abogado del Templo Satánico había «enviado una carta a la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas» exigiendo «una exención de las restricciones al aborto en nombre de Ann Doe», relata también el sitio web del grupo.

Los «requisitos son una condición previa para que la Sra. Doe pueda participar en una ceremonia religiosa», afirma además el grupo.

«Es una interferencia sustancial que el Estado ponga un obstáculo reglamentario,  que cuesta dinero, frente a un ejercicio religioso. El Estado también podría gravar y regular la misa».

Publicidad.

(En realidad, ya había regulado la misa, al menos temporalmente, mediante las restricciones de la COVID-19).

En cuanto al «ritual del aborto», el Templo Satánico escribe que «(1) requiere un aborto; y (2) afirma su suscripción religiosa [de la madre] a los Terceros y Quintos Principios de TST [El Templo Satánico]».

Estos principios afirman, respectivamente, que «el cuerpo de uno es inviolable, sujeto sólo a la propia voluntad»; y que «las creencias deben ajustarse a la mejor comprensión científica del mundo. Hay que tener cuidado de no distorsionar nunca los hechos científicos para adaptarlos a las propias creencias».

Puede leer:  Cuatro personas serán juzgadas en mayo por concentrarse ante la casa de la vicepresidenta del Consell

Al realizar el ritual, un miembro del Templo Satánico «mirará su reflejo, recordará su condición de persona y su responsabilidad hacia sí mismo, respirará profundamente, se concentrará en su intención y se pondrá cómodo», escribe el Observador.

«Cuando esté preparada, dirá el tercer y quinto principio del templo en voz alta».

Publicidad.

Después de matar al bebé, la miembro del Templo Satánico «volverá a su reflexión y citará su afirmación personal: ‘Por mi cuerpo, mi sangre. Por mi voluntad, está hecho’», relata también el Observer.

El Templo Satánico había presentado dos demandas en Missouri en los últimos años similares a su esfuerzo en Texas y había perdido. Sin embargo, el cofundador y portavoz del grupo, Lucien Greaves, afirma que «no sería exacto decir que perdimos de una manera que hubiera cuestionado la legitimidad de nuestros argumentos legales».

Aunque no sé si esto es exacto, hay, lamentablemente, oscuros paralelismos entre las creencias del Templo Satánico y los principales defensores del infanticidio prenatal, y nuestra propia ley.

Considere que el Templo Satánico enfatiza la voluntad de la mujer, «Por mi voluntad, se hace», mientras que los defensores del infanticidio prenatal proclaman «¡Mi cuerpo, mi elección!»,  incluso cuando esa elección es el asesinato. Pero como la «elección» se hace mediante el ejercicio de la voluntad, «pro-choice» es otra forma de decir «pro-mi voluntad».

Consideremos entonces nuestra esquizofrénica ley de infanticidio prenatal. Un hombre puede ser acusado de doble asesinato si mata a una mujer embarazada. Sin embargo, si esa mujer hubiera vivido y decidiera matar a su bebé no nacido, se consideraría su derecho y podría llamarse «interrupción de una masa de tejido inviable».

Publicidad.

Esta irracionalidad no es difícil de entender: Al igual que con la disposición constitucional de antes de la guerra que consideraba a un esclavo como tres quintos de una persona, nuestras leyes de infanticidio prenatal reflejan un compromiso político, no un principio moral. Y el compromiso a menudo conduce a la contradicción. Porque la rectitud y la racionalidad no se determinan por el voto de la mayoría.

La cuestión, sin embargo, es que nuestra ley también diviniza la voluntad de la mujer. Cuando está embarazada y quiere al bebé, se le considera humano y totalmente inviolable; cuando no lo quiere, se le considera algo infrahumano (como un esclavo) que puede ser desechado. Se hace su voluntad. Por lo tanto, «deificar» no es una palabra demasiado fuerte, ya que tal poder sobre la vida y la muerte debe reservarse a Dios.

Pero transferirlo al hombre es un objetivo del Templo Satánico. «Tú mismo eres tu amo. Salve Satanás!” es el aparente lema del grupo, expuesto de forma destacada en su página web.

Oh, el Templo Satánico afirma ser «no teísta» y por lo tanto, ostensiblemente, considera a Satanás una especie de metáfora. Se dice, sin embargo, que «la astucia más inteligente del Diablo es convencernos de que no existe».

Porque ser «tu propio dueño» puede bastar para avanzar en el mal. Como a veces aprendemos en la vida si nos toca la sabiduría, después de todo, seguir nuestra propia voluntad invita al desastre. A menudo, esto se debe a que, cuando lo hacemos, en realidad no estamos siguiendo nuestra voluntad, sino que tampoco estamos siguiendo la de Dios.

Puede leer:  YouTube suspende canal católico de EWTN Español en Semana Santa

Este artículo se publicó en inglés en humansarefree.com

Publicidad.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en:

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:

🔔Evite la censura de Internet suscribiéndose a nuestro Telegram (pulse aquí)🔔

El editor le recomienda

360 millones de cristianos fueron perseguidos en el mundo en 2021
Biden nombra a una jurista pro aborto para un puesto jurídico en el Departamento de Estado
Macron, o cuando los católicos se ilusionan con el flautista de Hamelin
Los demócratas buscan bloquear la entrada de líderes religiosos en el país
Nuevo estudio encuentra un aumento de la mortalidad hasta en 145 países tras la introducción de ‘vac...
¿Cómo identificar los síntomas más comunes de la depresión?
Bolivia: suspenden el “pase sanitario” por las fuertes protestas en El Alto, Cochabamba y Santa Cruz
La normalización de la pedofilia, cada vez más presente en los medios progresistas
España: Ministra de la Igualdad vs. Asociación Católica de Propagandistas
COLOMBIA: Serán restituidas las joyas de la Virgen de Chiquinquirá que habían sido robadas
MÉXICO: Zacatecas, el estado más inseguro de acuerdo con INEGI
Epstein llevó a 8 mujeres a visitar a Clinton a la Casa Blanca
CHILE: ¡Los católicos no pueden aprobar el aborto!
El protocolo de Irlanda del Norte, en el centro de las tensiones entre Londres y Bruselas
Comunicado de Don Carlos sobre la retirada del requeté yacente del Monasterio de Montserrat
Profanado Santuario Nacional del Santo Cristo de Esquipulas, en Costa Rica
El Ministerio publica LAS CIFRAS DE FALLECIDOS VACUNADOS y NO VACUNADOS
Detengamos la vacunación obligatoria en la UE
Al negar seguridad a Rusia, Washington ha abierto la puerta a la guerra
Por qué la batalla legal entre Australia y Djokovic sienta un peligroso precedente
Fallece José Luis Díez, colaborador de Tradición Viva y el Correo de España, un gran patriota y una ...
60 asociaciones italianas critican artículo de jesuita sobre ‘suicidio asistido’
Aumenta el número de iglesias profanadas en Francia
El Museo Carlista de Madrid solicita custodiar el monumento a los requetés del Tercio de Ntra. Sra. ...
Otros medios
Escrito por

Selección de noticias en otros medios.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Podcast

"Los medios de comunicación que impulsan la agenda satánica intentan normalizarla y atraer a los tipos no típicos a su redil".

Actualidad

Por Alexis I. Fragosa, Esq.  (C-Fam) El presidente Biden ha nominado a Sarah Cleveland como asesora legal principal del Departamento de Estado. Cleveland es...

Actualidad

El presidente francés quiere que se incluya el aborto como un “derecho” en la Unión Europea.

Actualidad

Aparentemente, el propósito del proyecto de ley es proteger los derechos humanos de las personas que se identifican como homosexuales o transgénero,

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box