Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

La OMS se prepara para incrementar su ataque a las leyes pro-vida

La OMS trabaja para quitar salvaguardas legales y medicas en torno al aborto.

Por Rebecca Oas

(C-Fam) La OMS está actualizando sus orientaciones técnicas y políticas sobre «aborto seguro». Una publicación reciente sugiere firmemente que las orientaciones que vienen incrementarán la presión sobre las naciones para eliminar las protecciones legales de los no-nacidos y de los sanitarios que objetan su participación en los abortos.

Un documento publicado en el “BMJ Global Health” muestra un método para relacionar leyes y políticas con resultados de salud, en orden a ayudar a los legisladores a «sacar orientaciones relativas al aborto más enérgicas» y, potencialmente, en otras áreas legislativas.

El documento fue encargado como parte de un proceso de actualización de la OMS para su orientación del 2012 lo que fue notable por promocionar métodos «seguros» de abortar en regiones en desarrollo que serían inaceptables en países mas desarrollados. Esta tendencia en las orientaciones de la OMS no ha dejado de incrementarse en años recientes, de delegar la realización del aborto a sanitarios de categorías inferiores, a promover el aborto como una intervención propia sin involucrar a ningún profesional.

La OMS trabaja para quitar salvaguardas legales y medicas en torno al aborto. En 2017 lanzó una base de datos legal y política acerca del aborto para «eliminar las barreras que afrontan las mujeres al acceder a servicios seguros de abortar». El documento BMJ Global Health pretende construir mediante esa base de datos relaciones causales entre leyes pro-vida y resultados adversos de abortos «inseguros»

Para obtener datos sobre salud, la OMS a menudo mira el trabajo de los grupos de investigación pro-aborto como el Instituto Guttmacher y otros que explícitamente abogan por leyes liberalizadas del aborto.

Específicamente el documento se enfoca en leyes que establecen los periodos de espera, la involucración del padre o esposo, la criminalización, las restricciones a los proveedores y la objeción de conciencia de los sanitarios. De acuerdo con los autores, «actualmente, las orientaciones de la OMS no hace recomendaciones relativas a esas intervenciones legales, sino que las describe como barreras regulatorias y políticas que pueden influenciar el acceso a un aborto en tiempo y seguro».

Esto podría cambiar. La orientación sobre «aborto seguro» de la OMS todavía no se ha publicado pero la OMS trata de «diseminar orientaciones actualizadas sobre aborto seguro» como uno de sus mandamientos en el reciente Forum Generatoion Equality en Paris.

En junio, la organización She Decides, fundada para oponerse a las políticas pro-vida del anterior Presidente Donald Trump, publicó una carta abierta declarando que «toda mujer de cualquier lugar tiene el derecho a un aborto seguro y legal». La carta sigue diciendo que «quieren ver las nuevas orientaciones sobre aborto seguro de la OMS implantadas» lo que implica de manera enérgica que las orientaciones representaran un ataque más agresivo a las leyes pro-vida en países de todo el mundo.

La OMS tiene un historial largo y bien documentado de la promoción del aborto, afirmando que «el acceso al aborto seguro protege la salud de mujeres y chicas y los derechos humanos».

El aborto nunca ha sido aceptado como un derecho humano por acuerdo global, ni en ningún tratado global vinculante sobre derechos humanos. En la relevante Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo el consenso fue que las leyes sobre el aborto son cosa de cada país –un estándar que permanece después de un cuarto de siglo de debates en las NU.

Puede leer:  Varios países prueban vacunas y tratamientos contra el coronavirus

La OMS justifica su posición basada en la no vinculante opinión de miembros de cuerpos monitores y otros expertos de dentro de los grupos de derechos humanos de la ONU. Estos grupos e individuos vienen siendo desde hace tiempo criticados por excederse en sus atribuciones sobre el aborto y otros asuntos sociales pero poco se ha hecho para que significativamente se retracten de su conducta.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

The Center for Family and Human Rights (C-Fam). C-Fam was founded in the summer of 1997 in order to monitor and affect the social policy debate at the United Nations and other international institutions.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Actualidad

Por Stefano Gennarini, J.D. (C-Fam) La Agencia de la ONU para la Infancia no contempla en su política el consentimiento paterno para administrar a...

Actualidad

«No soy un puñado de células. Soy un SER HUMANO. Mi vida vale tanto como la tuya. ¡SÍ A LA VIDA! ¡NO AL ABORTO!»

Actualidad

Los países tradicionales cuestionaron cómo es posible proteger a los niños de los depredadores si a las personas se les permite producir, poseer y...

Actualidad

Por Iulia-Elena Cazan (C-Fam) El gigante internacional del aborto Ipas tiene la intención de presionar a Estados Unidos para que cambie las leyes sobre...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.