Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

La OMS se prepara para incrementar su ataque a las leyes pro-vida

La OMS trabaja para quitar salvaguardas legales y medicas en torno al aborto.

image_pdfLEER EN PDF

Por Rebecca Oas

(C-Fam) La OMS está actualizando sus orientaciones técnicas y políticas sobre «aborto seguro». Una publicación reciente sugiere firmemente que las orientaciones que vienen incrementarán la presión sobre las naciones para eliminar las protecciones legales de los no-nacidos y de los sanitarios que objetan su participación en los abortos.

Un documento publicado en el “BMJ Global Health” muestra un método para relacionar leyes y políticas con resultados de salud, en orden a ayudar a los legisladores a «sacar orientaciones relativas al aborto más enérgicas» y, potencialmente, en otras áreas legislativas.

El documento fue encargado como parte de un proceso de actualización de la OMS para su orientación del 2012 lo que fue notable por promocionar métodos «seguros» de abortar en regiones en desarrollo que serían inaceptables en países mas desarrollados. Esta tendencia en las orientaciones de la OMS no ha dejado de incrementarse en años recientes, de delegar la realización del aborto a sanitarios de categorías inferiores, a promover el aborto como una intervención propia sin involucrar a ningún profesional.

La OMS trabaja para quitar salvaguardas legales y medicas en torno al aborto. En 2017 lanzó una base de datos legal y política acerca del aborto para «eliminar las barreras que afrontan las mujeres al acceder a servicios seguros de abortar». El documento BMJ Global Health pretende construir mediante esa base de datos relaciones causales entre leyes pro-vida y resultados adversos de abortos «inseguros»

Para obtener datos sobre salud, la OMS a menudo mira el trabajo de los grupos de investigación pro-aborto como el Instituto Guttmacher y otros que explícitamente abogan por leyes liberalizadas del aborto.

Específicamente el documento se enfoca en leyes que establecen los periodos de espera, la involucración del padre o esposo, la criminalización, las restricciones a los proveedores y la objeción de conciencia de los sanitarios. De acuerdo con los autores, «actualmente, las orientaciones de la OMS no hace recomendaciones relativas a esas intervenciones legales, sino que las describe como barreras regulatorias y políticas que pueden influenciar el acceso a un aborto en tiempo y seguro».

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Esto podría cambiar. La orientación sobre «aborto seguro» de la OMS todavía no se ha publicado pero la OMS trata de «diseminar orientaciones actualizadas sobre aborto seguro» como uno de sus mandamientos en el reciente Forum Generatoion Equality en Paris.

En junio, la organización She Decides, fundada para oponerse a las políticas pro-vida del anterior Presidente Donald Trump, publicó una carta abierta declarando que «toda mujer de cualquier lugar tiene el derecho a un aborto seguro y legal». La carta sigue diciendo que «quieren ver las nuevas orientaciones sobre aborto seguro de la OMS implantadas» lo que implica de manera enérgica que las orientaciones representaran un ataque más agresivo a las leyes pro-vida en países de todo el mundo.

La OMS tiene un historial largo y bien documentado de la promoción del aborto, afirmando que «el acceso al aborto seguro protege la salud de mujeres y chicas y los derechos humanos».

Puede leer:  Multimillonarios al servicio del NOM pagan a expertos de la ONU para promover su agenda política

El aborto nunca ha sido aceptado como un derecho humano por acuerdo global, ni en ningún tratado global vinculante sobre derechos humanos. En la relevante Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo el consenso fue que las leyes sobre el aborto son cosa de cada país –un estándar que permanece después de un cuarto de siglo de debates en las NU.

La OMS justifica su posición basada en la no vinculante opinión de miembros de cuerpos monitores y otros expertos de dentro de los grupos de derechos humanos de la ONU. Estos grupos e individuos vienen siendo desde hace tiempo criticados por excederse en sus atribuciones sobre el aborto y otros asuntos sociales pero poco se ha hecho para que significativamente se retracten de su conducta.

COMPARTE:

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

C-Fam
Escrito por

The Center for Family and Human Rights (C-Fam). C-Fam was founded in the summer of 1997 in order to monitor and affect the social policy debate at the United Nations and other international institutions.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Actualidad

La izquierda teme que la reciente decisión de Dobbs de revocar el régimen federal de aborto en los Estados Unidos pueda estar causando repercusiones...

Actualidad

LEER EN PDF Tras una votación interna en los salones de las Naciones Unidas, la organización internacional controlada por las élites globales anunció el lanzamiento...

Actualidad

El documento presentado critica también la práctica extendida del aborto eugenésico en Holanda.

Actualidad

OMS ha señalado de nuevo su voluntad de no seguir la ciencia, ni el consenso de los gobiernos que le brindan su mandato sino,...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box