Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

Nueva alianza feminista promueve la política “Woke” y presiona a EEUU para financiar el aborto

La nueva alianza ha anunciado que desvelará su nuevo nombre e identidad “en los próximos meses”.

Por Rebecca Oas, Ph.D.

(C-Fam) Tres organizaciones internacionales pro-aborto se han fusionado en una nueva alianza feminista, cambiando su imagen para alinearse con la política racial “woke” en auge y fijando resueltamente su objetivo en influir en la política de EEUU. (nota: “woke”= “despierto” ante el racismo, discriminaciones, desigualdades, …).

Las tres organizaciones que se unen son International Planned Parenthood Federation Western Hemisphere Region (IPPFWHR), el Center for Health and Gender Equity (CHANGE), y la International Women’s Health Coalition (IWHC).  Todas ellas han trabajado para avanzar los “derechos sexuales y de salud reproductiva (SRHR)”, incluyendo un derecho international al aborto, así como temas socialmente controvertidos como derechos LGBTQ y “educación integral en sexualidad” por todo el mundo.

Un aspecto esencial de este esfuerzo de renovación de imagen es un replanteamiento de su trabajo a la luz de las políticas raciales del momento, enfatizando a los grupos de minorías raciales y sexuales en línea con “principios feministas intersectoriales”.  Este movimiento tiene sentido estratégico por múltiples razones.

Publicidad.

🔔Evite la censura de Internet suscribiéndose a nuestro Telegram (pulse aquí)🔔

Los EEUU, bajo el Presidente Joe Biden, se han inclinado fuertemente en la promoción de las políticas exteriores “woke” raciales y sexuales, y a pesar de la reticencia de Biden para hablar directamente del aborto, su administración ha trabajado para eliminar las barreras a la financiación de grupos que promueven el aborto, frecuentemente en nombre de equidad de género y racial.

Al igual que la asociación de planificación familiar internacional FP2030, que ha adoptado recientemente la “interseccionalidad” haciendo hincapié en raza, orientación sexual e identidad de género, otros viejos defensores del aborto están gravitando hacia donde la energía política actual—y su financiación—están. Tanto el presupuesto de la Casa Blanca propuesto y la ley de presupuestos están pidiendo una financiación sin precedentes para los programas de “igualdad de género” con un foco interseccional.

El giro hacia la “interseccionalidad” puede ser un deseo de dejar atrás recientes agitaciones en varios grupos de defensa del aborto en los cuales empleados pertenecientes a grupos de minorías raciales se quejaban de trato discriminatorio. El año pasado, el president de IWHC Françoise Girard dimitió después de que una investigación encontró una “cultura impregnada de miedo e intimidación” que afectaba desproporcionadamente a miembros de minorías en el personal. Casi al mismo tiempo, Katja Iversen, la presidenta de Women Deliver, también renunció después de quejas similares de racismo y acoso dentro de su organización.

Puede leer:  Las Juntas Generales de Álava hacen “un llamamiento al Gobierno de España para que reconozca a la RASD”

Un correo electrónico de IPPFWHR anunciando la organización fusionada discutía la promoción de SRHR, incluyendo el aborto, por todo el sur global, “incluido por primera vez a través de una sostenida promoción de políticas de EEUU”.

Publicidad.

Serra Sippel, antigua jefa de CHANGE y ahora la Chief Global Advocacy Officer del nuevo grupo, fue entrevistada en su nuevo rol donde ella aboga por una legislación que posicionaría a los EEUU como el mayor exportador mundial del aborto. El Acta “El aborto es salud en todas partes” derogaría para siempre la Enmienda Helms que durante décadas ha prohibido la financiación directa de EEUU del aborto en el extranjero, y el acta Global HER bloquearía permanentemente la Mexico City Policy, que ha impedido que los fondos de ayuda al extranjero de los EEUU fueran a grupos extranjeros que promueven o proveen el aborto.

Sippel dijo que ella está “inspirada y estimulada” por la reciente liberalización de leyes de aborto en Argentina, Ecuador y Mexico—conocida como la “Marea Verde” debido a los pañuelos verdes llevados por activistas pro-aborto.  Estos pañuelos han aparecido en eventos de la ONU, incluyendo un evento patrocinado por UNFPW durante la Comisión sobre la Situación de la Mujer a comienzos de este año.

La nueva alianza ha anunciado que desvelará su nuevo nombre e identidad “en los próximos meses”.

COMPARTE:

Publicidad.

EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en:

Puede leer:  La ONU se pone nerviosa por el fracaso de su agenda de igualdad

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:

🔔Evite la censura de Internet suscribiéndose a nuestro Telegram (pulse aquí)🔔

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Actualidad

Judicial Watch anunció hoy que recibió  198 páginas  de registros y comunicaciones de la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA) que involucran investigaciones...

Actualidad

El alcalde de Madrid, vuelve a engañar a los madrileños y apoyo las reivindicaciones LGTBI.

Actualidad

Estas agencias están actualmente promoviendo y desarrollando aplicaciones mediáticas para entregar directamente a los niños la educación sexual en sus dispositivos digitales.

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box