Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

Activistas LGBT presionan a los donantes para que pongan fin a la terapia para la atracción del mismo sexo en la asistencia extranjera

En España, el partido político Ciudadanos preguntó al gobierno del país si alguna donaciòn podría haber apoyado proyectos que ofrecen “terapia de conversión” anti-gay en el extranjero.

Por Alexis I. Fragosa, Esq.

(C-Fam) Activistas internacionales LGBT están apuntando en la diana a ONGs y países, incluyendo Estados Unidos, insistiendo en que prohíban la llamada “terapia de conversión” en el desarrollo internacional.

“USAID no financia ni promueve la terapia de conversión anti-LGBTQI”, dijo Anthony Kujawa, portavoz de la embajada de EE.UU. en Kampala, Uganda, en respuesta a las afirmaciones de openDemocracy de que USAID y otros donantes importantes están financiando dichos programas en África.

A pesar de su negación, USAID se comprometió a investigar las corrientes de financiación y a tomar medidas en respuesta a las acusaciones de openDemocracy.

El financiamiento procedente de cualquier agencia de EE.UU. hacia la llamada “terapia de conversión anti-gay” contravendría las políticas de la actual administración.  El presidente Joe Biden publicó un memorándum en febrero proclamando que EE.UU. “perseguiría el fin de la violencia y la discriminación por motivos de orientación sexual . . . y liderar con el poder de nuestro ejemplo  la causa del avance de los derechos humanos de las personas LGBTQI en todo el mundo.”

Publicidad.

🔔Evite la censura de Internet suscribiéndose a nuestro Telegram (pulse aquí)🔔

El memorándum de Biden también ordenó que las agencias federales “involucradas con la ayuda extranjera, la asistencia y los programas de desarrollo deberían considerar el impacto de los programas . . . sobre los derechos humanos, incluidos los derechos de las personas LGBTQI, a la hora de tomar decisiones de financiación, según proceda y de conformidad con la legislación aplicable.” Prometió “una respuesta rápida y significativa a los incidentes graves que amenazan los derechos humanos de las personas LGBTQI en el extranjero.”

En respuesta, USAID movilizó a su personal para crear e implementar programas LGBT para difundirlos a nivel mundial. USAID publicó rápidamente documentos que describen iniciativas pro-LGBT, algunas redactadas pero no ampliamente comercializadas durante la administración Trump. Informaron de éxitos en la financiación de programas de derechos humanos de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, el apoyo a la investigación que mide el alcance en que los países protegen o persiguen a las personas identificadas como lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, y la educación de funcionarios gubernamentales y educadores de países extranjeros, como Guatemala y Jamaica, con respecto a la reducción del estigma y la discriminación relacionados con el colectivo LGBT.

Puede leer:  Nueva York trata de implantar la normalización de la transexualidad.

Su sitio web condena ampliamente todas las formas de “terapia de conversión”, afirmando que cualquier “esfuerzo por cambiar la orientación sexual . . somete a las personas LGBTQI a abusos psicológicos, físicos y verbales”, incluso terapia de conversación dirigida de acuerdo con las prioridades de los pacientes.

Aunque las investigaciones de openDemocracy no fueron concluyentes y solo demostraron lo que parece ser una relación tangencial entre los donantes de asistencia extranjera y la llamada “terapia de conversión”, los activistas LGBT condenaron inmediatamente a USAID, MSI Reproductive Choice y otros donantes aparentemente amigables con LGBT implicados en las investigaciones de openDemocracy.

En España, el partido político Ciudadanos preguntó al gobierno del país si alguna donaciòn podría haber apoyado proyectos que ofrecen “terapia de conversión” anti-gay en el extranjero – y qué se está haciendo para evitar el uso de la ayuda extranjera española para tales fines.

Publicidad.

“¿Qué mecanismos tiene la cooperación española para garantizar que los recursos públicos no se utilicen para estas u otras prácticas contrarias a los derechos y libertades más fundamentales?” Preguntaron los representantes de Ciudadanos.

Los activistas no sólo están exigiendo preguntas sobre cómo el dinero de la ayuda podría haber apoyado tales programas de terapia, sino que también están presionando a las ONG y naciones donantes para que retiren fondos de agencias humanitarias locales y clínicas médicas, incluso si estas agencias sólo hacen referencia a organizaciones de terceros y no se dedican a la llamada “terapia de conversión” por sí mismas.

“Redirigir el financiamiento”, dijo Yvee Oduor de la Coalición de Gays y Lesbianas de Kenia. “Ya tenemos clínicas y centros de salud dirigidos por personas LGBTQI en todo el país. ¿Por qué no financiar estas iniciativas comunitarias?”

Kaajal Ramjathan-Keogh, director para África de la Comisión Internacional de Juristas, dijo que los responsables de ayuda financier deben asegurarse de que su dinero no apoye ninguna actividad de “terapia de conversión”, así como  retirar el dinero si lo hace.

COMPARTE:

Publicidad.

EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en:

Puede leer:  La ONU no se entera de nada y dice que se discrimina a las minorías lingüisticas

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:

🔔Evite la censura de Internet suscribiéndose a nuestro Telegram (pulse aquí)🔔

El editor le recomienda

Biden aumenta su contribución al programa proaborto de UNICEF
Filipinas tiene dos nuevos Santuarios Arquidiocesanos
Una investigación demuestra que las vacunas antiCOVID empeoran la variante Ómicron
Se renueva la persecución a los cristianos en Cuba
Líder protestante suizo entra en defensa de Benedicto
En su primer año, Biden extiende dolor y sufrimiento por todo el mundo
La verdadera historia: 1939 Barcelona libre del terror
Jóvenes por España necesita mantas y ropa de abrigo
COLOMBIA: En Bogotá, campaña desata furia de grupos proaborto
Los suecos de vuelta a la calle y en contra del pandemismo
FIRMA: Restauración del Monumento al Requeté en Montserrat
Muchas muertes de `no vacunados´, son en realidad, de vacunados
PUERTO RICO: Mientras unos protestaban otros rezaban
La Marcha por la Vida en Washington ‘resucitó’ con total éxito
¿Se oculta un fin ideológico en todo el affaire del Informe de abusos sexuales en Arquidiócesis de M...
360 millones de cristianos fueron perseguidos en el mundo en 2021
Biden nombra a una jurista pro aborto para un puesto jurídico en el Departamento de Estado
Macron, o cuando los católicos se ilusionan con el flautista de Hamelin
Los demócratas buscan bloquear la entrada de líderes religiosos en el país
Nuevo estudio encuentra un aumento de la mortalidad hasta en 145 países tras la introducción de ‘vac...
¿Cómo identificar los síntomas más comunes de la depresión?
Bolivia: suspenden el “pase sanitario” por las fuertes protestas en El Alto, Cochabamba y Santa Cruz
La normalización de la pedofilia, cada vez más presente en los medios progresistas
España: Ministra de la Igualdad vs. Asociación Católica de Propagandistas
C-Fam
Escrito por

The Center for Family and Human Rights (C-Fam). C-Fam was founded in the summer of 1997 in order to monitor and affect the social policy debate at the United Nations and other international institutions.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Actualidad

Por Rebecca Oas, Ph.D.  (C-Fam) En sus primeros 12 meses en el cargo, el presidente Joe Biden ha demostrado ser más agresivo en política...

Actualidad

Aparentemente, el propósito del proyecto de ley es proteger los derechos humanos de las personas que se identifican como homosexuales o transgénero,

Actualidad

Existe la preocupación de que crezca la campaña de aceptación de la pedofilia, provocando directa o indirectamente la monstruosa aceptación de la pederastia por...

Opinión

Que semejantes planes no salgan adelante dependerá de nosotros mismos, de nuestra defensa a ultranza de la institución familiar.

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box