Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

La NASA pondrá a prueba el taxi aéreo eléctrico de una startup

La nueva administración de Estados Unidos se ha planteado el objetivo de renovar la movilidad con una ambiciosa transición a un esquema eléctrico, alejándose de los combustibles fósiles. Ahora, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) probará la factibilidad de introducir vehículo aéreos eléctrico para viajes urbanos de corta distancia.

Similar a un helicóptero, el Vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) fue diseñado por la compañía Joby Aviation, originaria de Santa Cruz, California. A su vez, las pruebas se realizarán bajo el programa nacional de Movilidad Aérea Avanzada de la NASA.

Este programa está a cargo de la Dirección de Investigación Aeronáutica de la NASA y tiene el objetivo de acelerar el desarrollo de este tipo de tecnologías y promover la confianza entre el público en estas nuevas alternativas de transporte. El objetivo es generar opciones sostenibles, accesibles y baratas de transporte de pasajeros o carga para distancias entre 50 y “unos cuantos cientos” de millas entre zonas urbanas.

Las primeras pruebas del eVTOL desarrollado por la startup Joby se llevarán a cabo a lo largo de septiembre en la región de Big Sur, California. La meta de estos primeros ejercicios es recolectar información sobre el desempeño del vehículo, además de datos acústicos para predecir el impacto de este tipo de transporte en las comunidades.

🔔Evite la censura de Internet suscribiéndose a nuestro Telegram (pulse aquí)🔔

Por otra parte, la introducción de nuevos vehículos en el espacio aéreo plantea una serie de problemas no contemplados por las regulaciones actuales de la Administración de Aviación Federal en Estados Unidos. Uno de los objetivos principales del programa de Movilidad Avanzada, que llevará a cabo pruebas a lo largo de todo el país, es establecer una base común para realizar estos vuelos de forma segura.

Publicidad.

Sobre esto, en última instancia se espera hacer de estos eVTOL una opción de transporte que pueda comercializarse ante el público. “La campaña nacional de movilidad avanzada de la NASA es crítica para el entendimiento científico y aceptación pública de este tipo de aeronaves”, afirmó JoeBen Bevirt, fundador y CEO de Joby Aviation.

Puede leer:  "Falta un impulso por parte de las autoridades para convertir el Camino Español de los Tercios en un eje turístico"

En última instancia, la idea detrás del programa es generar un mercado de movilidad a partir de vehículos aéreos como el eVTOL. Este no solo contempla taxis como el diseñado por Joby Aviation, sino vehículos de transporte médicos o drones de paquetería no tripulados. Cabe aún evaluar el impacto, sobre todo en términos de ruido y tráfico, que tendrá la irrupción de este nuevo transporte en el espacio aéreo.

NotiPress/Patricio Contreras

COMPARTE:

Publicidad.

EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en:

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:

🔔Evite la censura de Internet suscribiéndose a nuestro Telegram (pulse aquí)🔔

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Tecnología

Microsoft vuelva a modificar su sistema operativo.

Tecnología

A pesar de que pasen las horas conectados a sus aplicaciones de mensajería instantánea, conseguir que los más jóvenes hagan o respondan una llamada...

Actualidad

La protección de datos personales es un derecho el cual permite a las personas controlar la información que comparten con otros, así como el...

Tecnología

La compañía estadounidense Google recientemente anunció, permitirá eliminar fotos de niños de los resultados de imágenes del buscador cuando se solicite, así como restringir...

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box