Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Tecnología

Bill Gates y Jeff Bezos en Groenlandia a la caza del tesoro en el hielo

Este artículo se publicó originalmente en italiano en https://www.ilprimatonazionale.it/

Hace exactamente un año, en este diario , se informaba de una noticia aparentemente singular: Jeff Bezos, Bill Gates y Michael Bloomberg cazando minerales en Groenlandia . Sí, era como leer un cómic, parecía la historia de Scrooge Scrooge buscando pepitas de oro en el Klondike. Pero al final la fantasía, al menos en ese caso, no difirió demasiado de la realidad. Seguía siendo cuestión de multimillonarios y exploraciones, reemplazando la fiebre del oro por la búsqueda de metales como el níquel, el cobre, el cobalto y el platino.. Todos materiales muy preciados que la compañía de exploración minera KoBold Metals, apoyada por una serie de nabobs -entre ellos Bezos y Gates- ya había anunciado en 2021 que quería encontrar en la isla de hielo.

Porque Bill Gates y Jeff Bezos acabaron en Groenlandia

Ahora, un año después del anuncio, la búsqueda del tesoro realmente ha comenzado. Los hombres más ricos del mundo lo apuestan todo a Groenlandia, cada vez menos helada por el cambio climático, y empiezan a explotar los desbordantes yacimientos de minerales raros. Entre estos últimos hay fundamentales, por ejemplo para los coches eléctricos y para las baterías que son fundamentales para almacenar energía renovable. En particular, el níquel y el cobalto, tal y como admite Kurt House, director general de la mencionada KoBold Metals: “ Estamos buscando un yacimiento que sea el primer o segundo yacimiento de níquel y cobalto más importante del mundo ”.

La californiana KoBold Metals emplea sistemas basados ​​en inteligencia artificial y aprendizaje automático para realizar sus inspecciones. También firmó un acuerdo con Bluejay Mining, respaldado por Breakthrough Energy Ventures, un fondo climático y tecnológico, respaldado a su vez por el cofundador de Microsoft, Bill Gates, Michael Bloomberg, el fundador de Amazon, Jeff Bezos, y Ray Dalio, fundador de Bridgewater Associates, la mayor fondo de cobertura en el mundo.

No hay conspiración, estamos hablando de un club de multimillonarios que simplemente olieron otro trato. Porque los coches eléctricos, destinados a ser cada vez más populares, requieren materias primas muy diferentes a las que se utilizan para los coches tradicionales. Así que los hombres más ricos del planeta aspiran a terminar primeros en un territorio potencialmente rebosante de estos recursos. Quizá aprovechando los efectos del cambio climático del que tanto se habla -muchas veces sin sentido- y a pesar de las tierras casi vírgenes.

Eugenio Palazzini

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Puede leer:  ¿Podría Microsoft enfrentar leyes antimonopolio por compra de Activision/Blizzard?
Foto del avatar
Escrito por

Selección de noticias en otros medios.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Actualidad

Los expertos dicen que el giro hacia el Metaverso le ha costado caro al magnate de la tecnología.

Actualidad

Las aplicaciones que desafían las narrativas médicas convencionales podrían eliminarse.

Tecnología

El Foro Económico Mundial está promoviendo la "tecnología de aumento" para transformar a los humanos en cyborgs y recomienda que a los niños se...

Tecnología

Los jueces están obligados a presentar una explicación por escrito a la máquina si no están de acuerdo.

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.