Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Religión

Los defensores de la Misa Tradicional se sienten “sospechosos, marginados y desterrados”

“Necesitamos escucha y benevolencia y no condena sin diálogo previo.”

Reproducimos el comunicado emitido por ‘Ecclesia Dei’:

«La misericordia de Dios sobre toda carne» (Si 18,13)

Los Institutos signatarios quieren ante todo reiterar su amor a la Iglesia y su fidelidad al Santo Padre. Este amor filial está teñido hoy de gran sufrimiento. Nos sentimos sospechosos, marginados, desterrados. Sin embargo, no nos reconocemos en la descripción que da la Carta de Presentación del motu proprio Traditionis custodes del 16 de julio de 2021.

“Si decimos que no tenemos pecado…” (I Jn 1, 8)

No nos vemos a nosotros mismos como la «verdadera Iglesia» de ninguna manera. Al contrario, vemos en la Iglesia Católica a nuestra Madre en quien encontramos la salvación y la fe. Estamos lealmente sujetos a la jurisdicción del Sumo Pontífice y de los obispos diocesanos, como lo demuestran las buenas relaciones en las diócesis (y las funciones de Consejero Presbiteral, Archivero, Canciller u Oficial encomendado a nuestros miembros) y el resultado de las visitas canónicas o apostólicas de los últimos años. Reafirmamos nuestra adhesión al magisterio (incluido el del Vaticano II y lo que sigue) según la doctrina católica del asentimiento que le corresponde (cf. en particular Lumen gentium, n ° 25, y Catecismo de la Iglesia Católica,

¿Se ha cometido algún error? Estamos dispuestos, como todo cristiano, a pedir perdón si algún exceso de lenguaje o desconfianza hacia la autoridad ha podido infiltrarse en uno u otro de nuestros miembros. Estamos listos para convertirnos si el espíritu de partido o el orgullo ha contaminado nuestros corazones.

«Cumple tus votos al Altísimo» (Sal 49:14)

Rogamos que se abra un diálogo humano, personal, lleno de confianza, lejos de las ideologías o de la frialdad de los decretos administrativos. Nos gustaría poder encontrarnos con una persona que sea para nosotros el rostro de la Maternidad de la Iglesia. Nos gustaría poder contarle sobre el sufrimiento, las tragedias, la tristeza de tantos fieles laicos en todo el mundo, pero también de sacerdotes, religiosos y religiosas que dieron su vida por la palabra de los Papas Juan Pablo II y Benedicto. XVI.

Se les prometió que «se tomarían todas las medidas para garantizar la identidad de sus Institutos en la plena comunión de la Iglesia Católica [1]». Los primeros Institutos acogieron con gratitud el reconocimiento canónico ofrecido por la Santa Sede en pleno apego a las pedagogías tradicionales de la fe, particularmente en el campo litúrgico (sobre la base del Memorando de Entendimiento del 5 de mayo de 1988 entre el Cardenal Ratzinger y el Arzobispo Lefebvre). Este compromiso solemne fue expresado en el Motu Proprio Ecclesia Dei del 2 de julio de 1988; luego de manera diversificada para cada Instituto, en sus decretos de erección y en sus constituciones aprobadas definitivamente. Los religiosos, religiosas y sacerdotes que participan en nuestros Institutos han hecho votos o se han comprometido de acuerdo con esta especificación.

Así, confiando en la palabra del Sumo Pontífice, entregaron su vida a Cristo para servir a la Iglesia. Estos sacerdotes, religiosos y religiosas, servían a la Iglesia con dedicación y abnegación. ¿Podemos hoy privarlos de aquello con lo que están comprometidos? ¿Podemos privarlos de lo que la Iglesia les había prometido por boca de los Papas?

«¡Ser paciente conmigo! «(Mt 18:29)

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

El Papa Francisco «invita a los pastores a escuchar con cariño y serenidad, con el sincero deseo de entrar en el corazón del drama de las personas y comprender su punto de vista, ayudarles a vivir mejor y reconocer su lugar en el mundo. Iglesia» (Amoris Laetitia, n ° 312). Estamos ansiosos por confiar las tragedias que vivimos al corazón de un padre. Necesitamos escucha y benevolencia y no condena sin diálogo previo.

Puede leer:  La mercantilización de los fieles

El juicio severo crea un sentimiento de injusticia y produce resentimiento. La paciencia ablanda los corazones. Nosotros necesitamos tiempo.

Hoy oímos hablar de visitas disciplinarias apostólicas a nuestros Institutos. Solicitamos encuentros fraternos donde podamos explicar quiénes somos y las razones de nuestro apego a determinadas formas litúrgicas. Por encima de todo, queremos un diálogo verdaderamente humano y misericordioso: “¡Ten paciencia conmigo! »

«Circumdata varietate» (Sal 44:10)

El 13 de agosto, el Santo Padre afirmó que, en materia litúrgica, «la unidad no es uniformidad, sino la armonía polifacética creada por el Espíritu Santo [2]». Estamos ansiosos por hacer nuestra modesta contribución a esta unidad armoniosa y diversa, conscientes de que, como enseña Sacrosanctum Concilium, “la liturgia es la cumbre hacia la que tiende la acción de la Iglesia y al mismo tiempo la fuente de donde todo fluye. virtud ”(SC, n ° 10).

Con confianza, nos dirigimos en primer lugar a los obispos de Francia para que se abra un diálogo real y se nombre un mediador que sea para nosotros el rostro humano de este diálogo. “Debemos evitar juicios que no tengan en cuenta la complejidad de las distintas situaciones… Se trata de integrar a todos, debemos ayudar a cada uno a encontrar su propia manera de ser parte de la comunidad eclesial, para que sienta el objeto de una misericordia inmerecida, incondicional y gratuita” (Amoris Laetitia, n ° 296-297).

Hecho en Courtalain (Francia), el 31 de agosto de 2021.

  • Padre Andrzej Komorowski, Superior General de la Fraternidad Sacerdotale Saint-Pierre
  • Monseñor Gilles Wach, Prior General del Instituto de Cristo Rey Soberano Sacerdote
  • Padre Luis Gabriel Barrero Zabaleta, Superior General del Instituto del Buen Pastor
  • Louis-Marie de Blignières, Superior general de la Fraternidad Saint-Vincent-Ferrier
  • Padre Gerald Goesche, Prévot General del Institut Saint-Philippe-Néri
  • Antonius Maria Mamsery, Superior General de los Misioneros de la Santa Cruz
  • Dom Louis-Marie de Geyer d’Orth, abad de la abadía de Sainte-Madeleine du Barroux
  • Emmanuel-Marie Le Fébure du Bus, abad de los canónigos de Lagrasse
  • Dom Marc Guillot, abad de la abadía de Sainte-Marie de la Garde
  • Madre Placide Devillers, abadesa de la Abadía de Nuestra Señora de la Anunciación en Barroux
  • Madre Faustine Bouchard, priora de las Canoempresas de Azille
  • Madre Madeleine-Marie, Superiora de las Adoratrices del Real Corazón de Jesús Sumo Sacerdote

—– [1] Nota informativa de 16 de junio de 1988, en Documentation Catholique, n ° 1966, p. 739. [2] Videomensaje del Santo Padre Francisco a los participantes en el congreso virtual continental de la vida religiosa, convocado por la CLAR, 13-15 de agosto de 2021.

COMPARTE:

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Religión

Ha sido hecho público que el próximo 22 de marzo habrá un nuevo encuentro entre los obispos alemanes y la curia romana, encuentro que...

Cultura

Feliz culpa es una novela histórica de la escritora polaca Zofia Kossak, publicada en 1953. La novela narra la historia de Mikołaj Sapieha, conde...

Religión

El arzobispo Viganò anunció sus planes para un nuevo seminario bajo su supervisión, al tiempo que insistió en que "se necesitan sacerdotes buenos y...

Religión

Reproducimos a continuación una carta abierta dirigida por hermanos argentinos a su Obispo y sacerdotes, pero que muy bien podría ser dirigida a cualquier...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.