Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

Giran orden de captura a ganador del Premio Cervantes.

Y es que el espíritu autoritario de todos los déspotas se resume en: sino es como yo digo, no puede ser de otra manera.

«Permítanme dedicar este premio a la memoria de los nicaragüenses que en los últimos días han sido asesinados en las calles por reclamar justicia y democracia, y a los miles de jóvenes que siguen luchando, sin más armas que sus ideales, porque Nicaragua vuelva a ser República».

Con aquellas palabras, el escritor nicaragüense Sergio Ramírez, recibía el Premio Cervantes en abril del 2018, siendo también, el primer centroamericano en conseguirlo. Gran mérito para un histórico del sandinismo y en su momento, vicepresidente del hoy tirano, Daniel Ortega. Uno se podría imaginar que a Ramírez se le podría tener algún respeto por parte de aquellos junto a quienes combatió para derrocar la dictadura de la familia Somoza. Pero no fue así.

La Fiscalía de Nicaragua (cabe decir, controlada por la familia presidencial) giró una orden de captura en contra del escritor «(…) por realizar actos que fomentan e incitan al odio y la violencia (…)» , déjenme decirles que eso significa cualquier cosa. Pero sobre todo, significa lo que el tirano quiere que signifique.

Y es que el espíritu autoritario de todos los déspotas se resume en: sino es como yo digo, no puede ser de otra manera. Y en esa situación, cualquier cosa sirve como excusa para perseguir al disidente. Si ni siquiera hay un poco de consideración por el que algún día compartiera las filas de la milicia sandinista ¿Qué le espera a los demás nicaragüenses que se oponen al régimen?

COMPARTE:

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Actualidad

Se ha sabido que el Obispo de Matagalpa está sufriendo de afectaciones cardíacas agravadas por su reclusión.

Religión

Con la de ayer, serían ya tres grandes y tradicionales procesiones la que el régimen Ortega ha impedido en los últimos dos meses.

Videos

El gobierno comunista de Daniel Ortega prohibió la procesión de San Miguel Arcángel en Masaya, lo que provocó un masivo abucheo al comisionado policial...

Actualidad

El Nuevo Chipote, o simplemente El Chipote, abrió en febrero de 2019 para reemplazar la antigua prisión del mismo nombre. Pronto se conoció como...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.