Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Humor

Por un idioma sin «idiomo»

image_pdfLEER EN PDF

Un buen amigo, que sabe de mi desesperación por la prostitución que del idioma español se viene haciendo por parte de la progresía gobernante, en primer lugar y por los cada vez más amplios imitadores que tienen, empeñados en creer que son más “modernos” al utilizarlo, me ha mandado el escrito que a continuación transcribo:

Se ha extendido una manía entre parlantes ladinos 
de acuñarle el femenino  a quien nunca lo tendría:
que no tiene “dío” el día
y el trigo no tiene “triga”,
ni “hormigo” entre las hormigas.
Aunque lo intenten comprar 
con millones y “millonas
un trono no tiene “trona
ni “jaguara” has de llamar 
a la hembra del jaguar
y aunque el loro tenga Lora 
y tenga una flor la flora,
mi lógica no se aplaca:
no tienen “vacos” las vacas
ni los toros tienen “toras”.
Aunque las libras existan, 
con los libros no emparejan, 
y tampoco se cotejan
suelos, que de suelas distan, y
por mucho o “mucha” que insistan,
mi mano no tiene “mana”, 
no tiene “rano” la rana
y foco no va con foca
ni utilizando por boca
al masculino de Ana!!

El autor de este escrito es Roberto Santamaría-Betancourt, miembro del Grupo de la Ortografía Española. Se entiende, por tanto, que esté tan molesto con este grotesco neolenguaje que también pretenden imponernos.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Escrito por

Licenciada en Geografía e Historia, fue profesora hasta su jubilación.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Miscelánea

Uno vislumbra las raíces de la ideología LGBTQ + en la esotérica zoárica medieval (y anterior). En este caso, la transfeminización del Zóhar y...

Opinión

María Sevilla para a engrosar el número de mujeres condenadas que finalmente se “van de rositas” solo por el hecho de ser mujer.

Actualidad

LEER EN PDF El sábado 21 de mayo, la Asociación Cultural Conde Pedro Ansúrez de Valladolid conmemoró el nacimiento del Rey Felipe II en...

Cultura

LEER EN PDF Ya está a vuestra disposición el nuevo número de la revista «Reino de Valencia», correspondiente a los meses de mayo y...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box