Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Miscelánea

Washington Post sobre el programa de control mental secreto: Proyecto MKULTRA

El Proyecto MKULTRA es un sofisticado programa de control mental.

Imagen Pixabay

“A la cabeza de MKULTRA estaba un químico de la CIA llamado Sidney Gottlieb . En un testimonio ante el Congreso, Gottlieb, quien murió en 1999, reconoció que la agencia había administrado LSD a hasta 40 sujetos involuntarios, incluidos presos y clientes de burdeles establecidos y administrados por la agencia [CIA]. Al menos un participante murió al saltar por la ventana del décimo piso de un hotel; otros afirmaron haber sufrido graves daños psicológicos “.
  – Artículo del Washington Post sobre figura clave en el Proyecto MK-ULTRA

¿Qué es MK-ULTRA?

La CIA ha estado involucrada en el desarrollo de sofisticados programas de control mental desde principios de la década de 1950. El proyecto MKULTRA (o MK-ULTRA) es el más infame de estos, sin embargo, gracias a un apagón virtual de los medios sobre el tema, muy pocas personas están al tanto de alguno de estos programas perturbadores. En un artículo poco común del Washington Post (ver más abajo), se discuten algunos de los muchos aspectos inquietantes del Proyecto MKULTRA.

El artículo es un obituario de John K. Vance, un miembro del personal del inspector general de la CIA a principios de la década de 1960 que descubrió que la CIA estaba llevando a cabo en secreto actividades ilegales de control mental en el Proyecto MKULTRA.

Gracias a la Ley de Libertad de Información (FOIA), los documentos gubernamentales relacionados con el Proyecto MKULTRA y otros programas secretos de control mental ahora están disponibles para el público. En 1973, cuando se le informó sobre las próximas investigaciones del Congreso, el director de la CIA, Richard Helms, ordenó la destrucción de todos los registros de MKULTRA .

Afortunadamente, se pasaron por alto 20.000 páginas de documentos MKULTRA contenidos en los registros financieros de la CIA. Aunque solo una pequeña fracción de la documentación original, estos documentos sobrevivientes revelan operaciones altamente perturbadoras en las que ciudadanos desconocidos fueron sometidos no solo a LSD, sino también a radiación, agentes biológicos letales e incluso tortura por razones de “seguridad nacional”.

Antes de leer el artículo del Washington Post a continuación, aquí hay una serie de parrafos de un documento FOIA escrito por el Inspector General de la CIA sobre MKULTRA. Puede verificar esto accediendo al documento original en línea usando estos enlaces .

“Muchas personas, tanto dentro como fuera de la Agencia [CIA], consideran que los conceptos relacionados con la manipulación del comportamiento son desagradables y poco éticos. Sin embargo, ha habido logros importantes tanto en la investigación como en el empleo operativo. Muchas vías adicionales para el control del comportamiento humano han sido designados en virtud de la carta de MKULTRA, incluidas las sustancias de radiación, electrochoque y acoso.

“Algunas actividades plantean cuestiones de legalidad implícitas en la carta original. Una fase final de las pruebas pone en peligro los derechos e intereses de los ciudadanos estadounidenses. [El Proyecto MKULTRA] ha seguido una filosofía de documentación mínima acorde con la alta sensibilidad de los proyectos. Algunos archivos contenían poca o ninguna información. Sólo hay dos personas que tienen pleno conocimiento del programa MKULTRA, y la mayor parte de ese conocimiento no está registrado”.

Aunque el Proyecto MKULTRA se terminó a fines de la década de 1960, otros programas de control mental de alto secreto aún más sofisticados continúan hasta el día de hoy. ¿Cuánta de toda la locura que está ocurriendo en nuestro mundo de hoy está siendo manipulada a través de estas y otras técnicas de control mental? Para obtener información y recursos reveladores y verificables sobre MKULTRA y otros programas de control mental, consulte el Centro de información de control mental .

Por favor, ayude a desempeñar el papel en el que lamentablemente nuestros medios de comunicación están fallando al educar a sus amigos y colegas sobre esta importante información difundiendo el presente artículo.


John K. Vance; Proyecto LSD descubierto en la CIA

Por Joe Holley
Redactor del Washington Post
Jueves, 16 de junio de 2005; Página B08

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

John K. Vance, de 89 años, miembro del personal del inspector general de la Agencia Central de Inteligencia a principios de la década de 1960 que descubrió que la agencia estaba ejecutando un proyecto de investigación que incluía la administración de LSD y otras drogas a sujetos humanos involuntarios, murió el 27 de mayo de un paro respiratorio.

Murió en el Wilson Health Care Center de Asbury Methodist Village en Gaithersburg.

Con el nombre en clave MKULTRA (y pronunciado mk-ultra), el proyecto que descubrió Vance fue una creación del director de la CIA, Allen Dulles, quien estaba intrigado por los informes de técnicas de control mental supuestamente realizadas por agentes soviéticos, chinos y norcoreanos en prisioneros estadounidenses durante la Guerra de Corea. La CIA quería usar técnicas similares en sus propios prisioneros de guerra y tal vez usar LSD u otras sustancias alucinantes en líderes extranjeros, incluido el cubano Fidel Castro unos años después de que el proyecto se puso en marcha en 1953.

Al frente de MKULTRA estaba un químico de la CIA llamado Sidney Gottlieb . En su testimonio ante el Congreso, Gottlieb, quien murió en 1999, reconoció que la agencia había administrado LSD a hasta 40 sujetos involuntarios, incluidos presos y patrocinadores de burdeles establecidos y administrados por la agencia. Al menos un participante murió cuando saltó por la ventana del décimo piso de un hotel; otros afirmaron haber sufrido graves daños psicológicos.

El Sr. Vance se enteró de MKULTRA en la primavera de 1963 durante una amplia encuesta de inspectores generales de la división de servicios técnicos de la agencia. El informe del inspector general decía: “Muchas personas, tanto dentro como fuera de la agencia, consideran que los conceptos relacionados con la manipulación del comportamiento humano son desagradables y poco éticos”.

Como resultado del descubrimiento del Sr. Vance y del informe del inspector general, la CIA detuvo las pruebas y comenzó a reducir el proyecto. Se terminó a fines de la década de 1960.

MKULTRA salió a la luz pública en 1977 como resultado de audiencias realizadas por un comité de inteligencia del Senado presidido por el senador Frank Church (D-Idaho). El Sr. Vance concedió varias largas entrevistas telefónicas a los miembros del personal del comité, pero nunca tuvo que testificar.

El Sr. Vance nació en Seward, Neb., Y se graduó cum laude en el Doane College en Creta, Neb., en 1936 recibió una maestría en economía de la Universidad de Columbia en 1937 y una licenciatura en bibliotecología de Columbia en 1939.

Comenzó a trabajar en su doctorado en la Universidad de Harvard durante la Segunda Guerra Mundial, pero pronto pasó a servir en el Ejército. Fue enviado a una escuela de idiomas para aprender alemán y trabajó como intérprete militar en los juicios de Nuremberg de la posguerra. En Nuremberg, conoció a gente del mundo de la inteligencia.

Su carrera en la CIA comenzó en 1947. Estuvo en el estado mayor del inspector general de 1960 a 1963, y luego se convirtió en el director de referencia central hasta su jubilación en 1971.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Miembro de la Maryland Ornithological Society y Maryland Nature Conservancy, el Sr. Vance ayudó en el anillado de aves y también disfrutó de la jardinería, el ciclismo, el tenis y los viajes. Fue miembro de la Iglesia Unitaria Cedar Lane en Bethesda.

Los sobrevivientes incluyen a su esposa durante 64 años, Elizabeth E. Vance de Gaithersburg; tres hijas, Sally Roman de Kensington, Julia Stewart de Columbus, Ohio y Margie Kay de Timonium, Md .; ocho nietos; y cinco bisnietos.

Nota: El sitio web del Washington Post incluye el artículo MKULTA anterior en esta página web .


Nota importante: Para ver otros artículos importantes de los medios de comunicación y documentos gubernamentales muy reveladores sobre el Proyecto MKULTRA y otros programas secretos de control mental, haga clic aquí . Y para ver un documental de ABC poderosamente revelador sobre el Proyecto MKULTRA, haga clic aquí .

Este artículo se publicó originariamente en inglés en www.wanttoknow.info

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

El editor recomienda

Foto del avatar
Written By

Selección de noticias en otros medios.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

¡Qué difícil resulta la libertad! Nos acosan, limitan, oprimen, coartan o encierran desde diversos niveles de poder; desde el local hasta el más ajeno...

Actualidad

Las élites internacionales “esperan que simplemente nos rindamos y huyamos al campo” para que puedan tener el control total de las ciudades y luego...

Videos

Hace apenas unas décadas, China era un Estado agrícola completamente empobrecido y tecnológicamente atrasado. En sólo unos 30 años, se encuentra en pleno proceso...

Análisis

Por Nicolas Bonnal No vamos a recordar la brutalidad del feminismo occidental en el episodio que estamos viviendo; Todd había hablado bien de ello...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.