Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

El cofundador de Wikipedia afirma que la enciclopedia es ahora solo ‘propaganda de izquierda’

Sanger explicó cómo Wikipedia ahora sirve no solo para sesgar la información, sino para demonizar brutalmente a cualquier persona de la derecha o cualquier persona considerada «contraria».

Imagen con licencia Pixabay
image_pdfLEER EN PDF

El cofundador de Wikipedia, Larry Sanger, ha criticado el sitio por su deslizamiento hacia la “ propaganda de izquierda ”, acusándolo de haber abandonado la imparcialidad desde hace mucho tiempo y simplemente convertirse en un amplificador de las narrativas de las noticias convencionales. Sanger cofundó Wikipedia con Jimmy Wales en 2001.

Durante una entrevista con La Gran Época, Sanger señaló que la enciclopedia en línea comenzó con nobles intenciones, pero ahora es solo otra herramienta para demonizar a las personas que desafían el consenso.

«Wikipedia hizo un esfuerzo real de neutralidad durante, yo diría, sus primeros cinco años más o menos», dijo Sanger, y agregó: «Y luego … comenzó un deslizamiento largo y lento hacia lo que yo llamaría propaganda de izquierda».

Wikipedia está dirigida por alrededor de 125.000 editores voluntarios, la gran mayoría de los cuales son izquierdistas, con otros 1.000 administradores que disfrutan de privilegios especiales para bloquear a otros que van en contra de la corriente.

Sanger explicó cómo Wikipedia ahora sirve no solo para sesgar la información, sino para demonizar brutalmente a cualquier persona de la derecha o cualquier persona considerada «contraria». Wikipedia “los cataloga como teóricos de la conspiración, de extrema derecha o lo que sea, cuando ellos y sus amigos y las personas que los conocen bien nunca los describirían de esa manera”, dijo Sanger.

Después de prohibir fuentes como Fox News o Daily Mail, Wikipedia ahora se basa casi por completo en medios de extrema izquierda y fuentes de medios heredadas para determinar la verdad.

«Más recientemente, se han deshecho de casi todas las fuentes de noticias conservadoras como fuentes para sus artículos», dijo.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

«Y así, a medida que los medios de comunicación se han desplazado, y el establecimiento, francamente, se ha desplazado más hacia la izquierda, el contenido de Wikipedia ha seguido su ejemplo».

Como destacamos anteriormente, un ejemplo perfecto del sesgo político extremo de Wikipedia fue evidente cuando los editores del sitio web buscaron deliberadamente enterrar los vínculos entre el traficante sexual convicto Jeffrey Epstein y Bill Clinton .

El hecho de que Clinton voló en el jet privado ‘ Lolita Express ‘ de Epstein al menos 26 veces, que fue informado por los medios de comunicación varias veces en 2016, desapareció de Wikipedia antes de que se volviera a agregar después de una protesta.

Los editores también buscaron borrar cualquiera de los vínculos de Epstein con Clinton mientras amplificaban sus vínculos con Donald Trump, que eran menos directos y menos dañinos.

Este artículo se publico en inglés en  Summit.news

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Puede leer:  Aristóteles y la primacía de la comunidad sobre el individuo

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Otros medios
Escrito por

Selección de noticias en otros medios.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Tecnología

LEER EN PDF Si piensas en las contraseñas que usas, ¿crees que serían fáciles de hackear? Según varios estudios, muchos de los usuarios de...

Opinión

Hay algunos que aplauden esto porque permitiría menor censura a las verdades cristianas. Pero otros lo ven como otro engaño más, una maniobra comercial.

Actualidad

LEER EN PDF ¡Youtube está permitiendo contenido sexual explícito para niños en contra de su propia política antiobscena! Un programa de educación sexual, llamado...

Actualidad

LEER EN PDF Por Rafapal La batalla de Elon Musk por la toma de control de Twitter se pone cada día más interesante. Después...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box