Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

Asaja Respaldará “en la calle, en los juzgados y donde haga falta” las medidas para frenar la sobreprotección al lobo

Imagen con licencia Pixabay
image_pdfLEER EN PDF

El presidente de ASAJA, Pedro Barato se ha mostrado así de tajante tras finalizar la reunión de trabajo que se ha celebrado en Santander entre los consejeros de las Comunidades Autónomas afectadas por la decisión de incorporar al lobo al LESPRE  (Galicia, Cantabria, Asturias y Castilla y León) y las organizaciones agrarias. Barato ha expresado su  agradecimiento por la lección que han dado hoy  los consejeros y por su apoyo a los ganaderos y al mundo rural en general. “Han demostrado responsabilidad en defensa del bien común e intentaremos que se sumen más comunidades autónomas, instituciones y entidades civiles para hacer frente a esta tropelía que se nos quiere imponer”.

“Apoyamos el recurso que estas cuatro Comunidades Autónomas han interpuesto ante la Audiencia Nacional y la petición de medidas cautelares porque nos sentimos engañados tanto por la ministra Ribera como por el Secretario de Estado, Hugo Morán” y desde ASAJA propondré –ha explicado  Barato-  al resto de organizaciones agrarias una respuesta contundente contra este atropello al medio rural y a los ganaderos”.   

“Este marco de unidad que hemos escenificado hoy en Cantabria debería hacer reflexionar a la ministra Teresa Ribera y también el presidente Sanchez sobre una decisión tan trascendental para el entorno rural y sus pueblos como la que han tomado, -ha proseguido el presidente de ASAJA-  porque es mejor el entendimiento y el consenso que dar la espalda al mundo rural”.

Para el presidente de ASAJA, “nos estamos jugando la continuidad de la ganadería extensiva en muchas zonas de España, no solo en las Comunidades Autónomas donde hasta ahora el lobo convivía con la ganadería, sino en otras que a partir de ahora también se implantará. Por ello, ASAJA considera que no se trata solo de anunciar más indemnizaciones, como hace la ministra, sino de lograr que el ganado pueda permanecer donde siempre ha estado, “y lo que está claro es que, si el lobo entra sin freno, la ganadería será la expulsada”.

Escrito por

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Actualidad

Se llevó a cabo una representación teatral por la muerte del sector agrario. Las organizaciones agrarias de Córdoba, Asaja, COAG y UPA junto a...

Economía

LA UNIÓ denuncia las escandalosas diferencias de precio entre el campo y la distribución en un contexto de gran inflación con elevados precios para...

Actualidad

La organización agraria recomienda a los agricultores empleadores hacer fijos-discontinuos a los temporeros en las campañas de recolección. El objetivo es adaptarse cuanto antes...

Actualidad

LEER EN PDF Cristobal Aguado: “Es inconcebible que Bruselas tome decisiones políticas sin tener en cuenta a sus científicos y siga consintiendo un riesgo...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box