Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Informe de la ONU: Criminalizar la crítica a la teoría de género

La ONU apunto a los católicos como sus principales enemigos.

 (C-Fam)  Un nuevo informe que el Secretario General acaba de transmitir a la Asamblea General de la ONU pide sanciones penales contra cualquiera que critique la teoría de género, la orientación sexual, la identidad de género e incluso la educación sexual.

El informe de septiembre, elaborado por el experto independiente Victor Madrigal-Borloz, que trabaja bajo los auspicios del Consejo de Derechos Humanos, sostiene que hay una “reacción” sustancial contra los avances en materia de derechos humanos logrados por los homosexuales, transgénero, y que esta reacción amenaza y ejerce violencia contra estas personas.

Madrigal-Borloz señala que esta reacción proviene de un “fuerte increment de los líderes políticos ultraconservadores y grupos religiosos que utilizan sus plataformas para promover la intolerancia, deshumanizar a las personas… y fomentar el estigma y la intolerancia entre sus electores.”

Madrigal-Borloz cita un informe que afirma que los grupos “anti-género” de Estados Unidos recaudaron $6.2 mil millones entre 2008 y 2013 y que estos grupos canalizaron $1 mil millones en todo el mundo para luchar contra el aumento de los derechos LGBT. El informe es del Proyecto Filantrópico, una coalición de fundaciones de izquierda dos de las cuales – Ford Foundation y Arcus Foundation – tienen un total de $14.7 mil millones bajo gestión financiera. El principal grupo “anti-género” citado en su informe es la Organización Internacional para el Matrimonio, que solo recaudó $247,000 en 2019.

Uno de los pocos grupos que Madrigal-Borloz menciona por su nombre es la Iglesia Católica. Madrigal-Borloz dice, “la doctrina de la Santa Sede de la complementariedad… sostiene que las mujeres no son iguales, sino que tienen funciones sociales complementarias…” Madrigal-Borloz argumenta que la comprensión de la familia por parte de la Iglesia Católica es una violación de las leyes de derechos humanos existentes.

Madrigal-Borloz afirma que tales puntos de vista “crean un riesgo significativo para la promoción de los derechos de las mujeres y pueden fomentar la violencia y la discriminación basadas en la orientación sexual y la identidad de género.” Cita los esfuerzos en los Estados Unidos para asegurar que los niños confundidos por el género no jueguen en el deporte femenino.

El informe se refiere a estas creencias como “narrativas excluyentes” que equivalen a discursos de odio e incluso violencia. Tales narrativas “explotan preconceptos, estigmas y prejuicios para crear un ambiente de pánico y preocupación moral y crea el riesgo de perpetuar la violencia y la discriminación.”

Madrigal-Borloz llama a los Estados Miembros de la ONU a “realizar acciones decisivas y concertadas para contrarrestar las prácticas de exclusión que amenazan con socavar los marcos internacionales, regionales y nacionales de derechos humanos y de género…” Especialmente, dice que “las prácticas de exclusión no están en conformidad con las normas internacionales de derechos humanos y deben ser tratadas en consecuencia incluyéndolos en el marco jurídico para la incitación al odio y los delitos motivados por el odio.”

El año pasado, Madrigal-Borloz publicó un informe pidiendo la criminalización de la terapia de conversión para las atracciones y comportamientos no deseados del mismo sexo. En ese informe, Madrigal se refirió a los psiquiatras que ofrecían tal ayuda como “perpetradores.”

Cabe señalar que la Asamblea General de las Naciones Unidas nunca ha reconocido el “género” como una construcción social. De hecho, los Estatutos de Roma de la Corte Penal Internacional, un tratado de 1998, definieron el “género” como hombres y mujeres.

Puede leer:  Carmena dice que «Hay que cambiar la absurda moda de los hombres de llevar traje en verano»

La Asamblea General nunca ha reconocido la “orientación sexual e identidad de género” como una categoría de no discriminación. El derecho internacional tampoco reconoce el concepto de “transgénero.”

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

El informe de Madrigal-Borloz es un documento ambicioso que no tiene fuerza de ley, pero que sin duda será utilizado por otros actores de la ONU para promover estas ideas. También puede ser utilizado por los gobiernos nacionales para hacer illegal, incluso para criticar, la ideología de género.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

The Center for Family and Human Rights (C-Fam). C-Fam was founded in the summer of 1997 in order to monitor and affect the social policy debate at the United Nations and other international institutions.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Actualidad

Por Rebecca Oas, Ph.D. y Stefano Gennarini, J.D.  (C-Fam) El Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a los líderes mundiales...

Actualidad

Por Stefano Gennarini, J.D.  (C-Fam) Los países occidentales quedaron furiosos la semana pasada después de que los países tradicionales y China retiraran por la...

Actualidad

Por Lisa Correnti  (C-Fam) Un nuevo acuerdo de veinte años entre la Unión Europea y 79 países de África, el Caribe y el Pacífico...

Actualidad

La ideología de género y la redefinición de la familia impregnan el sistema de la ONU.

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.